Warhammer Online: Age of Reckoning
El Games Day 2008 se convirti車 en el lugar elegido para mostrar a Warhammer Online por primera vez en p迆blico en Espa?a. Nosotros asistimos al recinto, y entrevistamos a Rahim Attaba, que nos adelant車 las claves del MMORPG m芍s esperado del momento...
"No pretendemos competir ni con World of Warcraft ni con ning迆n otro MMORPG del mercado. Warhammer ser芍 un juego distinto a todos ellos". As赤 de rotundo se motraba Rahim Attaba, Product Manager del juego, nada m芍s recibirnos en el Games Day 2008 que se celebr車 el pasado domingo en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal. "Warhammer proporcionar芍 una nueva experiencia centrada en el PVP, que se llevar芍 a un nivel superior, el RVR".
GOA, encargada de distribuir el juego en Espa?a (y no Electronic Arts, que llevar芍 el juego a USA) aprovech車 el evento -centrado en el juego de miniaturas- para acercar su pr車ximo juego a los fans de la licencia y a mostrarnos los 迆ltimos avances a la prensa especializada. "Nuestro objetivo es ofrecer un servicio lo m芍s completo posible a los espa?oles, y es por eso que el distribuidor aqu赤 ha cambiado. Ofreceremos formas de pago, atenci車n al cliente y ayuda a la comunidad desde aqu赤, adem芍s de traducir al completo el juego al castellano."
Posteriormente, Attaba pas車 a adelantarnos todas las caracter赤sticas de Warhammer Online, as赤 como los 迆ltimos avances que se han ido incorporando durante estos meses a la beta privada, que actualmente se encuentra en su segunda fase. "Nos hemos centrado principalmente en el depurar el PVP, aunque a迆n hay notables diferencias de poder entre las clases que iremos ajustando poco a poco. De hecho, a迆n nos faltan por incorporar varias razas en cada reino".
"No pretendemos competir ni con World of Warcraft ni con ning迆n otro MMORPG del mercado. Warhammer ser芍 un juego distinto a todos ellos"
"A diferencia de otros MMORPG, Warhammer Online no ser芍 un juego PVE con a?adidos PVP. La base del juego es el PVP, y en torno a 谷l se han desarrollado los otros aspectos del juego", nos comentaba mientras entraba al juego con un sacerdote de nivel 8 que ten赤a en una zona de conflicto. Desde el mapa, pudimos ver que se trataba de una amplia zona con tres castillos dibujados. "Esos son los objetivos PVP, controlables por los dos reinos del juego. Est芍n en todo el juego, no en "instances" aparte, ya que el PVP en Warhammer es constante, y se debe participar en 谷l en todo momento."
Y es que en Warhammer Online no va a haber distinci車n entre servidores PVE y PVP. El objetivo del juego residir芍 principalmente en las batallas entre reinos, y no tendr赤a sentido un servidor donde se recortaran por defecto todas las posibilidades con las que ya empezamos a tomar contacto en Dark Age of Camelot, la otra gran obra de Mythic. "Podr芍s determinar si est芍s dispuesto o no a participar en PVP durante las zonas iniciales, para evitar ser acosado por personajes de alto nivel".
Como ya sab谷is, una de las aportaciones m芍s interesantes de Warhammer Online al g谷nero ser芍 la f赤sica aplicada a cada personaje. "Debemos aclarar que el sistema de f赤sica est芍 a迆n en desarrollo, pero si todo sigue seg迆n lo previsto estar芍 finiquitado en las 迆ltimas fases de la beta y se aplicar芍 迆nicamente al entorno PVP. Si eres un tanke, podr芍s cargar con tu escudo y llevarte por delante a los dem芍s personajes", aseguraba Rahim.
