La Escuela de Miedos de Casper
- PlataformaPS27
- G谷neroPlataformas
- DesarrolladorBlast!
- Lanzamiento14/04/2008
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
Disfrutar con la magia de Casper
Basado en la pel赤cula de igual nombre aparecida en el a?o 2006 llega un videojuego destinado a los m芍s peque?os. Casper se al赤a a sus compa?eros de clase en pos del vampiro Thatch en una serie de minijuegos que mantendr芍n entretenidos a sus seguidores.
Su protagonista, el simp芍tico fantasma Casper, se hizo un lugar en los hogares de todo el mundo con su primera aparici車n en las pantallas. En 2006 protagoniz車 una pel赤cula de animaci車n con relativamente poca repercusi車n pero que lleg車 en formato DVD al mercado dom谷stico. Su conversi車n a consola estaba cantada tras la buena aceptaci車n de versiones anteriores para equipos de sobremesa y port芍tiles.
Casper participa en un juego basado en diferentes pruebas sencillas, desde encontrar objetos en una mansi車n hasta tratar de ganar una carrera a varios de los ni?os coprotagonistas de la pel赤cula, en un claro deseo de buscar minijuegos que diviertan a los m芍s peque?os. El escenario es la propia escuela; recorreremos sus habitaciones, sus jardines y hasta planearemos por la ciudad en la que se halla, todo en un ambiente desenfadado.
No hay una mec芍nica constante, a veces habr芍 que orientar a Casper por mapas en tres dimensiones y a veces simplemente correr deprisa para ganar una carrera o para recoger a los ni?os y llevarlos a la escuela a bordo de un barco fantasma. El gran problema es, sin embargo, la pobre realizaci車n t谷cnica que, s赤, cuenta con el motor Renderware que ha "vestido de gala" a otras superproducciones, pero que en su empe?o por resultar simplista se han olvidado del manejo del personaje, y a veces lo sencillo equivale a dejadez y conlleva cierta dificultad.
No existe una gran complicaci車n a la hora de manejar a Casper, de hecho el t赤tulo es perfecto para quienes busquen un juego con el que orientar al ni?o en la espacialidad, las tres dimensiones y la representaci車n en pantalla dado que en gran medida el juego es eso: controlar a Casper. No hay que disparar, no hay que golpear a nadie, simplemente competir con el resto de ni?os en "correcalles" y explorar una mansi車n. Los ni?os pueden llegar a pas芍rselo bien con Casper si se habit迆an al control, algo duro.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.