Lost Planet: Colonies
Despu¨¦s de dos versiones para PC y PS3, Lost Planet regresa a los or¨ªgenes en forma de versi¨®n definitiva. Tres nuevos modos de juego individual, seis nuevas modalidades online, m¨¢s armas, m¨¢s personajes y precio reducido son algunos de los argumentos que se ofrecer¨¢n para interesar a los usuarios.
Todo el mundo sabe que hoy en d¨ªa hacer juegos es extremadamente caro, m¨¢xime esos juegos de alta gama, provenientes de grandes compa?¨ªas y destinados a triunfar en los tres grandes mercados mundiales. Capcom es una compa?¨ªa acostumbrada a tratar con el ¨¦xito y sus juegos tienen grandes audiencias -generalmente, siempre habr¨¢ lamentables excepciones como Okami, del que esperamos mejor suerte en Wii-. En todo caso, estaba claro que Lost Planet era uno de esos t¨ªtulos de relumbr¨®n llamados a la gloria y los resultados a buen seguro que no han sido malos -aunque la compa?¨ªa de Osaka no parece muy conforme con las ventas del mismo en su propio pa¨ªs-.
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En todo caso, dados los muchos millones que cuesta el desarrollo de un proyecto de estas caracter¨ªsticas, no resulta extra?o ver claros intentos de explotar el trabajo ya realizado, especialmente si no hay exclusivas de por medio y pocas compa?¨ªas dominan el arte de reciclar como lo hace Capcom -y a¨²n as¨ª mantiene una envidiable calidad en sus obras y una gran capacidad para generar nombres nuevos y convertirlos en series, algo de indudable m¨¦rito- En este caso, Lost Planet es el objetivo de una continua fase de renovaci¨®n que le ha llevado a ir desde su lanzamiento original en 360 primero a PC y luego a PS3. Una vez completado el "tour", Capcom vuelve a la carga con el mismo t¨ªtulo en una edici¨®n especial cargada de extras y a un precio econ¨®mico, que aparecer¨¢ tanto en PC como en 360.
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Colonies viene a ser una versi¨®n definitiva de Lost Planet, en la que se ofrecen, adem¨¢s del contenido del juego original como es obvio, todo el contenido descargable que ha ido apareciendo durante este tiempo - que ha servido a Capcom para experimentar con las microtransacciones online por primera vez. Pero adem¨¢s incorpora sustanciales novedades, extras, m¨¢s armas y modos de juegos a?adidos tanto en multijugador como en juego individual.
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Para el jugador solitario habr¨¢ tres nuevos modos de juego: en Score Attack todos los enemigos y objetos tendr¨¢n una valoraci¨®n en puntos, por lo que ser¨¢ posible obtener mayores puntuaciones en funci¨®n del tiempo y la forma en la que se arrase cada escenario; el Trial Battle Mode viene a ser un modo survival en el que hay que vencer en sucesi¨®n a todos los enemigos finales del juego, por lo que ser¨¢ posible disfrutar de uno de los aspectos m¨¢s espectaculares del juego desde el comienzo; por ¨²ltimo est¨¢ el Off Limit Mode, que como su nombre indica no pone l¨ªmites al jugador en su ansia de destrucci¨®n, ya que proporciona armas de potencia aumentada y munici¨®n infinita, lo que ser¨¢ una excusa perfecta para perpetrar masacres a gran escala, algo en los que tambi¨¦n ayudar¨¢n las 4 nuevas armas para humanos y las otras tantas para Vs, como el Rocket Pod, que lanza una carga masiva de misiles que destrozan amplias zonas.
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En el modo multijugador habr¨¢ seis novedades, aunque las diferencias entre algunas de ellos no ser¨¢ mucha. Posiblemente el m¨¢s particular es Akrid Hunter, en el que uno de los jugadores puede controlar a uno de los tres Akrids disponibles y enfrentarse al resto del grupo que debe intentar acabar con ¨¦l. Otro modo es Vs Anihilator, en el que dos equipos se enfrentan con el ¨²nico objetivo de acabar con la unidad Vs del otro bando. Ambos modos requerir¨¢n de estrecha colaboraci¨®n entre los jugadores si quieren conseguir algo. Otro dos modos proponen una competici¨®n por conseguir objetos, ya sea piezas de datos o unidades de energ¨ªa. Los otros dos modos de juego aportan dos variedades de "capturar la bandera", por capturas y por tiempo de posesi¨®n, pero usando huevos de Akrid en lugar de banderas, lo que no parece que tenga efecto alguno en la jugabilidad.
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De los modos de juego online, Capcom ha mostrado especial inter¨¦s en demostrar el funcionamiento de Akrid Hunter, que realmente es el m¨¢s ¨²nico y original de todos los disponibles. El jugador que controla a la criatura tiene una ventaja m¨¢s que considerable: es r¨¢pido, duro y un asesino nato capaz de machacar de un solo golpe a cualquier jugador que se ponga de por medio; los humanos cuentan con mayor movilidad, que les permite esquivar, adem¨¢s de poder usar una variedad de armas e incluso VS. A menos que trabajen verdaderamente para el equipo y por el bien com¨²n, el que controle al insecto gigante tendr¨¢ una ventaja muy evidente sobre los rivales -habr¨¢ que estar atento sobre si este factor puede acabar siendo frustrante-.
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Menos importantes son algunos de los extras cosm¨¦ticos que la compa?¨ªa de Osaka ha querido regalar a sus aficionados, como la posibilidad de jugar con la atractiva Luka. Tambi¨¦n destacan los cuatro mapas multijugador que vienen incluidos en este pack que adem¨¢s de la novedad, tambi¨¦n aportan nuevos y espectaculares elementos visuales al escenario, lo que ser¨¢ un nuevo aliciente para un juego que ya era bastante atractivo en su lanzamiento. Para aquellos que deseen m¨¢s opciones todav¨ªa, podr¨¢n activar un modo en primera persona -aunque en este apartado hay dudas de que un juego pensado para ser jugado en tercera persona pueda resultar adecuado para un cambio de perspectiva semejante-.
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No parece que todas estas novedades puedan convencer a los que ya tienen el original de hacer una segunda compra, pero a precio reducido y con algunas posibilidades jugosas como la posibilidad de servidores cruzados 360/PC, puede que los rezagados muestren inter¨¦s, o que aquellos que disfrutaran del juego en su d¨ªa pero ya no lo tienen vuelvan a darle una oportunidad. Siempre hay un factor de cansancio general cuando un juego ha tenido un proceso de lanzamiento y reciclado tan prolongado como ¨¦ste, pero la lista de novedades, as¨ª como el precio, componen un conjunto muy atractivo, en particular para los que quieras aproximarse a este t¨ªtulo por primera vez.
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- Acci¨®n