Capcom es la protagonista de los servicios de descarga de 360 y PS3 con un juego de acci車n futurista muy especial. Con numerosos elementos que recuerdan a juegos cl芍sicos y nuevas caracter赤sticas acordes a la generaci車n actual de consolas, Rocketmen supone una oferta interesante para todos los amantes de la acci車n pura y desenfrenada.
En el pasado E3 se pudo ver una original propuesta de Capcom para los servicios de descarga de las m芍quinas de alta definici車n de esta generaci車n. Xbox Live Arcade y PlayStation Network ser赤an el m谷todo de distribuci車n de Rocketmen: Axis of Evil, un t赤tulo basado en la licencia de WizKids. Esta compa?赤a es famosa por sus juegos de tablero (entre los que destaca el exitoso Heroclix con superh谷roes de Marvel y DC), pero atr芍s queda su estilo relajado, calmado y con mucha concentraci車n y elaboraci車n de grandes estrategias.
Rocketmen: Axis of Evil
Rocketmen es un t赤tulo de acci車n, pura y directa. Infinidad de enemigos que pueblan la pantalla, potentes armas, descargas de adrenalina? es uno de esos juegos que se ajustan a la perfecci車n a la definici車n de lo que un juego de Live Arcade debe ser, y que se adapta a su g谷nero con una precisi車n que, m芍s que ser molesta, permite que a partir de cierto punto el jugador pueda hacer las cosas de forma intuitiva.
Rocketmen: Axis of Evil
Rocketmen: Axis of Evil
Sin duda, Rocketmen tiene 谷xito a la hora de plasmar la acci車n con sencillez. Con una vista casi cenital, el primer juego que viene a la mente es Smash TV, otro arcade de acci車n desenfrenada que, claramente, sirvi車 de inspiraci車n a este t赤tulo. La premisa b芍sica es la misma, aniquilar enemigos, hacerse con armas m芍s potentes, seguir acabando con los malvados alien赤genas pero de forma m芍s sencilla.
Rocketmen: Axis of Evil
Cierto es que Rocketmen ofrece algo m芍s de profundidad que el cl芍sico de las recreativas, aunque sea levemente. En algunas misiones tendremos varios objetivos, aparte de llegar al final del nivel, tales como rescatar rehenes, por poner un ejemplo. Aunque no ser芍n obligatorias, s赤 ser芍 muy recomendable cumplirlas para obtener m芍s experiencia y lograr las inevitables puntuaciones m芍s elevadas para el ranking online.
Rocketmen: Axis of Evil
Rocketmen: Axis of Evil
Muy lejos queda aquel Apocalypse protagonizado por Bruce Willis, en los albores del Dual Shock, con su uso 迆nico de los dos anal車gicos. Pero Rocketmen recupera la idea de que uno de los sticks controle al personaje mientras el otro sirve para disparar en cada una de las direcciones, 360? alrededor. Intuitivo y muy c車modo, este sistema es el que mejor le sienta al t赤tulo sin lugar a duda, y se nota que se ha construido en torno a esta idea.
Rocketmen: Axis of Evil
Otra comparaci車n inevitable de Rocketmen ser赤a la serie Loaded, en cuanto a que, a diferencia de Smash TV, se avanza por escenarios en vez de estar limitados a un escenario cerrado. Pero el t赤tulo de Capcom es mucho m芍s amable y no recurre a cantidades ingentes de sangre gratuita, y su estilo alegre y colorido ameniza bastante y suaviza las incontables muertes en pantalla.
Rocketmen: Axis of Evil
Rocketmen: Axis of Evil
Es decir, nuestro avance estar芍 determinado implacablemente por esa vig赤a invisible; avanzamos cuando ella quiera que lo hagamos, 迆nica y exclusivamente. As赤 se dan situaciones absurdas como poder atravesar sin parar de correr un pasillo entero plagado de enemigos que no nos persiguen, pero tener que acabar con un alien赤gena atascado en una esquina casi fuera del 芍ngulo para poder avanzar.
Rocketmen: Axis of Evil
Del mismo modo, cuando hay misiones secundarias (liberar prisioneros, etc) y tenemos que accionar diversos mecanismos, en muchas ocasiones es imposible hacerlo ante el implacable avance de la pantalla. O un enemigo muere fuera del campo de visi車n y no tenemos acceso a su jugosa recompensa porque la c芍mara no nos deja acercarnos, a迆n cuando se puede ver d車nde est芍; hay una barrera invisible que impide que el personaje se acerque a los l赤mites de la pantalla, y esta resulta demasiado molesta.
Rocketmen: Axis of Evil
El accionar mecanismos se puede arreglar con las partidas multijugador para hasta cuatro jugadores, divertidas y alocadas, y una ayuda casi imprescindible para llegar al final de las extensas 10 misiones del juego. El problema es que Rocketmen es un juego bastante ca車tico, que en algunas ocasiones nos dejar芍 con la inc車gnita de d車nde estamos o c車mo hemos muerto. Algo que se acent迆a, inevitablemente, con cuatro jugadores en pantalla.
Rocketmen: Axis of Evil
Rocketmen: Axis of Evil
Al apartado sonoro poco a nada que reprocharle, dado que est芍 compuesto justamente por las melod赤as que mejor le sienta al juego. Adem芍s, todos los di芍logos de las escenas de v赤deo est芍n dobladas (se mantuvo el original ingl谷s, aunque se pueden seguir las conversaciones en perfecto espa?ol), con bastante acierto.
Rocketmen: Axis of Evil
El 迆ltimo aspecto a destacar es en el campo de la jugabilidad, donde Rocketmen no ha sido capaz de evitar la introducci車n de elementos cl芍sicos de los RPG. De este modo, con la puntuaci車n del nivel, o mejor dicho, la 'experiencia', podremos mejorar diversos par芍metros del personaje, de las armas, comprar nuevas armaduras, etc. Son elementos b芍sicos de mejora, pero a?aden un punto de inter谷s al t赤tulo.
Rocketmen: Axis of Evil
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.