Actualidad
El g¨¦nero del MMORPG continuar¨¢ evolucionando, seg¨²n Buttlers
El directivo de Trion World Network cree que World of Warcraft no es el final.
Lars Buttler, m¨¢ximo responsable de la compa?¨ªa Trion World Network, ha vuelto a ofrecer su visi¨®n sobre el g¨¦nero MMO y su actual m¨¢ximo exponente, World of Warcraft, en la publicaci¨®n GamesIndustry. Una vez m¨¢s, Buttler ha reconocido que existe vida despu¨¦s del t¨ªtulo de Blizzard y que a¨²n queda mucho camino por recorrer dentro de este g¨¦nero.
World of Warcraft (PC) |
"Decir que World of Warcraft es el final de todas las cosas ser¨ªa como afirmar que Mario, Los Sims, Madden o cualquier otra franquicia son el ¨²ltimo paso en sus respectivas escalas de g¨¦nero", afirma Buttler. "Siempre existen nuevos y fant¨¢sticos desarrollos. Es algo posible en el mundo de los videojuegos porque la tecnolog¨ªa siempre evoluciona mucho", a?ade.
Buttlers reconoce que comercializar un videojuego capaz de competir con el multijugador online de Blizzard, que cuenta ya con m¨¢s de diez millones de suscriptores, no es tarea f¨¢cil. A esto, el directivo a?ade: "En muchos casos, uno de los obst¨¢culos m¨¢s grandes para el ¨¦xito es el triunfo actual de algunos juegos".
Con todo, el directivo de Trion World Network considera que es necesario evolucionar en el g¨¦nero, dando pie a la innovaci¨®n y a las mejoras en la experiencia de juego mediante las nuevas tecnolog¨ªas que permiten los servidores. De igual forma, Buttler no acepta competir con World of Warcraft mediante un clon del mismo, algo que califica de "aburrido".
/es/node/
- RPG