The Lord of the Rings: Conquest
Pandemic y EA ya han desvelado uno de sus grandes proyectos para finales del 2008': un aut¨¦ntico Battlefront basado en El Se?or de los Anillos. Descubre los primeros detalles.
Pandemic y EA ya han desvelado uno de sus grandes proyectos para finales del 2008': un aut¨¦ntico Battlefront basado en El Se?or de los Anillos. Descubre los primeros detalles.
Cuando realiz¨¢bamos la cr¨®nica del EA Day celebrado en Londres, apunt¨¢bamos a algunas sorpresas que por diferentes motivos no pod¨ªamos comentar en esos momentos. La principal de ellas era sin duda este nuevo proyecto de Pandemic, ni m¨¢s ni menos que un Battlefront ambientado en el universo de El Se?or de los Anillos, con todo lo que ello implica: participar en batallas masivas, la oportunidad de controlar a los personajes m¨¢s notables de la trilog¨ªa, vivir las m¨¢s intensas batallas... una premisa tan prometedora como ambiciosa que no parece asustar a los que ya han trabajado con una licencia tan poderosa como la de Star Wars.
Aquellos jugadores que ya hayan experimentado Battlefront en algunas de sus iteraciones sabr¨¢n bien lo que pueden esperar, aunque este ser¨¢ la primera incursi¨®n de la serie en las plataformas de Alta Definici¨®n -PC, 360 y PS3- por lo que el salto t¨¦cnico promete ser notable. El motor en el que est¨¢ trabajando el estudio ser¨¢ capaz de desplegar hasta a 150 personajes en pantalla, con un m¨¢ximo de 16 jugadores -ocho contra ocho- en combate online y un cooperativo online con cuatro jugadores -adem¨¢s de opciones de juego individuales-. El nombre final ser¨¢ The Lord of the Rings: Conquest, muy apropiado para el tipo de acci¨®n que se pretende recrear.
La columna principal del juego estar¨¢ en sus dos amplias campa?as. La primera estar¨¢ basada en los hechos de los libros/pel¨ªculas -EA puede usar ambos- y permitir¨¢ tomar el control de soldados de las fuerzas del bien, compuestas por elfos, hobbits, enanos y humanos, para participar en batallas clave hasta la llegada a Moria. La segunda campa?a es una licencia creativa de Pandemic, que dibuja un escenario donde Frodo no logra destruir el anillo y cae en manos de Sauron; a partir de ah¨ª comienza una trayectoria en la que las fuerzas lideradas por el Se?or Oscuro arrasar¨¢n toda la Tierra Media hasta la conquista final de Rivendell.
Para los dos bandos habr¨¢ un total de cuatro clases distintas: Guerrero, Arquero, Mago y Ladr¨®n. El Guerrero es especialista en el cuerpo a cuerpo, sus ataques pueden alcanzar a varios rivales a su alrededor; el Arquero es en cambio el especialista en ataques a distancia, con capacidad para lanzar m¨²ltiples proy¨¦ctiles en muy poco espacio de tiempo; el Mago es una unidad muy d¨¦bil en el cuerpo a cuerpo pero que es capaz de lanzar poderosos hechizos de ataque, apoyo y curaci¨®n, de modo que ser¨¢ una pieza hay que mantenerer a distancia; por su parte, el Ladr¨®n ser¨¢ la unidad de reconocimiento, con capacidad para desaparecer y atacar de forma demoledora por la espalda. El sistema de combate est¨¢ pensado tanto para ofrecer una experiencia completa en el cuerpo a cuerpo como en el combate a distancia, por lo que una de las preocupaciones de los dise?adores es equilibrar las clases en consecuencia con estas circunstancias.
Como cualquier aficionado a Tolkien puede comprobar leyendo estas l¨ªneas, desde Pandemic no se muestran t¨ªmidos a la hora de tomarse licencias creativas con el material que van a utilizar. Esa falta de miedo les permite encarar retos como la recreaci¨®n de batallas que en la obra original s¨®lo se citan, como la limpieza de las minas de Moria, u otras batallas que simplemente no sucedieron -la campa?a de Sauron por completo, o una batalla en Minas Morgul, que se ha planteado para poder recrearse en esta amenazadora estructura-. Para la recreaci¨®n efectiva de estos campos de batalla, el estudio ha preparado amplios espacios llenos de detalles y con capacidad para albergar largas batallas con diferentes sucesos.
Antes de cada combate ser¨¢ posible elegir entre una de las cuatro clases y cada una de ellas est¨¢ dise?ada para aumentar su capacidad a medida que se permanece en combate. Cada vez que un jugador cae, puede saltar a otra clase en su reaparici¨®n sin problema, as¨ª que no hay un sentido de permanencia a lo largo de la campa?a, ya que la idea es la de que el jugador pueda desempe?ar diferentes roles en cada batalla. Pandemic est¨¢ poniendo mucha atenci¨®n en desarrollar batallas interesantes, con un sentido de la narrativa pero que a la misma vez deje abiertas diferentes posibilidades al jugador. Cada batalla tiene una serie de objetivos marcados, pero el camino para cumplir esos objetivos queda a la decisi¨®n de los jugadores.
Puesto que cada batalla es un gran evento, tambi¨¦n da cabida a una cantidad considerable de recursos b¨¦licos, como catapultas, torres de asalto, Olifantes e incluso unidades a¨¦reas. Ser¨¢ posible montar sobre cualquier criatura en el campo de la batalla, de modo que ser¨¢ factible hacerse con el control de uno de los enormes olifantes y cargar contra el enemigo con ¨¦l. Tampoco faltar¨¢n unidades especiales como Ents o Trolls, que en algunas batallas actuar¨¢n a modo de gigantescos tanques, arrasando todo lo que se ponga a su paso.
Aunque las campa?as forman el pilar del juego, habr¨¢ diversos modos para satisfacer a aquellos que quieran otras experiencias o partidas r¨¢pidas. Habr¨¢ escaramuzas m¨¢s centradas como mapas de "Capturar la bandera", un modo Conquest cl¨¢sico de Battlefront, Deathmatch, Hero Deathmatch e incluso algunas ideas originales como un juego de caza en la que un jugador intenta sobrevivir lo m¨¢ximo posible como Frodo mientras que los dem¨¢s jugadores hacen de se?ores oscuros intentando acabar con ¨¦l -Frodo puede hacerse invisible con el anillo ¨²nico, aunque eso le har¨¢ visible en el mini-mapa, por lo que el jugador que trate de escapar debe controlar bien cuando usar sus habilidades-.
Pandemic se muestra muy confiada en su habilidad de mejorar la f¨®rmula ya utilizada en los Star Wars y proporcionar algo ¨²nico, que capture la esencia de las batallas de El Se?or de los Anillos y sea capaz de desplegar m¨²ltiples ideas que mantenga el t¨ªtulo interesante durante mucho tiempo. Durante los pr¨®ximos meses se conocer¨¢n m¨¢s detalles sobre este proyecto, a medida que se acerque la fecha prevista de lanzamiento, planeada para el cuarto trimestre del 2008.
El Se?or de los Anillos: La Conquista
- Acci¨®n