Dungeon Hero
Los creadores de Stronghold, Firefly Studios, se atreven a cambiar de g¨¦nero a trav¨¦s de un acercamiento algo at¨ªpico y cargado de humor al g¨¦nero del hack 'n' slash. As¨ª, tomaremos las riendas de un mercenario tomando partido en una trifulca entre goblins de distintas cavernas.
Cualquiera que conozca el g¨¦nero del hack ?n' slash reconocer¨¢ las grandes mazmorras, repletas de horrendas criaturas que vagan en la oscuridad esperando deshacerse de cualquier intr¨¦pido aventurero. E incluso puede que les guarden cierto cari?o despu¨¦s de tantos encuentros. Pues bien, parece que una vez m¨¢s podremos verlas, aunque los chicos de Firefly Studios -mayormente conocidos por su saga estrat¨¦gica Stronghold- quieren acercarse al lado m¨¢s humano de la bestia, por muy contradictoria que suene esta afirmaci¨®n.
Dungeon Hero pretende, a trav¨¦s de la parodia m¨¢s irreverente, reciclar los clich¨¦s de los que hace gala este tipo de juegos. El lugar principal donde tomar¨¢ partido nuestro personaje ser¨¢ una caverna llena de 'goblins'; pero no estar¨¢ vac¨ªa m¨¢s all¨¢ de su presencia, ni mucho menos. Aprovecharemos para conocer los entresijos de esta conocida y odiada estirpe a trav¨¦s de una sociedad que han creado, con sus distritos, edificios y costumbres. Tortur¨¢ndose los unos a los otros, tom¨¢ndose algo en el bar o, en definitiva, cualquier cosa que hagan esas horrendas criaturas ser¨¢ expuesta aqu¨ª.
Nosotros tomaremos el papel de un mercenario al que se contrata para mantener en paz esta peque?a comunidad ante una terrible amenaza surgida por un peque?o accidente. Adem¨¢s, por supuesto, tendremos que eliminar a cualquier viandante que pretenda hacerse con los tesoros que all¨ª se guardan. De este modo se diferenciar¨¢ entre dos vertientes de juego bastante diferenciadas entre s¨ª: por un lado, tendremos el componente aventurero y de RPG que nos da esta peque?a civilizaci¨®n; y, por el otro, la acci¨®n en s¨ª misma.
El primero nos pondr¨¢ en los cuatro distritos de esta sociedad enterrada en los que podremos investigar entre sus costumbres, hacer los m¨¢s variopintos encargos, y, en definitiva, empaparnos de la cultura m¨¢s infecta jam¨¢s creada. Por el otro lado, se ha implementado un sistema de combate que pretende aliviar la monoton¨ªa t¨ªpica del g¨¦nero a la vez que se mantiene dentro de un esp¨ªritu cl¨¢sico.
?ste pretende desenvolverse a trav¨¦s de acciones contextuales. Por ejemplo, podr¨ªamos deshacernos de nuestros enemigos con el escudo, lanzando patadas giratorias, o posicion¨¢ndote detr¨¢s suya para hacer un ataque sorpresa de lo m¨¢s letal. Mientras que no se ha especificado a¨²n c¨®mo esto funcionar¨¢ de una manera fluida, sabemos que cerca de 250 movimientos podr¨ªan ser los que contendr¨¢n la versi¨®n final. Eso sin contar el t¨ªpico ¨¢rbol de habilidades y el sistema de experiencia tan t¨ªpico en este estilo, que pretende desarrollar a nuestro peculiar h¨¦roe entre diversos sistemas de combate.
Dungeon Hero est¨¢ a¨²n en una fase muy temprana de desarrollo, as¨ª que es probable que no sepamos de esta ¨¢cida propuesta hasta, como m¨ªnimo, marzo de 2009. La originalidad del planteamiento y el estudio detr¨¢s de tan ambicioso proyecto s¨®lo nos hacen pensar que la espera merecer¨¢ la pena, y que tanto en PC como en Xbox 360 disfrutaremos de ello con avidez cuando llegue el momento.
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