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La imagen de PS3 sale reforzada tras el PlayStation Day
Las cifras de ventas y el cat¨¢logo de software as¨ª lo certifican en Londres.
Aunque el E3 parece haberse movido definitivamente al mes de julio, las compa?¨ªas no se resisten a usar mayo como mes favorito para realizar anuncios y presentaciones, quiz¨¢s por la costumbre. Eso es justamente lo que desde Sony se ha pensado al emplazar a la prensa europea a un evento en Londres en el que, si bien no han lanzado anuncios espectaculares ni presentado nuevos juegos, s¨ª han reforzado a su l¨ªnea de negocio con Playstation, adem¨¢s de permitir a los periodistas ver por primera vez t¨ªtulos como la secuela de Motorstorm, Resistance 2 y la esperada segunda parte de Killzone, sin duda uno de las grandes atracciones.
Celebrado en el Millenium Dome y con una nutrida representaci¨®n de prensa venida de todas partes, fue David Reeves el encargado de hacer de maestro de ceremonias y dejar claras las l¨ªneas maestras de la presentaci¨®n: Playstation 3 es una m¨¢quina para jugar, pero a la misma vez tiene capacidades para centrar todo el entretenimiento del hogar y ser el pilar sobre la que levantar todo tipo de comunidades a trav¨¦s de sus servicios y los juegos -la idea de la comunidad y la creatividad de los usuarios como motor de ellas es un punto en el que se ha incidido en numerosas ocasiones-.
A los pocos minutos, Reeves dejaba paso a Kaz Hirai, Presidente de SCE, que entraba recalcando que era la primera vez que ven¨ªa a Europa como presidente. 'Es un gran placer acudir aqu¨ª con ustedes en mi primer viaje como presidente de SCE' recalcaba', para luego realizar una demostraci¨®n de fuerza en forma de n¨²meros: 10, 5 millones de PS3, 34 millones de PSP y 127 millones de PS2. Pero r¨¢pidamente volvi¨® a empezar con las comunidades, pidiendo disculpas por el retraso de Home porque 'no saldr¨¢ hasta que est¨¦ seguro de que es el producto que queremos', aunque tambi¨¦n dej¨® constancia de que Home no es el ¨²nico juego creador de comunidades en PSN, poniendo como ejemplo Little Big Planet, que seg¨²n sus palabras 'revolucionar¨¢ la forma en la que los jugadores interectuar¨¢n'.
Tras la marcha de Hirai, Reeves entr¨® en escena con otra bater¨ªa de n¨²meros m¨¢s centrada en Europa, en la que seg¨²n sus n¨²meros, PS3 y sus cinco millones de unidades ya han superado el total conseguido por Microsoft en 18 meses de presencia en el viejo continente. En este punto, Sony sac¨® a relucir el ¨¦xito alcanzado por Singstar y su creciente comunidad de usuarios online -nuevamente la comunidad-, mostrando algunos v¨ªdeos de personas cantando delante de la c¨¢mara y dejando su actuaci¨®n para otros usuarios del karaoke de SCE. Luego llegar¨ªa m¨¢s exposici¨®n para Little Big Planet y la facilidad con la que los usuarios ser¨¢n capaces de crear contenido y compartirlos, todo para terminar con My Buzz, un t¨ªtulo en el que Sony parece tener grandes esperanzas y que pretender¨¢ crear una gran comunidad de aficionados a los concursos de preguntas y respuestas -los jugadores de todas partes podr¨¢n crear sus propios paquetes de preguntas y respuestas, comparti¨¦ndolas a trav¨¦s de PSN-.
Despu¨¦s de tanto 'Game 2.0', no vino mal encontrar algo de 'game' a secas, aunque las noticias al respecto no empezaron de forma brilante, al anunciarse que Killzone se ca¨ªa a Febrero del 2008. A pesar de todo todo, pudimos jugarlo por primera vez despu¨¦s de una dura pugna con docenas de otros periodista que se amontonaron para conseguir uno de los tres preciados Dual Shock 3 para conseguir su turno de juego en una demostraci¨®n de la que pronto os ofreceremos todos los detalles.
