Godzilla: Unleashed
Monstruos sin gracia
De la mano de Atari, Godzilla llega a Nintendo DS protagonizando un arcade de disparo muy mediocre, con un apartado t¨¦cnico que dista lejos de lo que se puede desear de la port¨¢til y una jugabilidad muy limitada. ?Alguien se atreve?
Siguiendo con las licencias de personajes famosos, ya iba siendo hora de que un monstruo como Godzilla tuviese su propio videojuego en Nintendo DS. Desde luego, a la hora de abordar un juego de este tipo, uno no sabe con certeza si el personaje en cuesti¨®n recibir¨¢ un buen trato o si por el contrario, el resultado va a estar por debajo de las expectativas. Para nuestra desgracia, lo m¨¢s probable es que ocurra lo segundo.
Godzilla: Unleashed (Nintendo DS) |
Godzilla Unleashed forma parte del grupo de licencias cinematogr¨¢ficas que tienen como resultado un producto mediocre. Es posible que este monstruo nacido en tierras niponas tenga muchos fans, pero dudamos que este fanatismo se pueda hacer ostensible a un juego. Adem¨¢s, teniendo en cuenta el producto final al que nos sometemos, con mayor raz¨®n a¨²n. Un juego tan deficiente como ¨¦ste demuestra la inoperancia a la hora de aprovechar una interesante licencia.
La historia es bastante c¨®mica y surrealista a la vez: Un cristal gigante amenaza la Tierra (?????????). Partes ingentes del mismo llegan a caer por todo el planeta y en la Isla de los Monstruos y claro, como ¨¦stos son tan inquietos y no hacen preguntas, se dedican a destruir todo aquello que encuentran por delante como muestra del enfado que poseen. Mientras tanto, los pobres humanos tendr¨¢n que batallar no s¨®lo con los cristales alien¨ªgenas sino tambi¨¦n con los pesados monstruos. Desde luego, con semejante panorama, la raza humana est¨¢ condenada a desparecer, pero siendo serios, eso no se lo creer¨ªa ni el que concibi¨® el juego.
Godzilla: Unleashed (Nintendo DS) |
Nuestro papel en este caso no ser¨¢ acabar con los monstruos, sino que adoptaremos el papel de Godzilla y sus cabreados amigos para acabar tanto con los humanos como con los aliens que aparecen a la par que el cristal. Dependiendo de las caracter¨ªsticas de cada uno, los manejaremos tanto en la pantalla superior como en la inferior, atendiendo a si el personaje se defiende por tierra o por aire. As¨ª pues, nuestro papel es el de aniquilar cuantas fuerzas humanas nos vayan apareciendo, ya sea repartiendo zarpazos, coletazos, disparando o saltando. Asimismo, dispondremos de un golpe especial que consistir¨¢ en un s¨²per rayo bucal que eliminar¨¢ todo aquello que ose ponerse delante. Para echarse a temblar.
Godzilla: Unleashed (Nintendo DS) |
Por supuesto, no se nos olvide que tras cada fase aparecer¨¢ el consabido jefe de nivel, con unos resultados bastante pat¨¦ticos. Adem¨¢s, si somos buenos y avanzamos, habr¨¢ posibilidades de ir desbloqueando personajes que podremos utilizar durante la aventura, si nos atrevemos a seguir.
Godzilla: Unleashed (Nintendo DS) |
Los modelados tambi¨¦n son muy simples, sobre todo en lo relativo a los ej¨¦rcitos. Los monstruos tienen una mejor apariencia, pero eso no ayuda a mitigar el desprop¨®sito. No parece haberle sentado muy bien a Godzilla eso de los pol¨ªgonos?
Godzilla: Unleashed (Nintendo DS) |
El control es simple y muy limitado. Nos serviremos de la cruceta y los distintos botones para realizar los distintos ataques y movimientos. Tanto si el monstruo en cuesti¨®n es a¨¦reo o terrestre, el cat¨¢logo de acciones ser¨¢ el mismo para ambos, es decir, golpes con el cuerpo, zarpazos, saltos, aunque s¨ª es cierto que los monstruos a¨¦reos tienen la ventaja de poder disparar, algo l¨®gico si cabe. Asimismo, da igual cual personaje usemos, puesto que el disparo especial en forma de rayo vendr¨¢ de serie.
Pese a todo, en cada nivel se nos permite un respiro en forma de bonus. Un trozo de cristal nos impide continuar, as¨ª que nuestro deber ser¨¢ acabar con ¨¦l. La gracia es que aparecer¨¢ en pantalla una determinada combinaci¨®n de botones en forma de movimiento especial. Si somos capaces de ejecutarlo de un modo correcto, el monstruo destrozar¨¢ una parte del cristal. En caso contrario, s¨®lo prolongar¨¢ nuestra agon¨ªa intentando acabar con el dichoso cristal.
Godzilla: Unleashed (Nintendo DS) |
Por ¨²ltimo, queda por hablar del dise?o de escenarios y jefes finales. Los primero son repetitivos a m¨¢s no poder y los segundos un desprop¨®sito. Algunos de estos ¨²ltimos son tan p¨ªrricos y faltos de carisma, que sorprende que nuestro monstruo a veces parezca m¨¢s grande que el mismo. Triste pero cierto.
El apartado de opciones es pr¨¢cticamente inexistente: posibilidad de cambiar el sonido, borrar datos y consultar extras en forma de galer¨ªa de dise?os, modelos, biograf¨ªas de monstruos, etc. Tambi¨¦n se incluye un modo multijugador con dos consolas, pero dudo mucho que se quiera explotar.
Uno de los ¨²nicos apuntes positivos del juego es su traducci¨®n al castellano. No haberlo hecho hubiera sido inhumano.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, est¨¢ mal terminado.