MotorStorm: Pacific Rift , Impresiones
M¨¢s brutal que nunca, la segunda parte de Motorstorm promete tomar los mejores elementos del original y darles m¨¢s fuerza, m¨¢s espacio y m¨¢s diversi¨®n, s¨®lo o en compa?¨ªa. Comentamos nuestras primeras impresiones despu¨¦s de jugarlo en el SCEE Day de Londres.
M¨¢s brutal que nunca, la segunda parte de Motorstorm promete tomar los mejores elementos del original y darles m¨¢s fuerza, m¨¢s espacio y m¨¢s diversi¨®n, s¨®lo o en compa?¨ªa. Comentamos nuestras primeras impresiones despu¨¦s de jugarlo en el SCEE Day de Londres.
MotorStorm es un juego realmente particular y uno de los lanzamientos m¨¢s notables de la primera hornada de juegos para Playstation 3. Es cierto que en el proceso de su temprano lanzamiento se hicieron sacrificios que da?aron el contenido y la vida del juego -algo que Evolution ha tratado de corregir con diferentes contenidos descargables, aunque eso no quita para que el lanzamiento original resultara algo cojo en cuanto a contenido-. Pero su trabajo nos trajo un juego especialmente divertido, que se concentraba tanto en las carreras en situaciones extremas como en la brutalidad que los corredores exhib¨ªan a la hora de dejar fuera de competici¨®n a sus rivales -jugadores incluidos-.
Un destacable trabajo t¨¦cnico y gr¨¢fico, as¨ª como los elementos propios del juego, valieron para que Evolution fuera 'fichada' por Sony, que no quiso dejar escapar a un estudio que les ha permitido vender tres millones de juegos -seg¨²n las cifras de los responsables de la compa?¨ªa- y que cuenta con un producto de indudable potencial de cara al futuro, tal y como parece demostrar este Pacific Rift, una secuela que pretende corregir todos los errores del original y ofrecer nuevos elementos para que este juego de carreras extremas alcance todo su potencial.
El cambio con respecto al original es radical, empezando por el propio entorno. Paul Hollywood, Director Creativo de Evolution, se encarg¨® de presentar algunas de las novedades de la segunda parte de MotorStorm a los asistentes al SCEE Day en Londres, empezando por el propio entorno: La Isla, un paisaje inspirado en la variedad de terrenos que ofrece Hawai, desde playas paradis¨ªacas a zonas de volcanes 'pero nada de Elvis' asegur¨® entre risas Hollywood, que no quiere renunciar a la violencia y brutalidad que alcanzan las carreras en este t¨ªtulo.
De hecho, uno de los puntos principales en el que el responsable de Evolution m¨¢s tiempo se detuvo fue en el de explicar la b¨²squeda de m¨¢s brutalidad, basado en lo que los jugadores m¨¢s parecen haber disfrutado de su anterior juego. Juegos de carreras hay muchos, pero con la agresividad de MotorStorm hay pocos -adem¨¢s de que es uno de los pocos juegos de carrera en el que la I.A a veces consigue despertar en el jugador un resentimiento y un ¨¢nimo de venganza equivalente al que pueden conseguir rivales humanos-.
Enmarcado en esa escala de la violencia en MotoStorm, est¨¢ un nuevo movimiento que seguramente causar¨¢ sensaci¨®n en las partidas online: una embestida lateral. Usando una parte de la barra de turbo, el veh¨ªculo dar¨¢ un fuerte bandazo al lado elegido, causando un fuerte impcato en el veh¨ªculo que se ponga en su trayectoria. Es obviamente un recurso pensado para los grandes veh¨ªculos y adem¨¢s un arma de doble filo, ya que el propio veh¨ªculo que lo realice se desestabiliza y puede ser complicado recuperar el control, pero seguro que ser¨¢ el movimiento favorito de los que consideren que ganar la carrera es el premio secundario a una carrera repleta de destrucci¨®n y rivales defenestrados.
