Actualidad
Alta?r se vuelve port¨¢til con Assassin's Creed para Nintendo DS
La precuela, que llegar¨¢ en marzo, cambiar¨¢ los entornos abiertos por unas plataformas m¨¢s cl¨¢sicas.
Desde que se anunciara una entrega port¨¢til de las aventuras de Alta?r, el misterio ha sido m¨¢ximo, tal y como nos tiene acostumbrados Ubisoft. Y as¨ª fue hasta ahora, a cerca de poco menos de un m¨¦s para su lanzamiento, se ha habilitado una vez m¨¢s su Showroom, Nintendo Friends, cuando los medios pudimos conocer de mano de la propia Ubisoft c¨®mo se controla al misterioso asesino con la consola de doble pantalla.
Luc¨ªa Guzm¨¢n, Jefe de Producto de Ubisoft, ense?¨¢ndonos Assassin's Creed |
El t¨ªtulo, llamado en nuestro pa¨ªs simplemente "Assassin's Creed" -sin el subt¨ªtulo Alta?r's Chronicles que s¨ª que comparte el resto de Europa- relatar¨¢ los eventos hasta que el gremio de asesinos localiza el c¨¢liz con el que comienza la historia en las plataformas de sobremesa. As¨ª, recibiremos ¨®rdenes de Al-Mual¨ªm acerca de nuestros objetivos y los cumpliremos, retomando los asesinatos como leitmotiv en el desarrollo de la aventura.A pesar de ello, se han abandonado los entornos abiertos de la versi¨®n "madre" para transformarse as¨ª en un plataformas en tres dimensiones, aunque de scroll lateral. Para capturar el esp¨ªritu del original, Patrice Desilets -Director Art¨ªstico de Assassin's Creed- ha actuado como consultor de Gameloft para asegurarse de que captura el esp¨ªritu del original. Tendremos, adem¨¢s de los asesinatos en s¨ª, acciones contextuales como lanzar un gancho para desplazarse o empujar objetos, batallas con un simplificado sistema de combos, y un sistema de "orbes" que encontraremos por nuestro camino y usaremos posteriormente para hacernos con armas y habilidades.
Para el uso del stylus se han implementado peque?os minijuegos que har¨¢n las veces de las escenas de investigaci¨®n del original. Por ejemplo, pudimos ver c¨®mo para robarle una llave a nuestro objetivo se nos requiri¨® primero "rascar" la pantalla hasta descubrir la bolsa que la guardaba para posteriormente llevarla con sumo cuidado hasta sacarla con ¨¦xito. Tambi¨¦n, a la hora de torturar a aquellos que se resistan a hablar se produjo un minijuego que requer¨ªa pulsar r¨¢pidamente donde la pantalla lo requer¨ªa -al m¨¢s puro estilo Elite Beat Agents-.
El t¨ªtulo saldr¨¢, debidamente localizado a nuestro idioma, el d¨ªa 15 de Marzo ¨²nicamente para Nintendo DS. Pod¨¦is consultar, hasta entonces, las impresiones que nos caus¨® la versi¨®n americana.
Assassin's Creed (NDS) |
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FKCAQX5RNZIHBGQBGRM6YL5PGU.jpg?auth=cf0aa1a1829b931c181ca64142800f93ab96ef5e8bb538e81137f97e1be59373&width=360)
![](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/JWATVSDOIRJJ5OVN7KCMZC7L4Y.jpg?auth=b06d752753de0d764d95096c648886ed62feab50a9faed57fd65f5553f951308&width=360)
Assassin's Creed: Altair's Chronicles
- Plataformas