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Age of Conan nos destapa sus cartas en Oslo
Funcom nos desvela todos los secretos de su esperado MMORPG en la capital de Noruega
Es sin lugar a dudas uno de los MMORPG m¨¢s ansiados por los fans del g¨¦nero, y ayer nos demostr¨® que todas las promesas que hemos ido escuchando hasta ahora no van a caer en saco roto. Age of Conan, el ambicioso proyecto de Funcom (los padres de Anarchy Online), empieza a ver la luz al final del t¨²nel despu¨¦s de m¨¢s de 4 a?os de largo desarrollo, que han servido para dise?ar uno de los MMORPG m¨¢s originales y ambiciosos que hemos tenido la oportunidad de probar en mucho tiempo.
Y es que en un mercado actualmente tan saturado de clones del cl¨¢sico Everquest, sorprenden propuestas tan originales y frescas como la de Age of Conan, que pretende ni m¨¢s ni menos que arrasar con los pilares hasta ahora inamovibles que han definido hasta d¨ªa de hoy el sistema de combate de la mayor¨ªa de referentes actuales del g¨¦nero para ofrecer una visi¨®n del mismo mucho m¨¢s interactiva, ¨¢gil e innovadora.
En un evento celebrado ayer por Funcom y Eidos en Oslo, tuvimos la oportunidad de ver en directo la versi¨®n final del juego, descubriendo as¨ª varios aspectos del mismo que se hab¨ªan mantenido en secreto hasta ahora.
Por un lado, y mientras nos deleit¨¢bamos con el acabado gr¨¢fico 'in-situ' ya funcionando en DirectX 10, exploramos tierras de nivel alto, visitando entre otros uno de los escenarios m¨¢s espectaculares que hayamos podido ver nunca en MMORPG alguno: la ciudad desde donde reina actualmente el b¨¢rbaro Conan, al que pudimos ver por primera vez sentado en su trono. Por otro, se nos mostraron algunas de las se?as de identidad del juego, como lo son el combate en montura y la construcci¨®n y posterior asedio de ciudades creadas y controladas por los propios jugadores.
Adem¨¢s, vimos en directo una raid para 24 jugadores en una de las mazmorras del end-game del juego, adem¨¢s de probar ya de forma definitiva el esperado sistema de combate, que deja de lado el tan recurrido "auto-attack" para dar paso a un sistema de combos en tiempo real (tambi¨¦n para los ataques a distancia, donde cobra importancia la punter¨ªa del propio jugador) que, si acaba funcionando, puede marcar un punto de inflexi¨®n -por el abanico de posibilidades que se abren con un cambio a priori tan simple- en la evoluci¨®n del g¨¦nero de los MMORPG.
Tuvimos adem¨¢s la oportunidad de charlar con sus responsables, quienes nos aseguraron que "se tardar¨¢n unas 250 horas en subir a nivel m¨¢ximo (80)", y que "a?adiremos nuevo contenido de forma constante, tanto con el lanzamiento de parches como de expansiones". Otras interesantes declaraciones fueron las que afirmaban que "habr¨¢ contenido end-game tanto para los que disfrutan del PVP como los que lo hacen con el PVE", y que Age of Conan "ser¨¢ el primer MMORPG que mezclar¨¢ todo lo bueno del g¨¦nero con las virtudes hasta ahora no explotadas de los RPG tradicionales offline, de los que heredamos su componente inmersivo y cinematogr¨¢fico en forma de intros, ramas de di¨¢logos y quests mucho m¨¢s variadas y sorprendentes gracias el uso de scripts".
Posteriormente, disfrutamos de una formidable fiesta ambientada en el universo de Conan en la que no faltaron b¨¢rbaros, chicas tan sensuales como mort¨ªferas, sangre y la interpretaci¨®n en directo de la impresionante banda sonora de la que har¨¢ gala el juego.
En definitiva, que tras mucho tiempo de espera, Age of Conan parece ya s¨ª ser una realidad. Su fecha de lanzamiento est¨¢ fijada en nuestro pa¨ªs para el pr¨®ximo d¨ªa 23 (varios jornadas antes para los que hayan adquirido la pre-order del juego), momento en el que, con nuestro correspondiente an¨¢lisis, podremos dictaminar si uno de los dos MMORPG m¨¢s esperados para el presente 2008 ha acabado cumpliendo con las enormes expectativas depositadas en ¨¦l.
Age of Conan: Hyborian Adventures
- RPG
Age of Conan: Hyborian Adventures es un juego de acci¨®n y rol tipo MMO ambientado en el universo de Conan que nos perme jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.