The Chronicles of Spellborn
En un oscuro mundo de fantas¨ªa postapocal¨ªptica se sit¨²a el universo de The Chronicles of Spellborn. Como integrante de una de las Cinco Altas Casas, ¨²nete a nuestro avance en el que recopilamos buena parte de nuestros conocimientos para descubrir en qu¨¦ estado se encuentra este nuevo MMO...
En pleno reinado indiscutible de World of Warcraft, afincado en el trono de los juegos de rol multijugador masivo para PC y gobernando con mano dura a sus oponentes, no son pocas no obstante las propuestas que van saliendo para intentar acceder a parte del jugoso pastel de los videojuegos con cuota mensual. En el panorama de futuros lanzamientos, grandes nombres compiten con apuestas no tan pomposas pero igual de ambiciosas: este es el caso de The Chronicles of Spellborn.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
Desarrollado a partir del motor de Unreal, Spellborn - compa?¨ªa que da nombre a su propio t¨ªtulo - nos emplaza a interpretar el rol de alg¨²n h¨¦roe en la b¨²squeda por averiguar lo acontecido en el mundo antiguo. Viviendo como se encuentra la humanidad (o lo que queda de ella) en una serie de reinos rocosos conocidos como 'fragmentos' que flotan en una especie de tormenta m¨¢gica, una serie de civilizaciones pelean entre s¨ª para hacerse con el control del conocimiento del pasado.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
El origen de todo se desconoce: unos dicen que la tormenta es la causa, otros la consecuencia... todo eso es motivo de investigaci¨®n por parte del Enclave, una asociaci¨®n aliada de las Cinco Altas Casas que mantiene una pol¨ªtica com¨²n contra las agresiones externas. El jugador asistir¨¢ en primera persona, pues, a la lucha contra los enemigos del Enclave, a sus propias intrigas internas y ser¨¢ responsable del cumplimiento de diversas misiones encargadas por los ancestros.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
Cada uno de los fragmentos que componen el universo del juego ser¨¢ completamente distinto al resto, tanto en lo que refiere al tama?o como a su composici¨®n. Encontraremos monta?as de todo tipo, bosques y selvas, desiertos, lagos a montones, ciudades y villas, hielo... Y, en gui?o a los veteranos de otros t¨ªtulos, el transporte entre los mundos ser¨¢ casi instant¨¢neo, con lo que no deberemos pasarnos largos ratos viajando desde uno a otro;
The Chronicles of Spellborn (PC) |
Dada la popularidad de los l¨ªderes del g¨¦nero, Spellborn se est¨¢ esforzando en intentar ofrecer un producto que se pueda alejar de los clich¨¦s cl¨¢sicos; por un lado, est¨¢ apostando por un aspecto visual que si bien no es demasiado novedoso puede resultar interesante, con la utilizaci¨®n de tanto elementos art¨ªsticos de tipo dibujo animado con otros m¨¢s realistas, as¨ª como con una cuidada implementaci¨®n de la iluminaci¨®n y el texturizado.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
O por lo menos eso es lo que se observa en los pantallazos que circulan por la red, falta ver c¨®mo se reflejar¨¢ eso en los ordenadores de a diario, sin pasar por los filtros habituales. Lo que s¨ª est¨¢ claro es que TCoS contar¨¢ con un alto nivel de personalizaci¨®n desde un primer momento, haciendo que cada personaje parezca ¨²nico. A nivel de audio, adem¨¢s, cuentan con el responsable de trabajos como Hitman, Jesper Kyd, que les puede otorgar algo m¨¢s de cach¨¦.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
Uno de los aspectos fundamentales del juego va a ser la implicaci¨®n del jugador en el manejo y crecimiento de su personaje; hemos visto que su creaci¨®n ofrecer¨¢ muchas posibilidades, pero cada vez que aumentemos un nivel nos veremos en la tesitura de no s¨®lo tener que escoger las habilidades a mejorar sino tambi¨¦n c¨®mo hacerlo. Dispondremos de diversas l¨ªneas en las que asignaremos habilidades, aunque ¨²nicamente una podr¨¢ estar activa simult¨¢neamente: de ese modo, si asignamos solamente t¨¦cnicas ofensivas a la fila, no disfrutaremos de ninguna defensiva.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
De esta forma los jugadores se ver¨¢n forzados a ir actualizando su colecci¨®n de habilidades dependiendo de la situaci¨®n determinada, en lugar de ir usando las mismas t¨¦cnicas una y otra vez. Como es de esperar, tanto la cantidad de hechizos que podremos obtener, su potencia o su coste ir¨¢n mejorando seg¨²n aumente el nivel del personaje, que en un principio ser¨¢ establecido hasta un m¨¢ximo de 50. Habr¨¢ dos razas principales (humanos y daevi) y al haber cinco 'Altas Casas', cinco van a ser las facciones que podremos escoger.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
Aunque no se prev¨¦ que haya diferencias notables entre las razas, TCoS se basar¨¢ en un sistema de clases para ofrecer una experiencia m¨¢s rica. De este modo, los h¨¦roes se dividen en tres grandes grupos: los guerreros, los lanzadores de conjuros y los p¨ªcaros (rogue). Durante un per¨ªodo inicial en el juego, el personaje pasa por una fase - unos pocos niveles - en la que se conoce mejor a s¨ª mismo y decide en qu¨¦ va a especializarse.
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Los guerreros podr¨¢n sobrevenir 'guerreros sangrientos', los cl¨¢sicos tanques de toda la vida; 'el guardi¨¢n de la ira' se centra en el da?o cuerpo a cuerpo y el 'martillo de furia' podr¨¢ dirigir tropas durante el combate. Los lanzadores de conjuros se dividen a su vez en ancestrales o r¨²nicos si se centran en la magia destructiva o en la invocaci¨®n de criaturas, as¨ª como un 'void seer' que har¨¢ las veces de curandero. Tambi¨¦n los rogues podr¨¢n escoger interpretar el papel de asesinos viles, maestros del arte del envenenamiento o incluso de la ilusi¨®n.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
El enfoque m¨¢s importante de los desarrolladores es que quieren convertir a TCoS en un juego que premie al jugador que juegue bien; es decir, que sepa las habilidades que utilizar en las ocasiones justas y que no se dedique a aporrear botones sin m¨¢s. Spellborn asegura que est¨¢n creando un sistema que permita tanto al nuevo jugador aprender r¨¢pidamente como al habitual del g¨¦nero adaptarse a un sistema que sea f¨¢cil de comprender pero dif¨ªcil de dominar.
The Chronicles of Spellborn (PC) |
Como vemos, no son pocas las aspiraciones que tiene Spellborn International. En fase de beta cerrada actualmente, la verdad es que nos han dejado con las ganas de comprobar en primera persona el material aut¨¦ntico que tanto nos promete a trav¨¦s de la informaci¨®n que hay en la red y lo que hemos podido ver en forma de screenshots. Lo que parece evidente es que habr¨¢ que mantener un ojo fijo en este nuevo MMO y prometemos que iremos actualizando con m¨¢s informaci¨®n a medida que ¨¦sta se encuentre disponible.
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