Actualidad
Kevin Cloud confirma el progreso del nuevo motor de id Software
El productor ejecutivo de ET: Quake Wars habla de futuros contenidos descargables.
Kevin Cloud, cofundador de id Software y productor ejecutivo de Enemy Territory: Quake Wars, ha comentado la situaci¨®n actual de Tech 5, el nuevo motor gr¨¢fico de su estudio. En una entrevista concedida a Shacknews, Cloud tambi¨¦n ha adelantado futuras actualizaciones para ET: Quake Wars.
Preguntado por Tech 5, el cofundador del estudio ha explicado: "Las cosas avanzan muy bien. Ahora lo preparamos para que los licenciatarios puedan echarle un vistazo y est¨¢ en buena posici¨®n. Tenemos que poner a punto las herramientas. Obviamente no podemos lanzar el c¨®digo y dejar que se imaginen c¨®mo funciona. Ya hemos trabajado en eso."
Cloud ha entrado algo m¨¢s en detalle: "No quiere salirme de mis atribuciones ni discutir cosas que otras personas podr¨ªan responder mejor, pero ahora mismo con el tipo de soluci¨®n tecnol¨®gica que hemos desarrollado para id Tech 5, es una soluci¨®n multiplataforma genial porque las soluciones de encadenado de texturas s¨®lo te permiten crear un conjunto de contenidos."
En Tech 5 esto es diferente: "No tienes ni que preocuparte sobre qu¨¦ aspecto tendr¨¢ en PS3 o 360. Ahora mismo se ejecuta en varias plataformas a 60 Hz y tiene un buen aspecto. En cuanto a lo que los artistas pueden lograr, es algo que tendr¨¦is que ver vosotros mismos. No puedo hablar de ello pero no lo entender¨¦is hasta que lo ve¨¢is. Gracias a las texturas universales todo puede tener texturas diferentes y obtienes unos gr¨¢ficos que no se han visto en ning¨²n otro juego. Cuando lo ves dices 'mierda, no lo he visto en ning¨²n otro sitio'. Estamos muy orgullosos con lo que hemos preparado."

El cofundador de id habl¨® de posibles actualizaciones futuras para Quake Wars: "Como en el PC, Splash Damage a¨²n lanza actualizaciones para el juego. De hecho van a lanzar un parche para la comunidad de torneos. En cuanto a los planes para consolas, depende sinceramente del ¨¦xito en la consola. Tengo muchas esperanzas sobre su ¨¦xito. Espero que se analice bien. Creo que el p¨²blico de consolas empieza a jugar m¨¢s y m¨¢s a juegos multijugador y se acostumbra a este tipo de jugabilidad. Los jugadores tienden a cambiar de juego antes que los de PC... Si triunfamos en eso, entonces nos gustar¨ªa apoyarlo. Pero sobre los planes definitivos que Activision haya autorizado, tendremos que esperar y ver."
- Acci¨®n