Por la puerta de atr¨¢s y sin hacer casi ruido. As¨ª es como se presenta en Espa?a 'Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!', una divertida propuesta de Ignition para Nintendo DS que fusiona las plataformas con las a priori terror¨ªficas criaturas de ultratumba. Los zombies, esos seres carentes de inteligencia y movidos por peque?os impulsos. De su desarrollo se ha encargado InLight Entertainment, compa?¨ªa que se dedica -adem¨¢s de la creaci¨®n de videojuegos-, a la animaci¨®n, como bien puede verse en los samples que tiene en su web relacionados con el mundo Disney. Este dato es bastante relevante si tenemos en cuenta la gran influencia del S¨¦ptimo Arte que puede notarse en Teenage Zombies, puesto que es en realidad una parodia de los films de ciencia-ficci¨®n y terror de los a?os 50.
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Los simples gui?os no acaban ah¨ª, sino que contin¨²an con su presentaci¨®n tipo c¨®mic, en la l¨ªnea del fant¨¢stico Comix Zone de MegaDrive, mostr¨¢ndose la trama a modo de vi?etas con la DS puesta en forma de libro, tipo Brain Training, as¨ª como diferentes elementos interactivos del mapeado dispuestos a modo de bocadillos. Todo esto ayuda a que el t¨ªtulo entre por los ojos y, sin duda, le queda muy bien dada su intenci¨®n inicial. El argumento tambi¨¦n bebe de este marco: una raza de cerebros flotantes alien¨ªgenas llega a la Tierra con la intenci¨®n de controlar a todos los humanos mentalmente. Con toda la humanidad sometida a su control, s¨®lo tres zombies adolescentes han podido escapar de ellos y, control¨¢ndolos, tendremos que avanzar para evitar que conquisten en planeta.
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Jugabilidad Teenage Zombies es, en esencia, un plataformas de avance lateral como tantos otros. Nos movemos por un gran escenario completo y en ¨¦l se van desarrollando cada una de las fases, teniendo que cumplir peque?os objetivos para salir airosos de cada situaci¨®n y, por tanto, llegar hacia el final del juego. Para todo esto contamos con tres personajes, cada uno diferenciado a nivel de habilidades. Todos ellos son importantes, dado que superar las pruebas propuestas implicar¨¢ sacar provecho a sus caracter¨ªsticas ¨²nicas. Intercambiamos su control desde la zona t¨¢ctil, haciendo click sobre sus tumbas para sacarlos a flote en tiempo real. El primero es Fins, un orondo muerto viviente de trece a?os que cuenta con tent¨¢culos en la espalda. Con ¨¦l, podemos trepar por las paredes, atacar a los enemigos de forma contundente o escupir ¨¢cido para destrozar cristales que conectan diferentes habitaciones.
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Por otro lado encontramos a Lefty, la ¨²nica f¨¦mina del grupo. Gracias a su altura es capaz de alcanzar zonas elevadas, ya sea con uno o varios saltos, as¨ª como atacar a los enemigos con pu?etazos. Del mismo modo, puede recoger diferentes gadgets del escenario para usarlos en la superaci¨®n de puzzles, algo de lo que la aventura est¨¢ repleto. En ¨²ltimo lugar, aunque no menos importante, tenemos a Halfpipe, el menor de los tres zombies adolescentes. No tiene piernas, pero se desplaza mediante su monopat¨ªn. Con ¨¦l podemos tomar impulsos en las cuestas, coger velocidad en las bajadas y con ello destrozar a los enemigos que hay por el escenario. Cada uno de estos peque?os muertos vivientes cuenta adem¨¢s con la posibilidad de usar power ups ¨²nicos que se pueden encontrar en las fases, que van desde tanques de ¨¢cido hasta armas blancas.
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