Ready at Dawn, creadores del gran 'Daxter' para PSP han llevado a cabo un encargo que no ser¨ªa del agrado de cualquier grupo de programaci¨®n, por la responsabilidad que conlleva: trasladar todo el buen hacer de Santa M¨®nica Studios a la PSP de SONY con su juego franquicia: God of War. La aventura de Kratos para la port¨¢til de la marca nipona llegar¨¢ este mismo mes a las tiendas, y ha sido con una versi¨®n casi final a la que le hemos podido echar el guante con la que hemos jugado.
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Y viendo esta versi¨®n no es de extra?ar que para poder apreciar este juego en todo su esplendor haya sido necesario subir la frecuencia de reloj de la m¨¢quina hasta los 333Mhz, ya que el espect¨¢culo visual que podr¨¦is apreciar ante vuestros ojos necesita de toda esa potencia, y a¨²n as¨ª en muchas ocasiones os preguntar¨¦is si 'eso' est¨¢ sucediendo en una m¨¢quina que llev¨¢is en el bolsillo a cualquier parte. La respuesta es s¨ª, y es que Kratos se merece lo mejor.
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Mientras todav¨ªa estamos esperando la fecha de la llegada del Dios de la Guerra a PS3, ser¨¢ la peque?a de SONY la que se lleve el gato al agua con un juego que por lo que hemos podido jugar durante unas cuantas horas, puede convertirse casi sin esforzarse en un serio candidato a mejor juego de la plataforma, compitiendo de t¨² a t¨² con juegazos como 'Monster Hunter Freedom 2', 'Syphon Filter Logan's Shadow' o 'Castlevania: The Dr¨¢cula X Chronicles'.
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Y es que Ready at Dawn ha sabido trasladar todas las sensaciones que nos hab¨ªan dejado las dos primeras entregas de la saga en PS2 a la port¨¢til, minijuego er¨®tico inclu¨ªdo. Se han empadado de su filosof¨ªa, su estilo visual, sus movimientos de c¨¢mara, su estructura de desarrollo, su brutalidad en las aniquilaciones, una curva de dificultad perfectamente adaptada -importante- a un sistema de lucha que cuenta con menos botones y un stick anal¨®gico menos, y en definitiva, a un sello de calidad que hab¨ªamos disfrutado hasta ahora en una m¨¢quina de sobremesa.
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Las pocas horas que llevamos jugando al juego nos hacer ser part¨ªcipes de c¨®mo Kratos ha sabido llevar su paso a una consola de bolsillo con todo el sabor de los juegos anteriores. Su sistema de combos, defensa, esquivas, presas, magias y desarrollo de armas est¨¢ perfectamente adaptado al hardware y a la tremenda pantalla que posee la m¨¢quina, siendo testigos de un despliegue t¨¦cnico que vosotros tambi¨¦n pod¨¦is apreciar en las fotos capturadas directamente de la PSP.
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Las situaciones que hemos vivido en los juegos anteriores se han trasladado a PSP de forma espectacular por lo que hemos podido ver, y los enfrentamientos con los enemigos 'por defecto' siguen siendo igual de divertidos y espectaculares, y as¨ª mismo con los grandes enemigos y los 'final bosses', con los que tendremos adem¨¢s los ya cl¨¢sicos movimientos especiales que nos obligan a pulsar una combinaci¨®n de botones -o usar el stick para hacerlos- para los momentos m¨¢s fren¨¦ticos.
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La din¨¢mica del juego se ha mantenido en esta versi¨®n, utilizando una c¨¢mara fija que se mueve de forma excelente, y que no nos deja vendido en ning¨²n momento. Es m¨¢s, gracias a este movimiento autom¨¢tico, disfrutaremos de vistas panor¨¢micas espectaculares en grandes escenarios que nos dejar¨¢n con la boca abierta mientras se mueven ante nuestros ojos -no olvidemos esto- sin despeinarse. Es decir, por lo que hemos podido apreciar hasta ahora, no veremos ni la m¨¢s m¨ªnima ralentizaci¨®n durante el juego, lo que es todo un logro viendo lo que se mueve en pantalla.
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Y no ser¨¢ s¨®lo por la arquitectura que mueve el engine gr¨¢fico, si no por la cantidad de efectos gr¨¢ficos que tambi¨¦n veremos en pantalla. Gesti¨®n de part¨ªculas, efectos de luz muy bien plasmados en las magias, texturas de buena calidad en general, movimientos r¨¢pidos tanto por Kratos como por los enemigos, y una imaginer¨ªa propia que hace que PSP demuestre que su poder t¨¦cnico no ha sido utilizado hasta ahora a este nivel.
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Siguiendo con la mec¨¢nica de juego, la versi¨®n 'Chains of Olympus' tambi¨¦n disfruta de escenarios en los que tendremos que realizar ciertos puzzles, que no son para nada dificultosos y que unicamente a?aden variedad al juego para su bien. En ciertos momentos seremos testigos de cinem¨¢ticas realizadas con el motor del juego, y que ponen de manifiesto tambi¨¦n un gran trabajo de gesti¨®n facial en los personajes, con movimientos suaves y bien sincronizados.
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Al ser ¨¦sta una versi¨®n europea, ya hemos sido testigos de su versi¨®n espa?ola, y s¨®lo podemos decir que SONY contin¨²a con su buen hacer en cuanto a la localizaci¨®n y doblaje de sus juegos, con un muy buen nivel en la interpretaci¨®n de las voces. Este UMD llevar¨¢ adem¨¢s un apartado de Extras en los que podremos ver ciertos elementos interesantes para los fans de Kratos, como videos, im¨¢genes, Desaf¨ªos y un modo Dios que ser¨¢ la delicia de los usuarios.
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Como dec¨ªamos, este mismo mes podremos ver la versi¨®n final del juego en las tiendas, y ser¨¢ entonces cuando los usuarios podr¨¢n disfrutar de lo que puede ser uno de los grandes del excelente cat¨¢logo de PSP. Mientras llega ese d¨ªa, pod¨¦is disfrutar de las im¨¢genes que acompa?an al texto para que vay¨¢is viendo hasta qu¨¦ nivel han sido capaces en Ready at Dawn de trasladar el universo de God of War a la peque?a PSP.
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Queda por ver la durabilidad del juego, as¨ª como su rejugabilidad y las opciones que tendr¨¢ el usuario una vez acabe la aventura, pero eso forma parte del pr¨®ximo y final texto. El Dios de la guerra os espera en pocos d¨ªas para que se¨¢is part¨ªcipes de, por lo que hemos podido ver, todo un se?or juegazo. Pronto os haremos saber nuestra valoraci¨®n definitiva del juego en su correspondiente an¨¢lisis.
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