StarCraft II, los Zerg
Blizzard ha presentado la ¨²ltima de las facciones de StarCraft II, los Zerg. Desde Los ?ngeles, repasamos al por menor todas y cada una de las unidades de esta raza alien¨ªgena mezcla de Starship Troopers y Alien, a la vez que probamos el juego en exclusiva y charlamos con varios de los talentos m¨¢s destacados del estudio.
Blizzard ha presentado la ¨²ltima de las facciones de StarCraft II, los Zerg. Desde Los ?ngeles, repasamos al por menor todas y cada una de las unidades de esta ind¨®mita raza alien¨ªgena mezcla de Starship Troopers y Alien, a la vez que probamos el juego en exclusiva y charlamos con varios de los talentos m¨¢s destacados del estudio. "El mundo volver¨¢ a temblar, los imperios caer¨¢n, las alianzas se romper¨¢n" bajo su plaga.
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Durante hoy lunes 10 de marzo -madrugada del lunes al martes hora espa?ola-, Blizzard ha hecho p¨²blica la ¨²ltima facci¨®n que quedaba por introducir en StarCraft II; los Zerg. Y ha sido de forma simult¨¢nea tanto en la ciudad de Los ?ngeles, en el inmenso complejo que Blizzard tiene en California y donde esta revista ha estado presente, y en Se¨²l, Corea del Sur, un mercado de gran importancia para cualquier ETR. Tambi¨¦n ha sido la primera ocasi¨®n en la que la prensa ha podido sentarse y jugar al t¨ªtulo en cuatro mapas del modo multijugador, a¨²n en una version pre-alfa, con Protoss, Terran y Zerg.
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Mediante una secuencia CG narrada por la reina Zerg se ilustra c¨®mo tras los acontecimientos de StarCraft esta raza alien¨ªgena desparaci¨®, sumida en un gran letargo en busca de la evoluci¨®n ahora conseguida. "El mundo volver¨¢ a temblar, los imperios caer¨¢n, las alianzas se romper¨¢n" sentenciaba la reina. Para los m¨¢s ne¨®fitos en este universo, los Zerg son una facci¨®n que engloba a criaturas alienigenas con influencias de Starship Troopers, Aliens y especies animales que van desde los grandes reptiles a las cucharas, como comentaba el director de arte de Blizzard. Sus cuerpos son armas bi¨®logicas con altas posibilidades de evoluci¨®n a partir de su unidad b¨¢sica, las larvas. Pueden generar un ampl¨ªsimo n¨²mero de efectivos en pocos minutos y asestar golpes en masa, mutando para adaptarse a las circunstancias del campo de batalla.
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Los Zerg cuentan con un total de 16 unidades diferentes en StarCraft II, desde las inocuas larvas a los Overlord, Corruptores, la Reina o los mastodontes Ultralisk. El Drone es el recolector, utilizado para extraer y almacenar recursos y tambien para transformarse en varias estructuras Zerg. Los Zerglings son la infanter¨ªa alien¨ªgena, muy r¨¢pidas en desplazamiento y con ataques cuerpo a cuerpo, aunque muy d¨¦biles. Para controlar las criaturas de la colmena Zerg se deben generar Overlords, al igual que en el primer StarCraft. No pueden atacar y se desplazan muy lento, pero es necesario mantenerlos protegidos. Las novedades que se han incorporado en esta ocasi¨®n a los Overlords son un par de habilidades especiales, como preparar el terreno para la construcci¨®n de unidades Zerg o neutralizar observatorios. La version evolucionada del Overlord se denomina Overseer y es de nueva inclusion. Funcionan como detectores de enemigos.
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Sin duda la unidad que m¨¢s nos ha llamado la atenci¨®n ha sido la Reina. Es la novedad m¨¢s atractiva de los Zerg, y aunque es cierto que en el primer StarCraft ya aparec¨ªa como unidad de apoyo con el mismo nombre, pero el concepto aqu¨ª es muy diferente, con la ¨²nica semejanza del nombre. La Reina nace directamente en la colmena y solo puede controlarse una. Es una unidad muy poderosa, m¨¢s enfocada a labores defensivas, tanto por sus labor generando nuevas estructuras, como cur¨¢ndolas o lo letal que resulta protegi¨¦ndolas. Esta mort¨ªfera f¨¦mina puede evolucionar en tres niveles diferentes, creciendo de tama?o y luciendo dise?os m¨¢s llamativos a la vez que gana diferentes habilidades; puede construir t¨²neles para desplazarse instant¨¢neamente, lanzar toxinas al suelo, hacer que cualquier edificio Zerg act¨²e como torreta defensiva o la regeneraci¨®n, que sana instant¨¢neamente toda la salud de cualquier construcci¨®n.
