Mario Kart Wii
Con motivo de la Game Developers Conference, os ofrecemos un nuevo vistazo al pr¨®ximo bombazo de Nintendo para Wii: Mario Kart. La jugabilidad de siempre se funde con el control remoto, la posibilidad de usar motocicletas y, adem¨¢s, un Modo Online heredado de Mario Kart DS. ?Vas a perd¨¦rtelo?
Hace ya bastante tiempo desde que os hablamos por ¨²ltima vez de Mario Kart Wii. Por aquella fecha acababa de ser anunciado y la informaci¨®n disponible era bastante limitada, siendo la mayor ?novedad' la aparici¨®n de Baby Mario. Durante la Game Developers Conference realizada hace unos d¨ªas, Nintendo ha ampliado todos estos datos de forma radical ofreciendo una versi¨®n demo bastante avanzada y que deja entrever el aspecto que tendr¨¢ finalmente el producto cuando llegue a la venta a todo el mundo el pr¨®ximo mes de Abril.
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?M¨¢s de lo mismo? Si y no
La gran pregunta es si este nuevo cap¨ªtulo de la franquicia ofrecer¨¢ algo suficientemente atractivo en lugar de quedarse en la superficie. Super Mario Kart y Mario 64 se distingu¨ªan b¨¢sicamente por el paso de las dos dimensiones a las 3D, Mario Kart Double Dash!! para Gamecube incorpor¨® dos personajes por kart y Mario Kart DS supuso el salto de la franquicia a la red, gracias a un fant¨¢stico modo Online.
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Por suerte, Mario Kart Wii sintetizar¨¢ el modelo de este ¨²ltimo y a?adir¨¢ mejoras palpables en lugar de quedarse en una nueva entrega continuista, si bien tampoco ser¨ªa nada malo teniendo en cuenta la calidad que atesoraba aquella peque?a joya para Nintendo DS.
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La principal novedad, m¨¢s all¨¢ de las que comentaremos a posteriori, es que los personajes ya no s¨®lo har¨¢n uso de Karts, sino que algunos podr¨¢n usar tambi¨¦n motos. Esto est¨¢ confirmado que algunos personajes, como Peach, cambiar¨¢n de atuendo seg¨²n lo que usen. Es de esperar que todos tengan alg¨²n veh¨ªculo de dos ruedas, de hecho, a ra¨ªz de las im¨¢genes distribuidas, todo apunta a que as¨ª ser¨¢.
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El control sobre las motos ser¨¢ muy diferente, ya que pese a que ser¨¢n m¨¢s ¨¢giles tambi¨¦n pesar¨¢n menos y, por tanto, manejarlas ser¨¢ un poquito m¨¢s dif¨ªcil. Esta diferencia ser¨¢ palpable, pero no significar¨¢ ni mucho menos que los que se acerquen por primera vez a Mario Kart no puedan usarlas con soltura. La accesibilidad cl¨¢sica de Nintendo seguir¨¢ estando presente, as¨ª que no esper¨¦is controles de un simulador ni f¨ªsicas extremadamente realistas. No es la intenci¨®n.
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Es m¨¢s, la vertiente arcade de la saga se potenciar¨¢ gracias al a?adido de nuevos ¨ªtems o potenciadores que podemos lanzar contra nuestros rivales. Para quien nunca haya probado un juego de la saga, habr¨ªa que aclarar que repartidas por el escenario hay una serie de cajas que proporcionan objetos al personaje, tanto para su uso personal -setas que dan velocidad, estrellas que hacen inmune- o para usarlos de forma ofensiva, como pl¨¢tanos para hacer resbalar a los enemigos o las cl¨¢sicas conchas.
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Entre los ?debutantes'? -aunque originario de los Mario Kart Arcade GP de Namco para recreativas- tenemos la nube de truenos, que se situar¨¢ sobre la cabeza del corredor y le lanzar¨¢ peque?os rayos de energ¨ªa que servir¨¢n para tener un aumento de velocidad continuo. Por lo dem¨¢s, regresan todos los cl¨¢sicos, lo que incluye el Blooper, las conchas -azules, rojas, verdes-, los pl¨¢tanos, el bloque POW o Bullet Bill.
