Crash Bandicoot: Mind over Mutant
El marsupial m¨¢s heroico de todos los tiempos vuelve a la escena con una nueva entrega a cargo de Vivendi. Crash pretende conquistar de nuevo al p¨²blico subi¨¦ndose a los lomos de m¨¢s criaturas. Con la mente en los mutantes, te avanzamos qu¨¦ hay de nuevo en esta propuesta multiplataforma para finales de a?o.
El marsupial m¨¢s heroico de todos los tiempos vuelve a la escena con una nueva entrega a cargo de Vivendi. Crash pretende conquistar de nuevo al p¨²blico subi¨¦ndose a los lomos de m¨¢s criaturas. Con la mente en los mutantes, te avanzamos qu¨¦ hay de nuevo en esta propuesta multiplataforma para finales de a?o.
Tras cambiar de est¨¦tica a Crash y hacerle luchar contra los titanes, f¨®rmula que consigui¨® recuperar en parte el carisma perdido del marsupial, Vivendi prepara una nueva entrega de este peculiar personaje para Wii, PS2, Xbox 360, PSP y Nintendo DS. Crash Mind over the Mutant es el nombre de este t¨ªtulo multiplataforma que siguiendo los esquemas de la anterior entrega e innovando en la licencia pretende conquistar al p¨²blico a finales de este 2008.
Pese a que todav¨ªa es pronto para vaticinar el futuro ¨¦xito de este Crash, desde Vivendi se muestran de lo m¨¢s optimistas y as¨ª nos lo hicieron saber durante su Spring Break, donde pudimos ver por primera vez esta nueva entrega del marsupial en su versi¨®n para Wii de la mano del equipo de desarrollo Radical Entertainment.
La esencia de este nuevo Crash es conseguir que el jugador se enfrente a un completo mundo abierto con total libertad de movimiento. As¨ª, los jugadores pasar¨¢n unas din¨¢micas vacaciones en Isla Wumpa, donde visitaremos todo tipo de ecosistemas como zonas nevadas, desiertos, cuevas y hasta territorios oscuros. La clave ser¨¢, como comentamos, la libertad de movimiento de Crash, algo que nos permitir¨¢ viajar c¨®mo y cu¨¢ndo queramos a trav¨¦s de los escenarios. As¨ª, y por primera vez en la serie, el jugador estar¨¢ en un mundo abierto donde podremos acceder de forma libre a cualquier nivel. El hilo argumental nos llevar¨¢ a rescatar a Coco de las zarpas de los doctores Neo Cortex y N Bryo, cuyo ¨²ltimo artilugio permite controlar las mentes de los amigos del marsupial.
Para conseguir esta Isla Wumpa, el equipo de Radical Entertainment est¨¢ aprovechando el hardware de todos los sistemas. Si bien es cierto que la versi¨®n para Xbox 360 podr¨¢ soportar alguna ventaja visual sobre el resto, es de esperar que la edici¨®n para Wii est¨¦ a la altura y, como coment¨® la desarrolladora, 'quede muy cerca de Xbox 360'. Para ello, el equipo est¨¢ trabajando en la integraci¨®n de efectos gr¨¢ficos no presentes en Crash: Lucha de Titanes. T¨¦cnicas como los reflejos o ?custom shaders' ser¨¢n usadas en la consola de Nintendo para ofrecer un apartado visual lo m¨¢s cercano a los tiempos actuales.
En general, el dise?o art¨ªstico de los niveles sigue un camino correcto. Y es que parece que en esta ocasi¨®n y sin que por desgracia para los usuarios de Wii sirva de precedente, un equipo de desarrollo se est¨¦ tomando en serio las posibilidades t¨¦cnicas de la plataforma. As¨ª, pudimos ver niveles con efectos y dise?os interesantes, como el escenario oscuro, de ultratumba, que goza de grandes influencias de la obra de Tim Burton, e interesantes gui?os al mundo del videojuego como un Tetris de gigantescas proporciones integrado en uno de los niveles expuestos.
Necesito m¨¢s habilidades
Ante tal mundo abierto, no es de extra?ar que Crash clamara al cielo solicitando nuevas habilidades. En esta ocasi¨®n, el marsupial, adem¨¢s de controlar monstruos, podr¨¢ golpear a los rivales mediante t¨¦cnicas de combate cuerpo a cuerpo, trepar y excavar para buscar objetos y tesoros. Por supuesto, tambi¨¦n podremos saltar como anta?o, y parece que en Mind over the Mutan el g¨¦nero de las plataformas volver¨¢ a sonar fuerte. Pero sin duda alguna, la habilidad heredada de la anterior entrega, la capacidad de dominar monstruos, es la m¨¢s importante de este t¨ªtulo. Tras derrotar a una criatura, Crash se subir¨¢ a su lomo y podr¨¢ ejecutar habilidades especiales. Esto ser¨¢ completamente necesario para progresar en los niveles, pues nos encontraremos con todo tipo de obst¨¢culos.
En la demostraci¨®n, Radical Entertainment ense?¨® una peque?a parte de lo que ser¨¢n las criaturas, que en la versi¨®n final estar¨¢n presentes en gran n¨²mero, m¨¢s incluso que el Lucha de Titanes. As¨ª, pudimos ver, por ejemplo, un puercoesp¨ªn que despu¨¦s de transformarse en una esfera serv¨ªa a Crash como medio de transporte por las arenas m¨¢s movedizas, un fornido monstruo helado capaz de congelar una cascada que nos impide el paso o un ser et¨¦reo de ultratumba capaz de acelerar o decelerar el tiempo para que crucemos sin impedimentos trampas. La desarrolladora promete, adem¨¢s, que todas estas habilidades especiales se servir¨¢n del sensor de movimiento de la consola de Nintendo.
Para la versi¨®n de Wii, el equipo de Radical promete incluir logros y modo cooperativo, donde un segundo jugador podr¨¢ controlar a Coco Bandicoot, que tendr¨¢ habilidades diferentes (Cazatesoros) a las de Crash. Por su parte, el resto de versiones de sobremesa (PS2, Xbox 360) seguir¨¢n el mismo hilo argumental y partir¨¢n de un sistema de control m¨¢s tradicional. En el ¨¢mbito port¨¢til a¨²n no se tienen demasiados detalles; tan s¨®lo que la versi¨®n para Nintendo DS est¨¢ siendo desarrollada por la nipona TOSE (Dragon Quest Monster Joker, ?port' a GBA de diversos Final Fantasy, etc.) y que contar¨¢, posiblemente, con un enfoque m¨¢s tradicional. Una curiosidad: en el men¨² de la beta, pudimos ver un cartel que rezaba 'Conexi¨®n DS' y ¨¦sta fue la respuesta de la desarrolladora: 'Bueno, s¨ª, eso? eso no tendr¨ªa que salir en las opciones. Ah¨ª tendr¨ªamos que haber puesto un papel tap¨¢ndolo. Es algo que estuvimos probando pero descartamos porque no funcion¨® demasiado bien'.
Crash: ?Guerra al Coco-Maniaco!
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