Enemy Territory: Quake Wars, Impresiones
Viajamos hasta los estudios de Activision en Londres para conocer el estado de una de las conversiones m¨¢s ambiciosas de mano de sus desarrolladores. La continuaci¨®n espiritual de Wolfenstein aparece en 360 y PS3 tal y como fue concebida en compatibles, centr¨¢ndose en dar una experiencia multijugador lo m¨¢s fiel posible m¨¢s que en las novedades, inexistentes.
Viajamos hasta los estudios de Activision en Londres para conocer el estado de una de las conversiones m¨¢s ambiciosas de mano de sus desarrolladores. La continuaci¨®n espiritual de Wolfenstein aparece en 360 y PS3 tal y como fue concebida en compatibles, centr¨¢ndose en dar una experiencia multijugador lo m¨¢s fiel posible m¨¢s que en las novedades, inexistentes.
?ltimamente estamos siendo testigos de una progresiva migraci¨®n del mercado de PC a las consolas de nueva generaci¨®n. Especialmente, sagas cl¨¢sicas que en un principio nunca se pod¨ªan concebir m¨¢s all¨¢ del rat¨®n y teclado, como ha sido el caso de Unreal Tournament o Command & Conquer, han hecho testimonio de que la tendencia que est¨¢ teniendo el mercado de un tiempo a esta parte, claramente enfocada hacia el divertimento en plataformas de sobremesa en lugar de los compatibles.
La mayor cuesti¨®n resid¨ªa en conocer si se pod¨ªa trasladar con fidelidad este dinamismo de la contienda entre los Stroggs y la GDF a la firmeza de un pad, as¨ª que nos fuimos directamente a las oficinas de Activision en Londres para comprobar el estado actual del proyecto -alpha- y conocer todos los detalles posibles del mismo. Para ello, desde Splash Damage, hacedores de semejante tarea, nos han mostrado una demo donde aparecieron varios mapas y partidas tanto offline como online.
La antesala de las batallas -conocida como la zona limbo- las encabezan las partidas igualadas a trav¨¦s de TrueSkill y el chat de voz, que usaremos tambi¨¦n, por supuesto, mientras luchamos. Parece ser que este aspecto comunitario se potenciar¨¢ al m¨¢ximo, dando pie a la elaboraci¨®n de clanes y rankings a trav¨¦s de la web oficial donde se podr¨¢n consultar tanto estos datos como unos futuros -v¨¦ase campeonatos, por ejemplo-.
Si el resultado final es satisfactorio lo conoceremos en el mes de Mayo, fecha provisional de lanzamiento. Se planea asimismo la publicaci¨®n de una demo, si bien no se ha concretado cu¨¢ndo. Veremos, en su momento, si esta guerra entre Stroggs y la GDF llega a buen puerto en las consolas de nueva generaci¨®n.
- Acci¨®n