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Tambi¨¦n est¨¢n presentes los veteranos Hydralisk, b¨¢sicamente otro tipo m¨¢s de infanter¨ªa que pueden disparar a distancia tanto a objetivos de tierra como a¨¦reo. Puden mejorar y convertirse en Lurkers. Los debutantes Roachs est¨¢n especializados en tierra, con la ¨²nica habilidad de regenerar el da?o. Se pueden usar como primera l¨ªnea en el campo de batalla, d¨¦j¨¤ndoles absorber la oleada m¨¢s poderosa de fuego enemigo mientras la segunda l¨ªnea ataca. Los alados Mutalisk tambi¨¦n repiten. Son la unidad a¨¦rea m¨¢s presente en el ej¨¦rcito Zerg, con su temido ataque a distancia capaz de rebotar y causar da?o hasta a tres unidades enemigas diferentes con el mismo disparo.
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Otras novedades son los Baneling suicidas, que act¨²an como bombas rodantes que explotan al entrar en contacto con el enemigo, ya sea unidad o estructura. Pueden crearse grupos de ellos y lanzarlos a la vez para maximizar resultados. Se deben de construir a partir de Zerlings evolucionados. Y tambi¨¦n los nidos de gusanos, una construcci¨®n similar a la que realiza la Reina, que permite a los Zerg transportarse r¨¢pidamente entre dos puntos del mapa. O los Infestor, la unidad de apoyo primaria para esta facci¨®n en StarCraft II. No posee un ataque directo, pero sus habilidades ¨²nicas lo hacen temible en el campo de batalla. Pueden crear pantallas de humo para esconder a las unidades, hacer enfermar a los enemigos, que generan un aura de putrefacci¨®n que da?a a aquellos que entren en su radio de acci¨®n, y la habilidad estrella, la infestaci¨®n, que infecta a una estructura enemiga haciendo que ¨¦sta produzca Marines infectados. Puede esconderse y moverse bajo tierra sin ser detectado.
La plantilla de nuevas unidades se cierra con el Corruptor y el Swarm Guardian. El primero est¨¢ centrado exclusivamente al combate aire-aire, y curiosamente, no destruyen a sus objetivos, si no que los corrompen y convierten as¨ª en una torreta a¨¦rea que dispara a los enemigos cercanos. El Segundo es muy parecido al Guardian de StarCraft, ya que se crea evolucionando al Mutalisk, y es el arma de asedio a¨¦reo de los Zerg. Tienen un alcance muy amplio y disparan proyectiles aire-tierra que inlingen gran da?o.
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Otros viejos conocidos son los Lurker, presentados en la expansion StarCraft: Brood War. Solo pueden atacar cuando est¨¢n bajo tierra, y son temibles, porque eliminan f¨¢cilmente nutridas unidades de infanter¨ªa, o los Ultralisk, los m¨¢s imponentes. Gracias a su gran tama?o, pueden cargar y eliminar unidades enemigas con sus Kaiser Blades. Adem¨¢s su formidable constituci¨®n les hace capaces de soportar mucho da?o. Y por supuesto, como mencion¨¢bamos antes, tambi¨¦n reparecen los Marines infectados, que se comportan como un Marine Terran, pero de movimiento m¨¢s lento.
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Sumando estas unidades y construcciones presentadas hoy por primera vez a las facciones Terran y Protoss, la primera desvelada en la ¨²ltima Blizzcon y la segunda desgranada a trav¨¦s del website oficial de StarCraft II, Blizzard cierra el cat¨¢logo de unidades implicadas en su esperado ETR, ya que est¨¢ m¨¢s que confirmado que no aparecer¨¢ una cuarta raza, algo que 'podr¨ªa desestabilizar el tan finamente medido equilibrio" entre las tres. A pesar de que sus posibilidades y habilidades son diametralmente diferentes.
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Adicionalmente a la conferencia donde se ha revelado esta nutrida e interesante informaci¨®n referente a los Zerg, nuestra estancia en Blizzard est¨¢ sirviendo para que podamos charlar con diferentes miembros del equipo de desarrollo, as¨ª como para probar largo y tendido los cuatro mapas que se han puesto a nuestra disposici¨®n con cualquiera de las tres partes implicadas en este conflicto. Pr¨®ximamente, aqu¨ª en MeriStation y en exclusiva, unas nuevas impresiones con el regreso de este, uno de los grandes referentes del g¨¦nero de la estrategia en tiempo real, que vuelve para reclamar su cetro.
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