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SEGA ficha a Mikami, Kamiya y Kono, ex de Clover
Bayonetta, Infinite Line y Mad World son los tres t赤tulos que se anunciaron en Londres.
En su camino como distribuidora, SEGA da pasos peque?os pero firmes; primero, estableciendo sus iconos como franquicias multiplataforma, incluso fusion芍ndolas con otras dando como resultado exitosos productos a nivel de ventas; ahora, en su camino por establecer nuevas propiedades intelectuales como son Condemned, Viking o The Club, vemos c車mo procura hacerse su hueco en la industria.
Michael Hayes, haciendo p迆blico el enigm芍tico anuncio. |
La prensa internacional se congreg車 en Londres para dar paso a otro nuevo anuncio en esta tendencia, sin conocer en absoluto bajo qu谷 t谷rminos se hab赤a consolidado este nuevo acuerdo. Michael Hayes, COO de SEGA Europa, habl車 lleno de orgullo a la hora de introducir a la desarrolladora en cuesti車n: 'hasta hoy, hemos establecido nuestro nombre como distribuidora, pero con este acuerdo estableceremos nuevas franquicias con las que esperamos tener 谷xito, y con grandes nombres detr芍s de ella'.
Y as赤 fue como dio paso a Platinum Games, conocidos anteriormente como Seeds, Inc. y de su equipo forma parte la plana mayor de lo que fue la ya m赤tica desarrolladora Clover. Con ella SEGA ha firmado el acuerdo de, al menos, cuatro t赤tulos. As赤, se dieron paso a tres de ellos, siendo el 迆ltimo anunciado bajo el m芍ximo secretismo. S車lo se conoce que al frente del 迆ltimo se encuentra Shinji Mikami, reputado creador de Resident Evil y responsable de la exitosa cuarta entrega.
Primeramente, se dio paso a Hideki Kamiya, director del Devil May Cry original. Sus palabras fueron tan claras como tajantes: 'Hace siete a?os, el g谷nero de la acci車n conoci車 Devil May Cry, y desde entonces no ha evolucionado en lo m芍s m赤nimo. Ahora, queremos mostraros la evoluci車n del g谷nero'. La pantalla mostr車 un peque?o teaser de lo que se ha pasado a llamar Bayonetta, juego de acci車n planeado para Xbox 360 y Playstation 3. Seg迆n sabemos, nos pondr芍 en el papel de una bruja con la capacidad de disparar con peque?as pistolas atadas a sus tobillos. Una muestra tan enigm芍tica como interesante.
Despu谷s de dejar a todo el respetable con la boca abierta y miles de preguntas sin respuesta, Hifumi Kono entr車 a escena. El producto que dirigir芍 tendr芍 por t赤tulo Infinite Line, y estar芍 destinado a Nintendo DS. Seg迆n pudo saber posteriormente esta revista, el concepto principal de este proyecto es el de 'representar un universo enorme y que te quepa en la palma de la mano'. En esta encarnaci車n espacial tomaremos el papel de un modesto piloto que tendr芍 que ver cumplido su sue?o de llevar una flota espacial. Al parecer, existir芍n m芍s de 200 modelos de naves espaciales para adquirir y modificar, as赤 como tendremos la posibilidad de contratar a toda nuestra tripulaci車n. Tal y como el propio Hifumi Kono nos cont車, 'no queremos encasillar el juego en la estrategia, la acci車n o la aventura: estableceremos en Infinite Line un concepto, una mezcla de muchas ideas que dar芍n como resultado algo nunca visto'. Tan s車lo se mostraron, nuevamente, algunos artworks de lo que veremos en la versi車n final.
Platinum Games firmando copias de God Hand. |
S車lo el 迆ltimo nombre anunciado se dej車 ver jugable. Al tim車n se encuentra Shigenori Nishikawa, quien nos introdujo cont芍ndonos lo mucho que se echa de menos que se le preste al jugador hardcore la atenci車n que necesita en Wii: 'hemos querido dirigirnos a la plataforma de Nintendo para hacer un juego divertido, directo, pero a la vez enfocado al jugador tradicional para demostrar que se pueden hacer juegos tradicionales en esta plataforma, como ya han hecho otras desarrolladoras'. De nombre Mad World -quiz芍s parafraseando a aquella pel赤cula m赤tica-, lo poco que pudimos presenciar nos augur車 una est谷tica desenfadada y original y litros, litros de sangre. De hecho, el juego entero se encuentra en blanco y negro, con la 迆nica excepci車n del rojo hemoglob赤nico.
De hecho, las influencias a las que se debe esta producci車n son muchas, quiz芍s por su argumento, que nos pone en la piel de Jack como concursante de un macabro programa de televisi車n, Shock TV. Con una sierra implantada en el brazo -m芍s referencias f赤lmicas- y habilidades de lo m芍s brutales, seremos part赤cipes de un continuo festival de masacres. Por ejemplo, pudimos ver c車mo atravesaba nuestro protagonista con una se?al de peligro la cabeza de un enemigo, tambale芍ndose 谷ste con ella durante unos segundos hasta caer a un r赤o pr車ximo. Despu谷s, a esto le siguieron una secci車n en dos a otro rival y el lanzamiento de un tercero hacia una pared llena de pinchos. Hay que notar, seg迆n el propio Nishikawa asegura, que 谷ste pretende tener un enfoque divertido: 's谷 que este tipo de t赤tulos no tienen muy buena acogida en Jap車n, pero con esa est谷tica de c車mic -expresiones estilo 'Crush!' o 'Pow!' incluidas- queremos hacer reir m芍s que horrorizar con la sangre'. Prueba de esto fue un peque?o minijuego, de los que suponemos estar芍 atestada la versi車n final, en el que pudimos ver una versi車n de la diana cl芍sica lanzando a enemigos con un bate y haciendo que se estrellen en ella.
Los desarrolladores, contentos por el acuerdo. |
Para terminar, se confirm車 que es posible un multijugador limitado tanto en Mad World como en Infinite Line, aunque tambi谷n nos dejaron caer que ese cuarto t赤tulo de Shinji Mikami podr赤a contar con 谷l. Tambi谷n nos aseguraron que su idea como desarrolladora es la de 'evitar caer en esa tendencia Hollywoodiense que tienen las producciones actuales; como empresa queremos evitar caer en esos convencionalismos y hacer juegos lo m芍s divertidos posibles'. Comprobaremos, en posteriores meses -quiz芍s en el E3 o en la Games Convention-, hasta qu谷 punto se mantiene esa promesa de innovaci車n.