En ese contexto, tampoco resulta muy extra?o encontrar que el nuevo veh¨ªculo incorporado a la colecci¨®n es un Monster Truck de ruedas gigantes, del mismo modelo que se usan en las competiciones de destrucci¨®n de coches en Estados Unidos. No resulta dif¨ªcil de imaginar que el prop¨®sito de este coche no es el de ganar carreras con su velocidad o estabilidad y que su verdadero objetivo es dar a los jugadores una aut¨¦ntica apisonadora sobre la isla.
El cambio de entorno con respecto a las monta?as rocosas del primero tiene un prop¨®sito m¨¢s all¨¢ de presentar nuevos paisajes, ya que este isla permite nuevas posibilidades que se pueden apreciar en la propia carrera. Quiz¨¢s el elemento m¨¢s destacable est¨¦ en la vegetaci¨®n, que adem¨¢s de dar vistosidad al ambiente tambi¨¦n tiene una incidencia f¨ªsica en los diferentes veh¨ªculos -los m¨¢s pesados pueden atravesar la vegetaci¨®n y romperla sin problemas, pero otros veh¨ªculos ligeros pueden tener problemas al atravesar estas zonas-, por lo que ¨¦ste es otro factor t¨¢ctico m¨¢s en el proceso de buscar rutas ¨®ptimas para cada veh¨ªculo, un elemento propio de MotorStorm.
Tampoco resulta sorprendente encontrar que los circuitos han aumentado en cantidad y tama?o. El n¨²mero de circuitos era un problema patente en el primer juego, pero los 16 circuitos con los que contar¨¢ la isla prometen cambiar las tornas y crear un rico escenario de posibilidades tanto en modo de juego individual como en multijugador -los 16 circuitos estar¨¢n disponibles en competiciones online sin excepci¨®n-. La variedad de los mismos es mucho mayor, ya que La Isla ofrece terrenos muy distintos en cada una de las zonas, adem¨¢s de que cada circuito ahora parece m¨¢s amplio y ofrece m¨¢s posibles rutas, por lo que los jugadores que lo deseen podr¨¢n experimentar ampliamente con las posibilidades que ofrece cada una en funci¨®n del veh¨ªculo.
Pero quiz¨¢s la noticia m¨¢s interesante para un juego de estas caracter¨ªsticas es la de su modo multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores. Son muchos los que a lo largo de los a?os han disfrutado de lo que supone tener a tres amigos en casa para echar partidas en esta clase de juegos y saben que las sensaciones son muy distintas a las que hay en una competici¨®n online. Para un juego tan impredecible como MotorStorm, con incontables posibilidades de reventar la carrera a un rival, la idea de tener capacidad para cuatro jugadores a pantalla partida es algo tremendamente prometedor.
La demostraci¨®n que pudimos probar estaba todav¨ªa en un estado Pre-Alpha, al 40% de su proceso de desarrollo. No son las condiciones ¨®ptimas para jugar o evaluar nada, ya que la velocidad, la tasa de frames o la simulaci¨®n f¨ªsica no estaban asentadas. Pero los responsables de Evolution se sent¨ªan confiados ya que la demostraci¨®n serv¨ªa para hacerse una idea de lo espectacular que puede ser el producto final, ya que aseguran que Pacific Rift tendr¨¢ las mismas condiciones t¨¦cnicas con las que apareci¨® el original, pero con un salto cualitativo importante en la recreaci¨®n de los entornos, luz ambiental o la misma simulaci¨®n f¨ªsica, que propiciar¨¢ choques m¨¢s contundentes y una mayor sensaci¨®n de conexi¨®n entre el veh¨ªchulo y el terreno que pisa.
Con esas promesas sobre la mesa, MotorStorm: Pacific Rift se perfila como el juego que har¨¢ plena justicia al trabajo de Evolution y pondr¨¢ su juego de carreras en la situaci¨®n de ¨¦xito a la que aspiran. Si el primer juego fue bien recibido por la cr¨ªtica y ha mostrado un gran comportamiento en ventas, el estudio de Sony tiene ahora el objetivo de terminar de convencer a la cr¨ªtica, crear un t¨ªtulo mucho m¨¢s completo que su predecesor y a la misma vez atraer a m¨¢s usuarios de PS3 a la experiencia que esta serie es capaz de ofrecer tanto en lo visual como en lo que a diversi¨®n se refiere.
- Conducci¨®n