"Si eres un tanke, podr芍s cargar con tu escudo y llevarte por delante a los dem芍s personajes"
A ello hay que sumarle las "quests p迆blicas", que ser芍n "unas misiones siempre presentes en cada regi車n y que se completar芍n con la ayuda de todos los jugadores de la zona, aunque las recompensas ir芍n en funci車n del grado de aportaci車n que haya ejercido cada jugador para completar los objetivos de la quest". Attaba nos aseguraba adem芍s que el mundo de Warhammer Online ser芍 muy grande, y que no habr芍 zonas de carga intermedias, proporcionando as赤 una mayor inmersi車n del jugador en su rol fant芍stico.
A diferencia de Dark Age of Camelot en sus inicios, aqu赤 habr芍 monturas controlables, y su dise?o variar芍 seg迆n cada raza: "te puedo adelantar que los pieles verde ir芍n subidos a un oso". A la pregunta de si Warhammer Online iba a incorporar alg迆n sistema de crafting, Rahim nos contest車 que "habr芍 crafting, aunque no podemos ense?arlo a迆n, y menos en nuestra beta. Est芍 en desarrollo, aunque tendremos que esperar un poco m芍s de tiempo para entrar en detalles".
Por otra parte, pudimos comprobar la gran cantidad de posibilidades de personalizaci車n que tendr芍 cada jugador con su personaje. Lejos de limitarse a una simple elecci車n de talentos y habilidades, en Warhammer Online podremos elegir entre habilidades PVE, habilidades PVP, habilidades especiales que se activar芍n durante el combate en funci車n del da?o que recibamos, y estrategias de combate, que enfocar芍n el rendimiento de nuestro personaje a distintas situaciones desde un men迆 de r芍pido acceso. "Queremos que todo jugador se identifique no s車lo con su personaje, sino con su forma de combatir, teniendo enormes posibilidades para personalizar su estilo de lucha tanto en PVE como en PVP".
Tras este repaso, probamos durante un buen rato el juego participando en una batalla PVP entre las dos facciones por el control de una fortaleza (la que v谷is en la captura de aqu赤 arriba) junto a otros 11 asistentes al Games Day 2008. Nosotros form芍bamos parte del ej谷rcito del Chaos, y nuestro personaje era un 'tanke'. Lo primero que nos llam車 la atenci車n fue la fluidez con la que se mov赤a el entorno en todo momento, mucho m芍s que lo que vimos en nuestro 迆ltimo paseo por la beta, aunque hay que aclarar que la mayor赤a de efectos gr芍ficos de los que hacen gala capturas y v赤deos oficiales a迆n no est芍n implementados, y que el motor del juego ser芍 una versi車n mejorada del que dio vida a Dark Age of Camelot.
"Warhammer Online irrumpir芍 en el mercado durante el segundo cuatrimestre de este a?o"
Sin embargo, pudimos empezar a comprobar la experiencia de Mythic en el terreno del PVP, disfrutando de un escenario donde la habilidad y la estrategia en equipo era m芍s importante que el poder de nuestros hechizos. En relaci車n al da?o que estos infringen, se tiene mucha m芍s vida, y por lo tanto, gozamos de unos duelos mucho m芍s largos y menos condicionados por la suerte de los cr赤ticos o el oportunismo del que empieza a soltar "mamporros" primero por sorpresa.
Por 迆ltimo, y contestando as赤 a la pregunta que posiblemente m芍s se hagan los que esperamos impacientes el lanzamiento del juego, Rahim coment車 que "puedo asegurarte que Warhammer Online irrumpir芍 en el mercado durante el segundo cuatrimestre de este a?o. Hemos retrasado el lanzamiento para asegurarnos que todos los aspectos del juego funcionan a la perfecci車n el d赤a de apertura de los servidores. No queremos un estreno precipitado, pues ser赤a fatal para el futuro del juego." Inocentemente, se nos ocurri車 citar en voz baja la 迆ltima v赤ctima de las prisas, Vanguard... "No queremos hablar de otros juegos, ni tampoco queremos comparar Warhammer Online con otros. Ser芍 迆nico, y por eso no nos importa el resto". Pues a ver si lo consiguen. Por el bien del futuro de un g谷nero preocupantemente monopolizado desde hace varios a?os, ojal芍.
Warhammer Online: Age of Reckoning
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