La saga ten¨ªstica de Namco, que comenz¨® siendo un arcade con personajes super-deformed y termin¨® entrando en la lucha del realismo junto a Virtua Tennis y Top Spin, aparecer¨¢ dentro de poco con una nueva entrega para Xbox360 y PS3. Despu¨¦s de unas versiones en PS2 donde el realismo hab¨ªa sido la nota predominante, con una jugabilidad y mec¨¢nica de juego inteligente pero con una IA mejorable en los adversarios, la era HD llega a las raquetas de la desarrolladora nipona.
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Smash Court Tennis 3, que adopta el mismo nombre que la -mejorable- versi¨®n aparecida en PSP hace meses, recoge tambi¨¦n sus opciones, men¨²s y modos de juego al que a?ade la posibilidad de jugar on-line contra otros otres usuarios/as. Adaptando el motor gr¨¢fico a la potencia de las nuevas m¨¢quinas, SCT3 puede ser el otro adversario de Top Spin 3 para lograr hacer sombra al siempre excelente juego ten¨ªstico de SEGA.
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Con una beta temprana que hemos podido conseguir gracias a Atari, nos hemos encerrado unas horas para poder dar una primera impresi¨®n de la jugabilidad del t¨ªtulo, as¨ª como de las novedades y puntos d¨¦biles que se deben optimizar antes de sacar el t¨ªtulo a la venta, para lograr un producto a la altura de los dem¨¢s t¨ªtulos de la saga. El protagonismo en nuestro pa¨ªs de Rafael Nadal no pasa desapercibido y es totalmente l¨®gico.
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Dejando aparte los modos de juego que ya son cl¨¢sicos en este tipo de juegos, y del que s¨®lo resaltaremos el modo on-line donde 4 jugadores pueden llevar a cabo partidos a dobles, encontraremos el modo Carrera, Arcade, Exhibici¨®n y un modo Tutorial que ser¨¢ esencial para entender la mec¨¢nica de juego de este SCT3 (para los jugones que no hayan tenido contacto con la saga anteriormente, el resto lo tendr¨¢ bastante f¨¢cil de asimilar).
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Los dos puntos m¨¢s importantes de la jugabilidad son la posici¨®n y el tempo de pulsaci¨®n del golpe elegido. Cuanto m¨¢s cerca de la pelota estemos al golpear, mejor podremos dirigir la direcci¨®n que queramos. Del mismo modo, para golpear tendremos que ser r¨¢pidos al elegir qu¨¦ golpe ejecutar. La mec¨¢nica de golpeo exige que pulsemos el bot¨®n (liftado, plano, cortado, globo, dejada...) lo antes posible seg¨²n salga la pelota del contrincante, y cuando la pelota est¨¦ a nuestra altura soltar el bot¨®n para asestar el mejor golpe que podamos.
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Elegir el momento de soltar el bot¨®n es primordial. Un golpeo efectuado en el momento preciso llevar¨¢ m¨¢s velocidad y punter¨ªa que uno realizado antes de tiempo (si es un golpeo plano puede hasta irse largo si nos pilla a bote pronto, etc), un globo a destiempo es un smash seguro para el oponente, o un golpe cortado mal ejecutado es una bola al centro de la pista del otro jugador, con todo el tiempo del mundo para pensar qu¨¦ hacernos.
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Como se ve, necesitamos acostumbrarnos a elegir el momento preciso de golpeo para sacar lo mejor de nuestro juego. Asimismo, el saque es un concepto que necesita bastante tiempo de adaptaci¨®n para calcular bien la direcci¨®n y el momento, ya que las primeras partidas se nos pueden ir fuera muchas bolas por querer ajustar demasiado. Como dec¨ªamos, el tutorial es primordial para aprender a controlar lo b¨¢sico.
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Sin embargo, y aunque la mec¨¢nica de juego es bastante profunda y requiere de tiempo de aprendizaje, lo que hemos podido ver en la beta hasta ahora necesita mejorarse de forma urgente. Tanto los jugadores como el control todav¨ªa es deficiente en su ejecuci¨®n y movimientos, dej¨¢ndonos la sensaci¨®n de estar ante una beta bastante temprana y sobre todo, mejorable. Lo mejor que hemos podido ver hasta ahora es el apartado gr¨¢fico, que realmente nos mete de lleno en un partido de tenis con unas pistas y texturas muy buenas.
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Como dec¨ªamos, los movimientos de los jugadores son r¨ªgidos a¨²n, y muestran transiciones entre animaciones distintas muy mejorables. Tendremos un bot¨®n para sprintar para llegar a las bolas m¨¢s lejanas, algo bueno y exigible, pero los movimientos de los tenistas en ocasiones son muy lentos y el efecto de 'arrastrarse' por la pista en vez de correr todav¨ªa es muy notorio. Tambi¨¦n necesita una optimizaci¨®n clara la velocidad de juego, con una pelota lenta incluso en pistas r¨¢pidas. En general todo parece ir un poco por debajo de la velocidad normal de lo que suele ser un partido entre los m¨¢s grandes del mundo, y que tan bien se ha presentado en Virtua Tennis 3 por su fluidez.
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Encontramos otros detalles muy mejorables, como que la CPU elija por nosotros cu¨¢ndo un jugador puede o no llegar a la bola, mostrando una vez tras otra la animaci¨®n de desaliento cuando a¨²n desde el pad estamos con el sprint apretado intentando llegar. Lo malo es que a veces esa animaci¨®n se produce a pocos cent¨ªmetros de la pelota, dej¨¢ndonos la sensaci¨®n de que la CPU dirige a nuestro jugador en vez de hacerlo nosotros. Se podr¨ªa haber 'camuflado' con un golpeo a la red en vez de dejarnos con esa sensaci¨®n de rigidez y automatismo.
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Hay detalles buenos, como poder pedir el ya cl¨¢sico 'ojo de halc¨®n' para bolas dudosas, o la dificultad para hacer las dejadas de forma efectiva, o la posibilidad de mostrar ciertos estados de ¨¢nimo (felicidad, tristeza, rabia, aplaudir al oponente) al hacer o recibir un punto, que se nos mostrar¨¢ con los botones frontales del pad para que elijamos la que deseemos en ese momento. No afectar¨¢ para nada al juego, pero son detalles que dan m¨¢s opciones y frescura al juego.
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Smash Court Tennis 3 tiene todav¨ªa bastante que mejorar en cuesti¨®n t¨¦cnica. Visualmente es m¨¢s que bueno, pero fallan animaciones, velocidad de juego y un m¨¦todo de control que en muchas ocasiones nos da la sensaci¨®n de que s¨®lo en parte controlamos a nuestro jugador. Todav¨ªa hay tiempo para optimizar todos estos puntos flojos del juego, pero por lo visto hasta ahora y si no hay mejora se quedar¨¢ por detr¨¢s de lo que hemos podido apreciar de Top Spin3 y del buen hacer de Virtua Tennis 3. D¨¦mosle un voto de confianza y esperemos a la versi¨®n final para poder dar nuestro veredicto.
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