Cuando se vieron las primeras capturas del juego, muchos obviamos su desarrolladora y pensamos lo mismo: Ready 2 Rumble estaba de regreso a la actualidad. El fant¨¢stico arcade de boxeo de Dreamcast es indudablemente uno de los juegos m¨¢s divertidos de la consola de SEGA y todo un logro a nivel de jugabilidad. Pese al desconcierto inicial, bajo el nombre de FaceBreaker Electronic Arts esconde algo m¨¢s interesante.
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La oferta de la compa?¨ªa sale de las manos del equipo encargado de la mejor serie de boxeo que existe, Fight Night Round, unos simuladores brutales, directos y muy realistas de los combates entre p¨²giles. Y ahora, con el cuarto FNR reci¨¦n anunciado -ayer mismo salieron las primeras capturas-, han decidido cambiar la fachada del que es su mayor ¨¦xito y presentarlo de forma desenfadada y alocada.
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FaceBreaker basada gran parte de su atractivo inicial en sus dise?os, obra de Greg Juby, director art¨ªstico del proyecto. Por lo que hemos visto, adem¨¢s de ser deudores de R2R, tambi¨¦n lo es del c¨®mic: rostros exagerados, proporciones exageradas y mucho sentido del humor. Por ahora no encontramos ning¨²n personajes especialmente espectacular, pero tampoco es la idea. Lo que Juby quer¨ªa era coger los estereotipos (tipo fuerte y bobo, luchador latino) y hacerlos una caricatura.
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A tenor de lo visto, parece haberlo conseguido. Gr¨¢ficamente a¨²n tiene mucho que decir, pues que s¨®lo existen capturas oficiales y el aspecto final del juego podr¨ªa variar. Pese a todo, lo ofrecido hasta la fecha es de las versiones de PS3 y Xbox 360, siendo una inc¨®gnita lo que perder¨¢ tras su paso a Wii a nivel t¨¦cnico, aunque lo ganar¨¢ a nivel de control. O eso es lo que se ha prometido.
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M¨¢s all¨¢ de su -indudable- calidad art¨ªstica, FaceBreaker esconde algo m¨¢s. Lo m¨¢s llamativo ser¨¢ el abandono de la complejidad de los Fight Night Round. Esto es un t¨ªtulo desenfadado y alocado y por tanto ha de ser m¨¢s accesible. No habr¨¢ grandes combos en el sentido de un t¨ªtulo de lucha, sino que de hecho todo se controlar¨¢ utilizando ¨²nicamente los botones, como en los cl¨¢sicos de anta?o como 'Punch Out!'.
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Otra de las principales caracter¨ªsticas del t¨ªtulo ser¨¢ el da?o f¨ªsico. Quien haya jugado a Fight Night Round, reconocer¨¢ este elemento como uno de los primordiales: los boxeadores son lastimados y por tanto sufren da?os reales, la cara se les deforma, surgen heridas y hay que curarles en los descansos. Aqu¨ª nos olvidamos de algo tan t¨¦cnico: si le pegas un pu?etazo en la cara a tu rival, se la deformar¨¢s de forma exagerada, m¨¢s como si fuese de goma para volver a posteriori a su posici¨®n inicial.
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FaceBreaker, que vendr¨ªa a significar algo as¨ª como 'RompeCaras', no es desde luego un nombre puesto al azar. EA confirm¨® con el anuncio del juego hace unos meses que la idea primordial del t¨ªtulo es la centrada en el trabajo f¨ªsico. Para ello, el t¨ªtulo adoptar¨¢ a grandes rasgos la mec¨¢nica de destrucci¨®n de veh¨ªculos y la transportar¨¢ a los rostros. Veremos 'destrozadas' las caras de los enemigos casi continuamente y, pese a que vuelvan casi siempre a su forma inicial, si que habr¨¢ secuelas a medida vamos golpe¨¢ndoles. Es decir, que poco a poco si que conseguiremos deformarles el rostro.
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Como pod¨¦is intuir tras todo esto, FaceBreaker es un t¨ªtulo que se beneficia de tom¨¢rselo todo con poca seriedad. As¨ª, quien espere un simulador de boxeo se llevar¨¢ una decepci¨®n tama?a, sobretodo considerando que no encontraremos ninguna de las reglas reales del deporte a excepci¨®n del uso de los pu?os y la exclusi¨®n de las piernas. Con todo esto aclarado, las similitudes con Ready 2 Rumble vuelven a ser bastante considerables.
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Francamente no se conoce mucho m¨¢s de FaceBreaker, aunque hay cosas que si que est¨¢n m¨¢s o menos claras o, al menos, son bastante previsibles. Por una parte, est¨¢ seguro que habr¨¢ un modo historia o carrera, a medida del cual podremos progresar con la idea de convertirnos en el mejor boxeador. Lo mismo ocurre con otros modos t¨ªpicos: Arcade, Versus, Pr¨¢ctica? todos ellos podr¨¢n usarse eligiendo a uno de los 12 personajes que formar¨¢n la plantilla final de luchadores.
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Y tan obvio como que la versi¨®n Wii contar¨¢ con control exclusivo gracias al Wiimote, est¨¢ bastante claro que tanto la versi¨®n para Xbox 360 como la de PlayStation 3 tendr¨¢n modos Online. No se ha detallado nada de estos aspectos, pero ser¨ªa absurdo que no contasen con ellos. Sea como fuere, pronto saldremos de dudas: FaceBreaker estar¨¢ en las tiendas el pr¨®ximo mes de Septiembre. ?Est¨¢s listo para subir al ring?
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