Infinite Undiscovery
Un mundo lejano. Un sat¨¦lite que abastece de energ¨ªa al planeta. Un h¨¦roe que quiere recuperar su luna. Y un protagonista que se parece a ese h¨¦roe pero carece del coraje para luchar. El nuevo RPG de tri-Ace, en exclusiva para Xbox 360, tiene un aspecto inmejorable; y ya tiene fecha de salida en nuestro pa¨ªs.
Un mundo lejano. Un sat¨¦lite que abastece de energ¨ªa al planeta. Un h¨¦roe que quiere recuperar su luna. Y un protagonista que se parece a ese h¨¦roe pero carece del coraje para luchar. El nuevo RPG de tri-Ace, en exclusiva para Xbox 360, tiene un aspecto inmejorable; y ya tiene fecha de salida en nuestro pa¨ªs.
Una vez m¨¢s, nos encontramos con un lanzamiento sorpresa de un t¨ªtulo de Xbox 360, algo que ya se est¨¢ convirtiendo en una costumbre, pero por lo que tampoco nos vamos a quejar dado que es muy ventajoso para nosotros como usuarios. La semana pasada se dio una fecha de lanzamiento para Infinite Undiscovery: el 5 de septiembre llegar¨¢ a nuestro pa¨ªs, en un lanzamiento casi simult¨¢neo.
La cuesti¨®n es que poco o nada se sab¨ªa del t¨ªtulo hasta ahora, salvando algunos artworks o incluso alguna pantalla filtrada a trav¨¦s de Internet; casi sin tiempo para conocer m¨¢s detalles del t¨ªtulo, se nos echa encima el lanzamiento de la que promete ser la nueva joya de Tri-Ace, una compa?¨ªa que nos tiene mal acostumbrados gracias a t¨ªtulos de tanta calidad como Radiata Stories o su m¨¢s conocida serie Star Ocean.
Por lo que se sabe, habr¨¢ un h¨¦roe que emprender¨¢ un largo viaje para intentar destruir esas cadenas y liberar a su pueblo. Pero, sorprendentemente, no ser¨¢ el personaje que controlaremos; nosotros jugaremos el papel de un joven que se parece f¨ªsicamente a dicho h¨¦roe, pero que nada tiene que ver con ¨¦l. Se trata de un simple explorador que va por el mundo haciendo descubrimientos de los secretos que se esconden en el planeta.
Sin embargo, no ser¨¢ una persona normal, ya que en uno de sus descubrimientos adquiere algo especial que le incitar¨¢ a luchar junto a esa persona tan parecida a ¨¦l. Tambi¨¦n habr¨¢ una hero¨ªna que influir¨¢ bastante en esa decisi¨®n de empezar a trabajar con el h¨¦roe para acabar con esas cadenas que cortan la fuente de energ¨ªa del planeta. Esto es lo ¨²nico que se sabe del argumento hasta la fecha, aunque hay caracter¨ªsticas adicionales muy interesantes.
Otra caracter¨ªstica habitual de tri-Ace son los combates en tiempo real, que repiten una vez m¨¢s en Infinite Undiscovery. En principio s¨®lo podremos controlar a un personaje, a¨²n cuando el equipo podr¨¢ llegar a estar formado por cuatro miembros. Posiblemente, se pueda llegar a dar ¨®rdenes a todos los dem¨¢s para que act¨²en seg¨²n unas directrices b¨¢sicas. Desde luego, por lo que se ha visto hasta ahora, se tratar¨¢ de combates muy din¨¢micos y espectaculares.
Hay un a?adido interesante al sistema del juego, y es que parece que el entorno puede jugarnos malas pasadas; habr¨¢ que tener cuidado con los tsunamis o las tormentas de arena, adem¨¢s de muchas otras trampas tanto naturales como artificiales. Por lo que se puede ver en el tr¨¢iler, parece que ser¨¢ posible montar sobre ciertas criaturas para avanzar por el escenario con mayor rapidez.
Para la banda sonora, un nombre de aut¨¦ntico lujo: Motoi Sakuraba. Los que no reconozcan ese nombre, a buen seguro reconocer¨¢n el excelente curriculum que tiene este hombre: numerosas entregas de la saga Tales of de Namco, un par de entregas de la saga Shining de Sega, Baten Taitos y Eternal Sonata para tri-Crescendo, Super Smash Bros Brawl para Nintendo o, dentro de la propia tri-Ace, los Star Ocean y los Valkyrie Profile.
No cabe duda de que la banda sonora va a estar al nivel esperado; ya se ha confirmado que en este t¨ªtulo se tratar¨¢ de melod¨ªas m¨¢s bien orquestarles. En los primeros v¨ªdeos pudimos disfrutar del trabajo de doblaje japon¨¦s, pero en el reciente tr¨¢iler hemos o¨ªdo el nuevo doblaje ingl¨¦s. No tenemos ni idea de c¨®mo llegar¨¢ a nuestro pa¨ªs, pero a buen seguro la mejor opci¨®n sea la misma que en Eternal Sonata, ofrecer las dos pistas de doblaje y que el jugador determine cu¨¢l prefiere.
Estamos ansiosos por que llegue la fecha, ya que por lo visto hasta ahora se trata de un RPG de acci¨®n en tiempo real muy completo, atractivo y espectacular en su factura t¨¦cnica y con una historia que promete muchas sorpresas y enredos. Es el primer juego de rol que llega a Xbox 360 bajo el sello de Square Enix (la editora, a¨²n cuando el estudio de desarrollo es tri-Ace), y la nota de prensa vaticinaba que no iba a ser el ¨²nico. Viendo lo que promete, esperamos que as¨ª sea.
- RPG
- Acci¨®n