Actualidad
La Game Developer Conference calienta motores en San Francisco
El mercado de juegos para m車viles a debate en el encuentro para profesionales.
Aunque oficialmente las conferencias han arrancado a primera hora de esta ma?ana, lo cierto es que el ambiente que se respira en los pasillos de los tres pabellones del c谷ntrico Moscone Center es a迆n de relajaci車n y tranquilidad. Tradicionalmente, los dos primeros d赤as de las conferencias est芍n dedicadas a talleres, tutoriales y presentaciones esponsorizadas por los principales fabricantes de herramientas y, por lo tanto, muy orientadas a los propios productos que intentan promocionarse. Microsoft XNA, Autodesk, Softimage, Adobe, AMD o NVidia hacen su apuesta tecnol車gica frente a los desarrolladores durante estos dos primeros d赤as.
Game Developers Conference 2008 |
Adem芍s de estas jornadas de producto, hoy tambi谷n ha arrancado la secci車n GDC Mobile, un apartado de las conferencias que cobra m芍s relevancia cada a?o, pero que siempre parece gira alrededor de promesas, expectativas y pocas realidades visibles alrededor del mundo del videojuego para m車viles. La conferencia de apertura del evento, a cargo del ya veterano Michel Gillemot (Gameloft), hizo un repaso de la corta historia del videojuego para m車vil, comparando algunos de los hitos logrados por este dispositivo y por las consolas de juego. Guillemot explico tambi谷n como, seg迆n su opini車n, el tel谷fono m車vil va a jugar un papel fundamental en un mundo donde el usuario vive tan r芍pido como espera disfrutar de su entretenimiento digital.
Game Developers Conference 2008 |