Sonic Unleashed
Tras su anterior tropez¨®n en Xbox 360 y PlayStation 3, Sonic parece dispuesto a redimirse y protagonizar un plataformas con sabor a cl¨¢sico, a la vieja usanza, explotando el potencial de todos los sistemas en los que aparecer¨¢. Os ofrecemos un primer contacto con todos los datos conocidos. Sonic, desatado...
La situaci¨®n actual del personaje emblema de SEGA es bastante curiosa: tras el decepcionante Sonic the Hedgehog para Xbox 360 y PlayStation 3, o el mucho m¨¢s aceptable Los Anillos Secretos de Wii, hemos tenido que irnos hasta el spin-off Mario & Sonic en los Juegos Ol¨ªmpicos para encontrar al verdadero erizo azul. Y todo parece indicar que la pr¨®xima parada ser¨¢ Super Smash Bros. Brawl, probablemente el juego m¨¢s esperado del a?o. Sin embargo, SEGA parece haber tomado cartas en el asunto.
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De la nada han acabado saliendo dos proyectos que si todo va bien volver¨¢n a relanzar a Sonic al panorama actual. El primero, Sonic RPG para Nintendo DS, desarrollado por Bioware y sin duda un t¨ªtulo con un gran potencial, t¨¦cnicamente brillante para la consola y con una jugabilidad que promete ser realmente profunda. El segundo es este Sonic Unleashed, que aparecer¨¢ a finales de 2008 en Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PlayStation 2.
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El nombre se registr¨® hace m¨¢s de un mes en la oficina de patentes, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando se filtraron un mont¨®n de datos del mismo. Capturas e incluso un v¨ªdeo in-game aparecieron por la red sin previo aviso, y no ha sido hasta el pasado viernes cuando SEGA lo anunci¨® de forma oficial. De una u otra forma, parece que vamos a encontrarnos lo que llev¨¢bamos buscando desde hac¨ªa tiempo: un plataformas como los de anta?o.
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La historia del juego no coger¨¢ a nadie por sorpresa: El doctor Robotnik se las ha ideado para fragmentar el mundo en siete trozos, por lo que Sonic deber¨¢ volver a restaurar el orden ayud¨¢ndose por las siete Esmeraldas del Caos. Nada complicado, una premisa sencilla y suficiente, ?para qu¨¦ liar m¨¢s las cosas?. Sonic Team est¨¢ a cargo del t¨ªtulo, lo cual siempre es buena se?al. Partiendo del elemento nost¨¢lgico que evoca la trama, lo mismo se extiende adem¨¢s al apartado jugable.
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Olvidad Sonic the Hedgehog 2006. El erizo azul se mover¨¢ ahora en niveles de la misma forma que en la ¨¦poca de MegaDrive, en scroll lateral, alternando por momentos en los que la c¨¢mara se situar¨¢ sobre su espalda. De hecho esta ser¨¢ una de las mayores novedades, el hecho de utilizar los enfoques de la c¨¢mara de forma cinematogr¨¢fica, cambi¨¢ndose seg¨²n la situaci¨®n para dar m¨¢s espectacularidad a los niveles.
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En los v¨ªdeos han podido verse muchos ejemplos: c¨¢mara en tercera persona cuando se un avance en l¨ªnea recta, alejada cuando Sonic se sube a varios cables, zooms cuando est¨¢ dando vueltas en un looping, etc¨¦tera. Todos estos recursos han sido llevados a cabo por el Hedgehog Engine, un motor gr¨¢fico en el que la compa?¨ªa lleva trabajando m¨¢s de tres a?os. Gracias a ¨¦l, encontraremos una integraci¨®n perfecta de elementos 2D y 3D, todo en fondos muy detallados y sin perder un ¨¢pice de la fluidez que se le exige al erizo.
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No es lo ¨²nico. M¨¢s all¨¢ de los logros t¨¦cnicos, estos se ver¨¢n incorporados totalmente a la forma de jugar. As¨ª, Sonic Team ha comentado que el cambio del d¨ªa a la noche afectar¨¢ de forma total a las fases, siendo diferentes de jugar en uno u otro caso. Esto abre muchas posibilidades, teniendo en cuenta que habr¨¢ siete mundos, todos ellos con sus diferentes niveles, lo cual en suma promete dar para un buen pu?ado de horas.
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Sonic contar¨¢ adem¨¢s con nuevas habilidades para poder salir adelante en lo que ser¨¢ su misi¨®n m¨¢s complicada. Se ha confirmado que habr¨¢ al menos cuatro variantes de la velocidad, a¨²n sin determinar, as¨ª como interacci¨®n total con el entorno llevada a cabo gracias a dichas t¨¦cnicas. Podremos romper cajas o jarrones atraves¨¢ndolos con la velocidad m¨¢s alta y, si bien no es una novedad, seguiremos teniendo los cl¨¢sicos flippers, muelles y dem¨¢s para movernos de un lado a otro.
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Los escenarios que se han visto de momento son realmente variados, desde ciudades con casas bastante r¨²sticas, hasta zonas des¨¦rticas o junglas. Si a esto le a?adimos la interacci¨®n prometida -o confirmada a trav¨¦s de los v¨ªdeos-, da como resultante un producto que puede ser toda una sorpresa.
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Sonic Team promete mezclar sabiamente la jugabilidad cl¨¢sica de la franquicia y adaptarla a un mundo poligonal, algo que parece que han hecho perfectamente por el material mostrado, alej¨¢ndose del error anterior y centr¨¢ndose en lo que verdaderamente importa: respetar la jugabilidad original de uno de los m¨¢s grandes juegos de la historia. Si lo conseguir¨¢n o no lo descubriremos estas navidades, as¨ª que hasta entonces s¨®lo queda esperar.
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