La secuela de Pok¨¦mon Ranger ya est¨¢ disponible en Jap¨®n. Como era de esperar, nos hemos hecho con una copia y tras nuestro primer contacto os contamos lo que nos ha parecido. ?Mejorar¨¢ la experiencia del original? ?Ser¨¢ un m¨¢s de lo mismo? Sigue leyendo para enterarte...
La historia parece estar protagonizada por un nuevo Ranger, que deber¨¢ elegir a su compa?ero tras su primera clase en la academia. A partir de ah¨ª deber¨¢ ir haciendo misiones para subir de rango y acabar siendo el n¨²mero uno. Durante el tiempo que hemos podido probarlo las misiones no eran especialmente dif¨ªciles, si bien al ser las primeras tampoco podemos decir mucho al respecto. En concreto, la primera cosa que tendremos que hacer ser¨¢ ir visitando todos los edificios hasta que finalmente se nos de un aviso: un pu?ado de Bidoof han escapado de su Ranger y nuestra labor es darles caza.
Este es nuestro primero contacto real con la captura -tras el de introducci¨®n- y donde por fin podemos poner en pr¨¢ctica las novedades del sistema. Como recordar¨¦is, el primer Ranger se alejaba de los combates de la saga cl¨¢sica, eliminando de golpe todos los comandos y limitando la captura a hacer c¨ªrculos alrededor de los pok¨¦mon. En esta ocasi¨®n mantiene esa idea m¨ªnima, pero se apoya sobre otras para darle as¨ª algo m¨¢s de profundidad.
Poco m¨¢s hemos podido profundizar en esta versi¨®n japonesa de Pok¨¦mon Ranger Batonnage. El hecho de que sea un RPG no ayuda demasiado, pero por lo que hemos visto parece ser como el anterior, pero puliendo aspectos que aquel dejaba a medio acabar. Gr¨¢ficamente est¨¢ mucho m¨¢s cuidado, tanto en lo que respecta a los sprites como los fondos, eso si, manteniendo la simplicidad emblema de la franquicia. A ver si Nintendo no tarda demasiado en traerlo.
Pok¨¦mon Ranger: Shadows of Almia permite al jugador controlar un Pok¨¦mon y capturar a los rivales utilizando el l¨¢piz t¨¢ctil de la consola, dibujando c¨ªrculos alrededor de los enemigos que se quieran capturar. Adem¨¢s, los Pok¨¦mon capturados pueden acompa?ar al jugador en los niveles y utilizarlos para avanzar en el juego resolviendo puzles.