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Xbox 360 consolida en San Francisco su cat¨¢logo first party
Gears of War 2, Fable II, Banjo-Kazooie, Ninja Gaiden II o Too Human llegar¨¢n este 2008.
Una semana despu¨¦s de la celebraci¨®n del PlayStation Day, Microsoft ha clausurado en San Francisco, California, su evento May Showcase que ha servido para consolidar el excelente cat¨¢logo de Xbox 360 en cuanto a t¨ªtulos desarrollados por sus estudios internos, as¨ª como por colaboraciones exclusivas. Shane Kim, m¨¢ximo responsable de Microsoft Game Studios, lo abri¨® con un discurso muy distendido e informal en el que confirm¨® la secuela de Viva Pi?ata, titulada Trouble in Paradise, y presentaba oficialmente a Kudo Tsunoda como manager general de Gears of War. Igualmente Kim desminti¨® los rumores de un posible desarrollo de un mando con sensor de movimiento para Xbox 360 al mismo tiempo que adelantaba que todos los t¨ªtulos presentados en el evento estar¨ªan disponibles en el mercado en este mismo 2008.
Viva Pi?ata: Trouble in Paradise y Banjo Kazooie: Nuts & Bolts son los dos proyectos en los que Rare est¨¢ trabajando. El primero, claramente dirigido a un mercado casual, contin¨²a la l¨ªnea de simulador de mascotas que inici¨® la serie, perfeccion¨¢ndola, ampli¨¢ndola y haci¨¦ndola m¨¢s divertida con modo cooperativo y m¨¢s de 100 pi?atas, a la vez que a?ade soporte para Xbox Live Vision. Por otra parte, la tercera entrega de Banjo mezcla el estilo plataformero de los cl¨¢sicos de N64 junto con un toque innovador de conducci¨®n y creaci¨®n de veh¨ªculos y un apartado gr¨¢fico espectacular para su g¨¦nero, junto al carisma de los personajes. |
Ninja Gaiden en consolas Microsoft, a la que calific¨® como la experiencia ninja definitiva, manifestando su intenci¨®n de embarcarse en un nuevo proyecto tras su lanzamiento. Itagaki destac¨® el nivel de detalle de los violentos combates del juego, con heridas y amputaciones a medida que los enemigos sufren da?o y que sirven como refuerzo visual al jugador. |
Fable II, un t¨ªtulo que se acerca cada vez m¨¢s a la visi¨®n que creativo ingl¨¦s quiso retratar sin todo el acierto deseable en la precuela. "El RPG comienza de una forma muy modesta para retratar los inicios del personaje, como si de un superh¨¦roe que todav¨ªa no ha descubierto sus poderes", apuntaba Molyneaux, que sin ning¨²n remordimiento renuncia a numerosos convencionalismos dentro del g¨¦nero para representar su visi¨®n m¨¢s ambiciosa y a la vez, tambi¨¦n la m¨¢s accesible. |
Gears of War 2, con una demo de las manos de Cliff Blezinski en la que recorr¨ªa minuciosamente uno de los primeros niveles, The Assault. En ella se pudo comprobar el car¨¢cter de enfrentamiento a gran escala que incluye la secuela. Kudo Tsunoda, que se ha convertido en el socio inseparable de Cliff B, lo explicaba comentando que "la acci¨®n en Gears of War 2 se eleva a un nivel m¨¢s masivo, con batallas con enemigos m¨¢s grandes, en mayor n¨²mero, con veh¨ªculos de varios tipos en situaciones mucho m¨¢s abiertas". A la ya conocida y repetida frase de Blezinski "Gears of War 2 ser¨¢ m¨¢s grande, mejor y m¨¢s violento" hay que conectar su ausencia de declaraciones respecto a ciertos aspectos del juego, como el multiplayer para 4 jugadores, algo que parece se confirmar¨¢ durante el pr¨®ximo E3. |
Halo Wars, que no fue mostrado en el evento a pesar de haberse confirmado su presencia, quiz¨¢s por un retraso no anunciado del t¨ªtulo a febrero de 2008, y la fr¨ªa impresi¨®n que transmiti¨® Too Human, mucho m¨¢s modesto en esta ¨²ltima demo que en los planes iniciales de Dennis Dyack. Los continuos retrasos, los problemas de soporte t¨¦cnico con el Unreal Engine 3 y los recortes en su cooperativo de 4 a 2 jugadores, seg¨²n Dyack "para evitar que la experiencia fuera ca¨®tica" han mermado mucho el impacto del t¨ªtulo, que por contra presenta elementos innovadores en el control, una historia donde se entremezclan mitolog¨ªa y ciencia ficci¨®n, y muchos toques en la l¨ªnea de los Action RPG estilo Diablo. |
Dennis Dyack pasea por la zona Too Human dentro del Showcase |
En definitiva, este May Showcase queda como un evento que ha hu¨ªdo de la ostentaci¨®n realizada por Sony en su PlayStation Day, pero que ha sido m¨¢s accesible, pr¨¢ctico, reducido y con mayor contacto con desarrolladores y con un producto que garantiza mucha calidad en el cat¨¢logo first party hasta fin de a?o y la excelencia que se espera de t¨ªtulos clave de las secuelas de Fable y Gears of War.
M¨¢s im¨¢genes:
Viva Pi?ata: Trouble in Paradise
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