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StarCraft acumula m¨¢s de 9,5 millones de ejemplares vendidos
La compa?¨ªa conmemora el rotundo ¨¦xito del ETR en su p¨¢gina oficial.
Ayer 31 de marzo de 2008 el videojuego de estrategia en tiempo real StarCraft cumpli¨® diez a?os de existencia. El t¨ªtulo, que fue comercializado en 1998, cuenta con m¨²ltiples seguidores en todo el mundo y supuso una revoluci¨®n en el g¨¦nero del ETR. Ahora, desde el portal oficial de Blizzard, la compa?¨ªa quiere recordar el ¨¦xito de su videojuego a trav¨¦s de una retrospectiva en texto donde destacan las principales virtudes del t¨ªtulo.
Starcraft (PC) |
El art¨ªculo, al que pod¨¦is acceder desde el siguiente enlace, refleja el recorrido de StarCraft a lo largo de estos diez a?os, convirti¨¦ndose en una franquicia que ha vendido m¨¢s de nueve millones y medio de juegos en todo el mundo desde su lanzamiento. La compa?¨ªa incide especialmente en la importancia que el p¨²blico de Corea tiene para la serie, pues este mercado siempre ha apostado por el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard.
Starcraft (PC) |
Las claves de este ¨¦xito radican, seg¨²n Blizzard, en las innovaciones que propuso su videojuego. El atractivo y din¨¢mico sistema online de Battle.net, las diferencias entre razas y el hilo argumental de su modo campa?a, y la posibilidad de desarrollar mapas y campa?as para el t¨ªtulo a trav¨¦s de las herramientas oficiales son algunas de estas claves.
Por ¨¦stas y otras razones, Blizzard anunci¨® el pasado mes de mayo en Corea el desarrollo de StarCraft II, la esperada secuela de la serie que llegar¨¢ a PC. A¨²n se desconoce, no obstante, la fecha de lanzamiento de este t¨ªtulo. Pod¨¦is acceder a nuestra cobertura sobre el ETR de Blizzard para conocer qu¨¦ se cuece en las oficinas de la compa?¨ªa de Diablo.
- Estrategia
Considerado uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Nos permite escoger entre tres razas totalmente diferenciadas en unidades, estrategia y concepto de juego.