Just Cause 2
El retorno de Rico est¨¢ cada vez m¨¢s cerca, y las primeras betas del juego hacen su aparici¨®n. ?Ser¨¢ oro todo lo que reluce?
El primer Just Cause sorprendi¨® desde los primeros momentos del juego, con la espectacular llegada del protagonista en paraca¨ªdas, entre balas de enemigos y con nuestro contacto esper¨¢ndonos para huir. Fue un juego adictivo, perfectamente doblado (excepto en 360), con mucha acci¨®n, un desarrollo interesante, pero con cierta repetici¨®n a la hora de llevar a cabo las diferentes misiones. Aunque es cierto que la variedad de las misiones lo convert¨ªan en un buen producto, llegaba un punto a partir de la mitad del juego en que casi todo se solucionaba con las mismas acciones.
Los Estudios Avalanche anuncian la segunda parte de las aventuras de nuestro hispano m¨¢s querido en las consolas. El agente de la CIA Rico Rodr¨ªguez regresa acompa?ado de viejos conocidos, como su antiguo contacto Tom Sheldon, o la exuberante agente Kane, que nos guardar¨¢n m¨¢s de una sorpresa en la trama principal. Se rumorea que Rico tendr¨¢ que dar caza al propio Sheldon, aunque la historia todav¨ªa est¨¢ por verificar.
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El juego luce a primera impresi¨®n la misma est¨¦tica playboy de su primera parte, con el aire chulesco del protagonista y el humor negro del resto de personajes.
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El nuevo escenario elegido en esta segunda parte vuelve a ser un entorno paradis¨ªaco, la isla de Panau, bajo el regimen dicatorial del general Baby Panay. De nuevo compartiremos espacio con militares, polic¨ªas corruptos, campesinos, rebeldes?repitiendo la ambientaci¨®n que tanto gust¨® a los aficionados a la primera parte. Un r¨¦gimen opresor que va a vivir una revuelta interna orquestada por nosotros.
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Como principal novedad encontraremos a un Rico m¨¢s estilizado, con aires menos hispanos, pero con el mismo sentido del deber. Seg¨²n Eidos, los efectos f¨ªsicos del personaje, tanto en tierra como en los trayectos con paraca¨ªdas, ser¨¢n mucho m¨¢s realistas. Del mismo modo habr¨¢ nuevos efectos de climatolog¨ªa, adaptados a cada terreno y cada altitud (por ejemplo, nevar¨¢ en los picos m¨¢s altos).
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La ficticia Panau ser¨¢ una isla con diversas zonas clim¨¢ticas. Espesas junglas, r¨ªos, monta?as, arquitectura de estilo oriental, desiertos, cumbres nevadas?y muchos enemigos con una IA mejorada. Si la IA ha sido desarrollada como afirma Avalanche, en esta ocasi¨®n nuestros oponentes se coordinar¨¢n en grupos para eliminarnos, buscando cobertura o rode¨¢ndonos. A simple vista s¨ª que se aprecia un comportamiento menos rob¨®tico que en la primera entrega, adem¨¢s de la aparici¨®n de nuevas unidades, como los paracaidistas.
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En cuanto a las tareas a llevar a cabo tendremos las misiones principales y un gran n¨²mero de secundarias, que nos ayudar¨¢n a desbloquear nuevas armas, veh¨ªculos, aliados, y refugios para nuestras operaciones 'encubiertas' (volveremos a hacer saltar por los aires todo lo que nos encontremos). Las misiones tendr¨¢n una libertad igual, o superior, al primer? Just Cause. Podremos elegir la mejor estrategia para llevarlas a cabo, dotando al juego de mucha libertad creativa. Por ejemplo, a la hora de eliminar a cierto sujeto, podremos elegir el sigilo, un? asalto con un tanque, una inserci¨®n en paraca¨ªdas a su lado, atropellarle con una moto, usar un rifle de francotirador? Habr¨¢ gran variedad de misiones: sabotaje, eliminaci¨®n de objetivos, transporte, rescate, robo de documentos?
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En el apartado de herramientas de trabajo, el vers¨¢til garfio repetir¨¢, y se incorporar¨¢n nuevos elementos de destrucci¨®n, como misiles guiados, ametralladoras pesadas, lanzadores de granadas, o C4 detonado a distancia. Imaginemos c¨®mo lanzamos una carga de C4 contra un helic¨®ptero mientras caemos en paraca¨ªdas. Otra opci¨®n ser¨ªa cogerse al veh¨ªculo, lanzar al piloto y controlarlo nosotros. Las batallas a¨¦reas ser¨¢n igual de fren¨¦ticas.
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A la hora de conducir o pilotar descubriremos nuevas posibilidades, como un jet privado o caravanas, pero el repertorio no contendr¨¢ novedades m¨¢s significativas. Lo que s¨ª que ser¨¢ importante es la elecci¨®n del mejor veh¨ªculo en funci¨®n del tipo de terreno (jungla, desierto, monta?a?).
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Just Cause 2 incorpora un nuevo sistema bautizado como 'Caos', que estar¨¢ comprendido por un medidor del, valga la redundancia, caos que vayamos creando a nuestro alrededor, rebelando facciones contra el gobierno. El sistema ser¨¢ similar al de ¨¢reas de influencia de la anterior entrega. Con cada zona bajo control de aliados, tendremos zonas seguras, nuevas armas y nuevos transportes, aunque los enemigos no dudar¨¢n en infiltrarse para darnos caza. Cuantas m¨¢s zonas aliadas consigamos, m¨¢s ventaja contra el enemigo tendremos, aunque los soldados se ir¨¢n armando en una escala equilibrada a nuestros avances.
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Por tanto, el juego vuelve a prometer, con la desventaja de que ya no sorprender¨¢ por ser una segunda parte, pero con la ventaja de que repetir¨¢ en sus ¨¦xitos y tratar¨¢ de corregir los elementos a pulir del original. Habr¨¢ que continuar esperando al juego definitivo para ver si Eidos y Avalanche han cumplido sus promesas, aunque todo parece indicar que as¨ª ha sido y que nos espera otro r¨¦gimen corrupto que derrocar...
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