La versi車n online del Se?or de los Anillos recibir芍 el pr車ximo oto?o su primera expansi車n, denominada Minas de Moria. Nuevos contenidos esperan a los jugadores en esta ampliaci車n de contenido que incorpora interesantes novedades en su interior. Descubre con nosotros lo que aguarda bajo las puertas de Khazad-Dhum, la fortaleza perdida de la raza enana.
El reciente Connect 08 ha tra赤do novedades al universo persistente basado en la obra de J.R.R Tolkien, en forma del primer paquete de expansi車n de contenidos para el juego. Desde Birmingham, ciudad muy ligada a la ni?ez del escritor, Turbine y Codemasters desvelaron las caracter赤sticas de su nuevo producto, fechado para el tercer trimestre de 2008. Esta propuesta llega para incrementar el n迆mero de jugadores del t赤tulo, bastante irregular desde su puesta en funcionamiento hace ahora casi un a?o. Con una cuota de mercado inferior a la del dominante WoW, el t赤tulo todav赤a no ha conseguido una gran implantaci車n en un g谷nero que parece poco abierto a recibir nuevas propuestas, en contrapunto a la cantidad de premios y buenas cr赤ticas que ha cosechado hasta el momento. Mediante este lanzamiento, la distribuidora y la productora esperan lograr una mejor赤a en sus n迆meros, gracias a los interesantes cambios y mejoras que se han prometido para la ampliaci車n.
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Como su nombre indica, esta expansi車n se ubica en las minas de Moria, la fortaleza enana bajo las monta?as Nubladas que visitara la compa?赤a del Anillo en la archiconocida historia de Tolkien. Antes de esos hechos, Moria hab赤a sido el hogar de grandes reyes, como Durin, del que podremos saber m芍s durante nuestras aventuras en la inh車spita edificaci車n. Una vez dentro podremos acceder a un buen n迆mero de misiones totalmente nuevas, adem芍s de vivir aventuras en seis tipos de paisaje subterr芍neo diferente. Una enorme red de t迆neles conformar芍 un aut谷ntico laberinto en el que encontraremos seres de la oscuridad con los que batirnos, y otros jugadores y personajes para compartir historias con ellos.? Las tareas implicar芍n a seres importantes en la historia del escritor brit芍nico, de forma que el jugador sienta fuertes conexiones entre lo que hace y el devenir de los acontecimientos en la Tierra Media.
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Posibilidades ampliadas
M芍s all芍 de los cambios en la localizaci車n de las aventuras y los nuevos mapas, los a?adidos m芍s importantes en esta expansi車n se centran en la ampliaci車n de nivel m芍ximo, que pasa de 50 a 60, las clases de personaje y el sistema de creaci車n de objetos. As赤, se a?aden dos nuevas profesiones, denominadas Guarda-Runas y Guardi芍n, de forma algo redundante. Las capacidades de ambas clases est芍n todav赤a por definir, ya que no se han dado m芍s detalles de su comportamiento, estilo de juego o trasfondo. ?nicamente existen especulaciones de c車mo podr赤an encajar en la selecci車n de profesiones actual, y las teor赤as provienen de los aficionados en el foro del juego, sin que haya alguna declaraci車n oficial al respecto.
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El ascenso de nivel m芍ximo lleva consigo la consabida mejora en las caracter赤sticas de los personajes, adem芍s de nuevas habilidades, rasgos y aventuras de clase. Estas nuevas aventuras comprender芍n seis libros m芍s, en la secuencia utilizada para controlar el paso de la historia en el juego. Con este l赤mite de nivel ampliado los jugadores tendr芍n que v谷rselas con enemigos de mucha entidad, entre los que figuran los Sin Nombre de las profundidades, o el poderoso Balrog de Moria. El crafting se ve reforzado tambi谷n en dos frentes, el primero de los cuales es el aumento del n迆mero de art赤culos que se pueden crear, as赤 como de su calidad. El otro frente es la ascensi車n de objetos, que trataremos a continuaci車n.
?Objetos? No, compa?eros de fatigas
M芍s all芍 de las nuevas clases, de las que poco se sabe, el aspecto m芍s interesante a priori es la posibilidad de ascender nuestros 赤tems, para crear piezas m芍gicas de gran val赤a. Tal y como se ha anunciado, ser芍 posible mejorarlos hasta el punto de hacerles ganar fama y obtener un nombre propio. Esto se har芍 mediante la acumulaci車n de puntos de experiencia en el objeto, que adem芍s admitir芍 mejoras mediante runas y que dispondr芍n de habilidades 迆nicas para cada clase. As赤, parece que tendremos la oportunidad de disponer de piezas como Glamdring o Dardo de forma no muy complicada, ya que los objetos subir芍n de nivel con nosotros. Tambi谷n se ha comentado que surgir芍n misiones alrededor de nuestros objetos especiales, lo que nos llevar芍 a involucrarnos todav赤a m芍s en su creaci車n y desarrollo.
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Este interesante sistema intentar芍 reforzar el ya de por si completo m谷todo de creaci車n de objetos del que dispone el juego, llev芍ndolo al terreno de lo 谷pico, para lo que podremos incluso escribir la historia de nuestras piezas m芍s valiosas. De momento, aunque el volumen de informaci車n es escaso todav赤a, se presume que este ser芍 uno de los pilares centrales en los que incorporar nuevos contenidos en un futuro. Con esto se abre la puerta a un sinf赤n de submisiones relacionadas con los objetos, tan solo incorporando poco a poco nuevos 赤tems. A?adiendo sus correspondientes historias de trasfondo y nuevas tareas que realizar para su mejora, se podr赤a ampliar peri車dicamente el volumen de contenido disponible para los jugadores. Con ello?se potenciar赤a el valor de este sistema de mejora de 赤tems como aliciente a la jugabilidad, algo que parece una apuesta clara de la desarrolladora.
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Potente campa?a de promoci車n
Pese a que todav赤a falta bastante para el lanzamiento y a que el volumen de datos que se han dado son todav赤a escasos, Codemasters ha creado una web para promocionar la expansi車n y permitir a los jugadores desbloquear ciertos contenidos. Esto se hace mediante la visita y participaci車n en minijuegos dentro de la propia p芍gina, que se ir芍n publicando desde su creaci車n hasta la salida de la expansi車n. La fidelidad y perserverancia de los jugadores se premia con puntos, que acumulados permiten obtener ciertas ventajas una vez dentro del juego. El sistema, curioso cuando menos, abandera la que han prometido ser芍 una fuerte campa?a de publicidad, encargada de llevar esta expansi車n a oidos del mayor volumen de p迆blico posible.
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A falta de m芍s datos en este primer contacto, quedamos a la espera de poder traeros nuevos detalles sobre esta interesante expansi車n. Por desvelar quedan todav赤a muchos detalles, siendo las profesiones la mayor inc車gnita hasta el momento. El sistema de progresi車n de objetos parece bastante definido y, hasta cierto punto, rompedor. Veremos si todos sus elementos consiguen mejorar el n迆mero de suscriptores del t赤tulo hasta el momento. M芍s a迆n, estamos expectantes por ver como se desarrolla la batalla cuando Blizzard lance Wrath of the Lich King, la segunda expansi車n para World of Warcraft. Hasta que ese momento llegue, deber赤ais ir preparando vuestros equipamientos por que en oto?o se abrir芍n las puertas de la fortaleza subterr芍nea. Veremos que sorpresas nos deparan sus estancias y laber赤nticos pasillos.