Fieles a su cita, comienzan a llegar adaptaciones a los videojuegos de series, pel赤culas y c車mics, aprovechando la 谷poca de lanzamientos y el acercamiento al verano. Igualmente, la informaci車n sobre este tipo de proyectos comienza a aflorar, dejando entrever las futuras promesas que, en el 99% de los casos, acaban cayendo en una espiral de mediocridad.
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En el caso que nos ocupa, nos encontramos ante la adaptaci車n de una serie de animaci車n francesa creada por Arthur Qwak en 2004, Dragon Hunters (Chasseurs de dragons en V.O.). Con poco m芍s de 50 episodios, esta 谷pica que mezcla dragones con la mitolog赤a fant芍stica m芍s com迆n acaba de dar su salto al cine en forma de largometraje de animaci車n 3D. Y aprovechando esto, Playlogic se ha sacado de la manga el videojuego de rigor. Repitiendo al f車rmula cl芍sica en este tipo de adaptaciones, Dragon Hunters nos propone un sistema de juego com迆n, el de un plataformas de avance lateral con elementos de acci車n. Controlando a los tres h谷roes de la serie y la pel赤cula, tendremos que acabar con una amenaza y utilizar un mapa que hemos encontrado para conseguir el tesoro que oculta.
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Jugabilidad Ante todo, hay que decir que Dragon Hunters es un producto correcto, decentemente desarrollado pero que nunca va m芍s all芍 de su simple ambici車n. Mezclando plataformas, acci車n y tomando elementos de sagas ya consagradas, este h赤brido puede ser considerado un ejemplo de c車mo fusionar varios aspectos para lograr un resultado digno. En concreto, encontramos reminiscencias a Sonic, ya que uno de los personajes es capaz de correr 芍gilmente al estilo de erizo de SEGA y entrar por tubos como lo hac赤a aquel en los cl芍sicos cartuchos de MegaDrive. Del mismo modo, tambi谷n tenemos peque?os destellos de uno de los 迆ltimos grandes del g谷nero, Kameo para Xbox 360, de quien toma el uso de transformaci車n en bola o la acci車n. La 迆ltima gran ?inspiraci車n' ser赤a Super Mario Galaxy. Por que si: en ocasiones podemos usar la gravedad a nuestro favor para alcanzar zonas concretas o conseguir el 100% de los secretos. En esta ocasi車n no tenemos tanta libertad como la que concibe el juego de Nintendo, sino que est芍 casi automatizado, saltando de un lado a otro por caminos predefinidos. A迆n as赤, es un a?adido bastante curioso.
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Dicho esto, habr赤a que pararse a analizar la base del juego: superar diferentes fases hasta cinco veces cumpliendo diferentes objetivos. Para avanzar en la trama, tendremos que ir cambiando de color una serie de portales m芍gicos que ofrecen cinco desaf赤os, como conseguir todos los orbes, destrozar huevos de drag車n, acabar en un tiempo l赤mite, etc谷tera. Seg迆n superemos esto, obtendremos una medalla u otra -oro, plata, bronce-, y si conseguimos al menos una de cada se desbloquear芍 el siguiente nivel. La repetici車n de los niveles se hace un poco pesada, aunque no son lo suficientemente largos como para que resulte molesto. El hecho de que en cada ocasi車n haya un objetivo le a?ade bastante gracia al asunto, pero en ning迆n momento llega a enganchar hasta el punto de no soltar la consola para superarlo al m芍ximo. Por suerte, si que ayuda el hecho de que podamos controlar a tres personajes totalmente diferentes intercambiando su control en cualquier momento.
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Cada uno cuenta con habilidades propias y sacarles provecho es la clave para superar las fases. Gwizdo por ejemplo es el ?cerebro' del grupo. Es ligero, puede realizar un doble salto y adem芍s corre bastante r芍pido, lo cual hace de 谷l un aliado perfecto para las pantallas en las que debemos acabar en el menor tiempo posible. Lian-Chu es todo lo contrario: un bonach車n guerrero de un tama?o descomunal que se encargar芍 de dar fin a todos los enemigos que encontraremos en la aventura, haciendo uso de su poderosa espada. Por 迆ltimo tendr赤amos a la ?mascora', H谷ctor, un peque?o drag車n con el que encenderemos velas o con el que, convertido en bola, podremos pasar por t迆neles o zonas peque?as. Cada uno cuenta con su propia barra de vida que podremos ir reestableciendo usando los corazones que iremos recogiendo por el escenario. El resto del desarrollo de la aventura es el cl芍sico: saltar de un lado a otro, recoger objetos, acabar con enemigos? y encararnos con un jefe final. En este caso son enormes y cuentan con un patr車n de ataque definido, aunque no muy complicado. Dragon Hunters no es, en absoluto, un juego dif赤cil. Est芍 enfocado a los m芍s j車venes de la casa y por tanto su curva de aprendizaje es bastante correcta, estando bien medido y permitiendo que incluso los m芍s peque?os se acerquen a 谷l con mucha facilidad. Tampoco es un cartucho muy largo, por lo que se han a?adido varios minijuegos que le dan un poco m芍s de vidilla al t赤tulo, como por ejemplo golpear a dragones con una maza, como en el cl芍sico juego de los topos.
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