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El equipo de Wii Fit est芍 sorprendido con sus ventas
El creativo Takao Sawano no esperaba alcanzar el mill車n en tan poco tiempo.
La Game Developers Conference est芍 recibiendo a diversos creativos de Nintendo, entre ellos a Takao Sawano, director de la divisi車n de an芍lisis y desarrollo de Nintendo y uno de los responsables del equipo de Wii Fit. En declaraciones al medio Next Gen, Sawano ha resaltado su sorpresa ante las notables ventas de Wii Fit en Jap車n, y ha desvelado los primeros pasos que dio el proyecto antes de llegar al resultado final.
"No pens芍bamos que esto iba a convertirse en todo un 谷xito. Personalmente, no cre赤a que el p迆blico quisiera pesarse en sus habitaciones", asegura Sawano ante las excelentes ventas de Wii Fit, que acumula casi un mill車n y medio de ejemplares vendidos en Jap車n.
Los comienzos del perif谷rico Wii Balance Board estuvieron muy ligados a la forma que tienen los luchadores de Sumo para pesarse (con dos balanzas) esgrime Sawano. De este modo, la idea inicial era que esta tecnolog赤a estuviera conformada por dos dispositivos interconectados. Los prototipos evolucionaron con el paso de los meses, no sin antes pasar por diversos dise?os que inclu赤an, por ejemplo, un stick anal車gico o la necesidad de insertar el mando de Wii en el perif谷rico.
Sin embargo, con las sugerencias de Shigeru Miyamoto y el propio presidente de Nintendo Satoru Iwata, Sawano redise?車 Wii Balance Board tomando como punto de referencia las claves de los prototipos y acentuando la necesidad de que fuera un aparato con un sencillo modo de empleo. "Es simple, pero ofrece seguridad a la hora de controlar el peso y una r芍pida respuesta a la acciones", asegura el creativo.
Nintendo anunci車 ayer la fecha de lanzamiento de Wii Fit para Europa: el pr車ximo d赤a 25 de abril.
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