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Modos de juego
Nintendo a¨²n no ha desvelado todos los modos de juego con los que contar¨¢ Mario Kart, si bien si est¨¢n claros los habituales. Grand Prix ser¨¢ el eje principal, carreras competitivas que agrupar¨¢n varios circuitos y cuyo objetivo es obtener la copa de oro. El m¨¢ximo de corredores en esta modalidad ser¨¢ de ocho.
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En Versus podremos enfrentarnos a un amigo, mientras que el modo Misi¨®n nos permitir¨¢ realizar peque?as pruebas con un objetivo concreto, como por ejemplo superar un trazado en equis tiempo, hacer un n¨²mero determinado de derrapes, etc¨¦tera. El siguiente confirmado es Batalla, una modalidad en la que los personajes tienen que acabar el uno con el otro usando los diferentes ¨ªtems o potenciadores. Se ha rumoreado el modo espejo, pero no hay nada seguro.
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El quinto modo confirmado y, de momento ¨²ltimo, es el Online mediante Wifi Connection. Podr¨¢n jugarse tanto los circuitos del modo Grand Prix como los de Batalla, cada uno seg¨²n sus reglas y particularidades. Curiosamente, se han visto capturas con hasta 12 corredores simult¨¢neos en el modo Batalla a trav¨¦s del Online, lo cual lo hace a¨²n m¨¢s apetitoso.
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Rostros conocidos
La lista total de personajes incluir¨¢ dieciocho corredores, de los cuales por ahora s¨®lo se han visto en im¨¢genes un total de 15. La plantilla la componen los siguientes: Toad, Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach (nueva), Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Waluigi y Wario. Como personajes secretos estar¨ªan Boo y Koopa Troopa. Tamb¨¦n podr¨¢ usarse un Mii, aunque no se sabe si estar¨¢ dentro de la lista oficial o fuera, como ocurr¨ªa en Mario & Sonic at the Olympic Games.
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Sin contar los personajes, el protagonismo de la saga Mario Kart lo copan tambi¨¦n sus escenarios, circuitos llenos de vida y bien planteados que dan lugar a mil y una posibilidades. En este caso, encontraremos un t¨¦rmino medio entre lo nuevo y lo ?viejo', habi¨¦ndose confirmado un buen pu?ado de trazados que regresan desde las entregas previas. Dentro de la lista cl¨¢sica, por as¨ª decirlo, encontramos algunos como Ghost Valley, Mario Circuit 3, DK Mountain, Delfino Square, Yoshi Falls o Shy Guy Beach.
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Los nuevos: un circuito de Luigi, otro similar a la Moo Moo Farm de Mario 64, una zona monta?osa con ca?ones denominada Mushroom Gorge, una granja llena de Toads, una mina de oro de Wario, etc¨¦tera. Poco m¨¢s habr¨ªa que decir por el momento en este aspecto, si bien seguramente haya alguna que saque total partido de las motos en lugar de los karts.
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Primera impresi¨®n
Est¨¢ claro que Mario Kart Wii no revolucionar¨¢ el mercado ni reinventar¨¢ la franquicia, sino que optar¨¢ por tomar como base la sublime ¨²ltima entrega (Mario Kart DS) y expandirla lo suficiente como para que sea incluso m¨¢s atractiva. La jugabilidad de siempre con mejoras, alg¨²n personaje extra, nuevos circuitos y dos novedades ansiadas: modo Online en un MK dom¨¦stico y el a?adido de las motos.
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Gr¨¢ficamente promete ser bastante decente, sin tampoco explotar las posibilidades de la consola (Super Smash Bros. Brawl luce bastante m¨¢s s¨®lido), pero? ?Realmente un Mario Kart necesita gr¨¢ficos foto-realistas? Ni mucho menos. El juego est¨¢ fechado para Abril, as¨ª que s¨®lo quedan un par de meses de espera para poder hacernos con ¨¦l y disfrutar de la presumible nueva joyita de la consola. Recordad que podr¨¢ comprarse acompa?ado por el Wii Wheel, un perif¨¦rico que permite poner el Wiimote dentro de un soporte con forma de volante que mejorar¨¢ la experiencia de Excite Truck. Y, si lo prefer¨ªs, podr¨¦is jugar con el mando de GameCube. Para todos los gustos?
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- Conducci¨®n