Actualidad
Expertos del sector creen que la 'nextgen' no es s車lo tecnolog赤a
Molyneux, Harrison, Young y Koster discuten sobre estado actual del ocio electr車nico.
Un grupo conformado por grandes personalidades del sector del ocio digital como Phil Harrison de Sony, Peter Molyneux, Neil Young de Electronic Arts o Ralph Koster de Areae, han debatido en la Game Developers Conference sobre el futuro del ocio electr車nico y la actual generaci車n de consolas.
Playstation 3 |
La conclusi車n m芍s relevante y destacable de este encuentro es que todos han coincidido en que la nueva generaci車n no son s車lo tecnolog赤a, gr芍ficos y efectos, sino tambi谷n contenidos adicionales, modos de juego 'multiplayer', descargas y comunidades de jugadores, entre otras cosas, seg迆n publica GamesIndustry.
Phil Harrison, que ha declarado estar decepcionado con ciertos movimientos de la divisi車n japonesa de Sony, esgrime: "Esta generaci車n no se caracterizar芍 por los gr芍ficos y el poder de procesado, sino por servidores, comunidades, contenidos adicionales, etc."
En la opini車n de Koster, "No son los gr芍ficos. Tampoco el procesador. Es una realidad que la conectividad est芍 atravesando nuestro espectro de entretenimiento. Las nuevas propuestas en esta generaci車n son, sin duda, los logros de Xbox Live o los Mii".
al igual que Sid Meier, considera que el momento actual est芍 beneficiando al sector. A pesar de ello, Molyneux abre un debate sobre cu芍les son las claves para considerar a un t赤tulo dentro de la nueva generaci車n: "Me pregunto qu谷 considera el jugador como nueva generaci車n; ?Call of Duty 4 con su drama y su intensidad de juego? ?O deber赤amos considerar Wii Sports como la nueva generaci車n?". |
Seg迆n Neil Young de Electronic Arts, una de los movimientos m芍s comunes en esta nueva generaci車n es ver c車mo licencias ya conocidas dan el salto a las nuevas plataformas mediante nuevos motores gr芍ficos adaptados a la actualidad. En este sentido, Young apuesta por la necesidad de innovar mucho m芍s all芍 de la Alta Definici車n y las mejores texturas.