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Presentado hace poco m芍s de una semana, Mad World es el primer t赤tulo para Wii de Platinum Games, estudio formado por los principales responsables del desaparecido Clover Studio (Okami, Viewtiful Joe). Junto a Bayonneta (acci車n 3D para PS3 y 360) y Infinite Line (Rol y gesti車n para DS), forman un ambicioso tri芍ngulo en el que s車lo falta sumar SEGA a la ecuaci車n, dando como resultante una fusi車n perfecta de elementos: riesgo, calidad y presencia.
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Mad World es uno de los proyectos m芍s arriesgados no s車lo para Wii, sino en lo referente a los videojuegos en el punto en que nos encontramos ahora mismo. Apostando por lo art赤stico dando por conocidas las limitaciones del hardware para el que est芍 concebido, el proyecto se encuentra dirigido por Atsushi Inaba, art赤fice de casi todo lo que program車 Clover en el pasado y Shigenori Misikawa, supervisor de Resident Evil 4. Por suerte el riesgo merece la pena , dado que bajo este nombre se encuentra una verdadera met芍fora del sector.
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Un mundo loco (de ah赤 su nombre) en el que controlaremos a Jack, un formido protagonista similar a Hellboy del que se desconocen todo tipo de detalles. Lo primero que llama la atenci車n es el aspecto del juego, heredado del c車mic/pel赤cula de Frank Miller 'Sin City', con tonos blancos y negros 迆nicamente, a?adiendo rojo intenso para la sangre, que saldr芍 a montones de los cuerpos de los enemigos. Por lo que se ha podido ver, la est谷tica sencillamente espectacular, y seg迆n quien ha disfrutado de la primera demo jugable todo funciona a las mil maravillas, sin tirones ni ning迆n tipo de ralentizaci車n. Lo m芍s sorprende es que seg赤n Inaba, 'Mad World a迆n est芍 lejos de exprimir el potencial t谷cnico de Wii'.
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Dejando de lado sus numerosas virtudes art赤sticas -al menos en un primer vistazo-, Mad World apostar芍 por un sistema de juego suficientemente interesante como para no quedarse s車lo en una curiosidad est谷tica. A nivel jugable nos encontraremos con un t赤tulo de acci車n en tercera persona, que mezclar芍 elementos de todos esos juegos que hay a patadas en el resto de consolas y los fusionar芍 para dar lugar a un h赤brido que, seg迆n Inaba, espera darle una vuelta de tuerca al g谷nero.
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Es una obviedad que mientras que en PS3 y Xbox 360 hay bastantes t赤tulos de acci車n disponibles, como Ninja Gaiden Sigma, Heavenly Sword, Devil May Cry 4 o Kameo, por decir s車lo unos cuantos, Wii es la 迆nica m芍quina que cojea en el g谷nero. Partiendo de esa idea, Mad World se adaptar芍 a esta demanda y le a?adir芍 cosas que pudimos ver en el grandioso No More Heroes -al cual recuerda a nivel art赤stico-. Como resultado tendremos un t赤tulo de acci車n, pero que utilizar芍 su oscura est谷tica para aportar un toque c車mico al global: as赤 es, nos encontraremos con una s芍tira llena de violencia gr芍fica bastante c車mica.
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Con esto promete conseguirse la complicidad del jugador, el tomarse las cosas a su debida manera, sin seriedad, pese al hecho de estar matando a alguien. ?M芍s muertes extra?as? Pues desde golpear al enemigo hasta dejarle destrozado, pasando por arrancarle el coraz車n al m芍s puro estilo Mortal Kombat, empujarlo por un abismo o lanzarlo contra una cama de pinchos. El l赤mite lo pone el minijuego Man Darts. Como su nombre indica, se tratar芍 de coger a los enemigos y lanzarlos como si fuesen dardos.
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Una de las armas que m芍s juego promete dar es la sierra mec芍nica, que parece haberse puesto de moda tras el 谷xito de Gears of War. Us芍ndola podemos acabar con los rivales de forma 芍gil y violenta, obviamente. As赤 mismo, Inaba no ha cerrado las puertas a la inclusi車n de armas de fuego o de proyectiles, por lo que no nos encontraremos 迆nicamente armas blancas, lo que le dar芍 variedad y, sobretodo, alimentar芍 la ambici車n del t赤tulo.
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Esta comicidad se ver芍 reforzada por el sistema que Platinum Games ha implementado a la hora de usar los ataques. Olvidad apuntar y golpear de forma minuciosa. El puntero ha sido eliminado de raiz, de forma que ahora los golpes se ejecutar芍n al mover el mando libremente. Para haceros una idea, si blandimos el mando de arriba a abajo, el personaje har芍 ese movimiento independientemente de donde apuntemos. Este sistema hace menos fiable apuntar a objetivos concretos, pero no hay que olvidar que no estamos ante un simulador, sino un t赤tulo de acci車n arcade donde queda mejor quien m芍s sangre consiga derramar.
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Poco m芍s puede decirse de momento de Mad World, un juego que tanto t谷cnicamente como por planteamiento promete ser cuanto menos, divertido. Acci車n violenta, pero c車mica, en blanco y negro, con un estilo deudor de Frank Miller e incluso Gears of War y No More Heroes. De los tres proyectos de los exClover de Platinum Games, quiz芍 este sea el que mejor pinta tiene. Una cosa m芍s para los jugadores que no dispongan de Wii: la compa?赤a no descarta su conversi車n a otra consola si tiene 谷xito en la plataforma de Nintendo.
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