El hecho de que un empleado postal llegue al extremo de la locura m芍s violenta por el estr谷s inherente al trabajo que desempe?a, es un leyenda urbana tan extendida como la famosa muchacha que acecha en las curvas. Ahora bien, producir un videojuego con tales premisas es una realidad, m芍s todav赤a si tenemos en cuenta que se acerca su tercera entrega.
Ampliar
Controvertida por su propia naturaleza, la saga Postal no es, ni mucho menos, desconocida en el mundo del videojuego. Hace ya 11 a?os de la llegada a nuestros ordenadores de su primera entrega, que no dej車 indiferente a ninguno de los que se atrevieron a probarla, incluyendo a muchos que decidieron expresar su opini車n en base a los rumores, infundados o no, que circularon en torno al juego. Los chicos de Running with Scissors, cuyo nombre ya indica mucho sobre sus inclinaciones respecto al ocio, siguieron la t芍ctica de, si no quieres caldo, toma dos tazas, presentando una secuela en 2003. Esta continuaci車n no suaviz車 para nada los t谷rminos que promovieron su primer t赤tulo, pero supuso la llega de la tercera dimensi車n a Paradise City. Mismo argumento, mismo protagonista... misma dosis de acci車n.
Ampliar
Para los que han mantenido su mente alejada de tal cantidad de violencia gratuita, Postal trata de un simple individuo, el cartero, v赤ctima de las circunstancias y?bajo nuestro completo control, con el cual satisfacer todas las brutalidades y masacres que, afortunadamente, no son vistas con buenos ojos en la vida real. Obligada indicaci車n llegados a este punto, no confundir la realidad con la ficci車n. Pase lo que pase, Postal es s車lo un juego. La tercera entrega, que tambi谷n saldr芍 para Xbox360, transcurrir芍, a diferencia de las anteriores en la ciudad de Catharsis, donde nuestro personaje decide hacer una visita para sembrar el caos, aburrido ya de patearse las mismas calles y ensuciar los mismos parques. Parece que el cambio de aires no le va a sentar nada bien, porque sus reacciones en cuanto pise la nueva ciudad ser芍n exactamente iguales.
Ampliar
Y as赤, con completa libertad para hacer todo lo que nos plazca, rondaremos las calles de Catharsis. Sin argumento, sin gui車n... s車lo nosotros y nuestro apetito asesino. En sus precuelas, Postal transcurr赤a durante 5 d赤as, de lunes a viernes, aunque no se ha desvelado como se organizar芍n las fases en la nueva versi車n... ?habr芍 decidido nuestro amigo sacarse unos pavos adicionales, haciendo horas extra? Los habitantes de esta nueva ciudad seguir芍n su propio ritmo de vida, sin importarles nuestra presencia. Pasear芍n por las calles, comprar芍n el pan en sus tiendas y har芍n todo aquello que la rutina diaria o, mejor dicho, la inteligencia artificial, les ha ido imponiendo con el paso del tiempo. Puede que en ocasiones se l赤en a mamporros entre ellos, pero salvo esos contratiempos, nada amenaza su apacible existencia.
Ampliar
Entonces llegaremos nosotros, con nuestros aires de psic車tico nuevo en la ciudad. Si queremos, ser芍 el momento de esparcir el caos por Catharsis, de forma similar a lo que hicimos en Paradise City. Recogeremos armas y objetos, en ocasiones de lo m芍s absurdo, y las usaremos para crear tanta confusi車n y desconcierto entre los ciudadanos como podamos, intentando sobrevivir para ver un nuevo d赤a. As赤, adem芍s de las t赤picas pistolas, cuchillos o fusiles, nos haremos con gatos, cabezas de ciudadanos ca赤dos... Observar谷is que en las im芍genes puede apreciarse como se puede convertir un tej車n en un arma de destrucci車n masiva, as赤 que no esper谷is que el resto del t赤tulo siga ninguna l車gica aceptada por una mente cuerda, recordad que somos un subproducto del estr谷s producido en el servicio postal.
Ampliar
En esta ocasi車n, Running with Scissors se ha decantado con usar el 'Source Engine', de Valve, frente al motor de Unreal, usado en Postal 2. Los gr芍ficos que van saliendo a la luz, casi con cuentagotas, demuestran cierta mejora de la calidad frente a las anteriores entregas, aunque es demasiado pronto como para pronunciarse al respecto. Sea lo que sea, el atractivo de Postal nunca estuvo en sus gr芍ficos... Otra caracter赤stica que se ha comentado, y mucho, ser芍 la aparici車n de personajes del mundo real, representados en el juego. Estos podr赤an ir desde estrellas de cine, hasta las encantadoras chicas de Playboy. Por cierto, nota para todos los amantes del cine, es muy probable que Uwe Boll, el director amante de los videojuegos, haga tambi谷n su aparici車n, con motivo de su pr車ximo estreno sobre este mismo juego.
Ampliar
As赤 que, salvo el atractivo de poder aniquilar la existencia de cualquier ser viviente, y a Uwe tambi谷n, no parece que Postal 3 vaya a ofrecer nada nuevo. Como reflexi車n, ?puede que el hecho de que todo el mundo prefiera la parte violenta de Postal, sea debido a nuestra propia naturaleza? Ciertamente, da mucho que pensar, porque los desarrolladores siempre han afirmado que es posible superar el juego sin tener que quitar la vida a nadie. Ah赤 queda eso...