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El siguiente en llegar fue Ted Price de Insomniac, que se concent¨® en hablar de algunos de los elementos m¨¢s importantes del multijugador de Resistance 2 -60 jugadores, objetivos din¨¢micos y siempre cambiantes, modo cooperativo con ocho jugadores-. En palabras del presidente del estudio estadounidense, la clave est¨¢ en cuatro pilares que se reparten por igual el desarrollo, las cuatro 'Cs': Campa?a, Comunidad, Cooperativo y Competitivo. Aspectos como el de la comunidad no quedaron explicados, pero al parecer hay planes de hacer que los jugadores formen y encuentren sus propias comunidades en el juego, m¨¢s all¨¢ de la idea de los clanes.
Ni Kojima ni Metal Gear Solid 4 se dejaron ver de alg¨²n modo, pero su presencia es obligada para cualquier evento con PS3 como protagonista, algo que Reeves se encarg¨® de demostrar al anunciar un pack europeo con el ansiado t¨ªtulo, dando a los europeos el mismo trato que ya se iba dispensar a los japoneses y a los europeos -parece de recibo dado la satisfacci¨®n que los directivos de SCE estaban demostrando con la marcha europea de sus plataformas.
Paul Hollywood, Director Creativo de Evolution, hizo posteriormente honor a su apellido y realiz¨® una presentaci¨®n cargada de energ¨ªa y muy entretenida sobre lo que har¨¢ destacar a Motorstorm 2, que esta vez tendr¨¢ como escenario una isla de inspiraci¨®n hawaiana, en la que 16 circuitos ser¨¢n las arenas de lo que ¨¦l defini¨® como la raz¨®n de ser de un nuevo Motorstorm: 'm¨¢s brutalidad'; se puede esperar una I.A todav¨ªa m¨¢s agresiva y una sensaci¨®n de destrucci¨®n acorde con ella, lo que se traduce perfectamente en el nuevo veh¨ªculo: un Monster con cuatro ruedas gigantescas al m¨¢s puro estilo estadounidense.
La presentaci¨®n londinese tambi¨¦n regal¨® un maravilloso trailer de Mirror's Edge, que hace plena justicia a lo que se espera de este t¨ªtulo de DICE; los que quieran comprobarlo por ellos mismos no tienen m¨¢s que actualizar su PS Store este jueves para descargar el mismo v¨ªdeo en alta resoluci¨®n. Echocrome para PSP se encargar¨ªa de cerrar esta parte de la presentaci¨®n, con un v¨ªdeo que mostraba a las claras la idea de transformar este rompecabezas visual en una especie de ' Brain Training', usando un tipo de publicidad sospechosamente similar al que est¨¢ usando Nintendo en los ¨²ltimos tiempos.
No fue un evento de sorpresas o anuncios, Sony se esforz¨® en dejar una sensaci¨®n de solidez en los negocios, destacar el alza de sus plataformas y, por encima de todo, demostrar que es una compa?¨ªa que realmente piensa en todos los usuarios, desde los que buscan juegos tradicionales a los que buscan t¨ªtulos de naturaleza social, pasando por los que quieren entretenimiento de otra naturaleza, como televisi¨®n a la carta port¨¢til o grabaci¨®n de contenido digital a trav¨¦s de PS3. Tal y como dec¨ªa Reeves al comienzo: 'tenemos productos para cada inter¨¦s y para cada usuario', posiblemente sea la frase definitiva en un evento que Sony ha montado por todo lo alto -con un fin de fiesta dirigido por el DJ Paul Oakfield, que desde su mesa de mezclas se encarg¨® de crear un ambiente alegre y festivo, muy en la l¨ªnea con todo lo visto durante el d¨ªa de hoy.