Actualidad
CryEngine 2 de consolas espera alcanzar el nivel visto en PC
Crytek desea sacar todo el jugo a los sistemas Xbox 360 y Playstation 3.
La adaptaci車n para videoconsolas del motor gr芍fico CryEngine 2 (Crysis) espera exprimir todo el potencial de los sistemas actuales Xbox 360 y Playstation 3. ?stas son las intenciones de Crytek, desarrolladora del ?engine', que en una entrevista concedida a IGN ha reconocido estar trabajando activamente para que la conversi車n del motor alcance las mismas cotas de calidad vistas en PC.
Crysis (PC) |
En palabras de Harald Seeley de Crytek, 'Esperamos que el motor act迆e en consola de forma similar al funcionamiento del t赤tulo bajo requisitos m芍ximos -o casi m芍ximos- en PC'. El motor, que fue ense?ado para consolas durante la pasada GDC, a迆n no est芍 siendo empleado por ninguna compa?赤a externa a Crytek.
Con todo, la compa?赤a reconoce la existencia de ciertas dificultades a la hora de llevar el motor gr芍fico a Playstation 3, aunque considera que el resultado final ser芍 muy positivo. As赤 mismo, Crytek descarta, de momento, la posibilidad de adaptar alguno de sus nuevos motores gr芍ficos a Wii, la consola de Nintendo, pues, seg迆n Seeley, 'A迆n no hemos visto que exista una gran demanda de motores gr芍ficos para esa consola'.
Por otro lado, Crytek destaca que, desde el lanzamiento de Crysis, su motor gr芍fico ha recibido algunas mejoras en aspectos como la compatibilidad con DirectX 10 y los procesadores multin迆cleo, y peque?os cambios positivos en el sistema de f赤sicas y de animaciones faciales.
A d赤a de hoy, se desconoce cu芍les ser芍n los primeros proyectos que se servir芍n de esta adaptaci車n para consolas del CryEngine. Mientras tanto, puedes conocer todos los datos sobre este ?engine' consultando el an芍lisis de Crysis, el primer t赤tulo que se sirvi車 de esta tecnolog赤a.
/es/node/
- Acci車n
Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acci車n subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generaci車n.