Patapon, criaturillas al poder
Rolito, director art¨ªstico de Patapon, nos cuenta curiosidades del desarrollo de este original t¨ªtulo para PSP con nombre de canci¨®n de cuna francesa y simp¨¢ticas criaturillas de estilo precolombino.
?C¨®mo llegaste a colaborar con Sony en el desarrollo de Patapon? ?Qu¨¦ te ha parecido la experiencia?
?Hab¨ªas realizado animaciones para videojuegos anteriormente?
Esta es la primera vez que trabajo en un videojuego, por lo que todo es una novedad para m¨ª.
?Cu¨¢l ha sido tu trabajo m¨¢s reconocido antes de Patapon?
?Qu¨¦ retos present¨® el trabajo de Patapon?
Nunca resulta f¨¢cil entregar tus creaciones a otras personas, pero tuve la suerte de trabajar con equipos (los de Sony y Pyramid) que sab¨ªan c¨®mo presentar mi estilo gr¨¢fico para obtener el mejor efecto y para aportar una nueva dimensi¨®n al proyecto.
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?Cu¨¢l ha sido tu aportaci¨®n creativa al juego?
Como el juego est¨¢ basado en mi p¨¢gina Web, yo me encargu¨¦ de toda la direcci¨®n art¨ªstica y aport¨¦ mis propias ideas a la historia.
?En qu¨¦ est¨¢ inspirado tu estilo art¨ªstico y en qu¨¦ te has inspirado a la hora de crear los personajes de Patapon?
Mi trabajo est¨¢ inspirado en el arte precolombino, el arte primitivo y muchas otras cosas. Me encanta todo lo que sea simple y lineal, y es lo que quer¨ªa conseguir cuando cree los patapons: personajes con formas muy b¨¢sicas y que sean percibidos de una forma muy espec¨ªfica.
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?Con qu¨¦ has disfrutado m¨¢s en tu trabajo realizado en el juego?
Lo que m¨¢s me interesaba era ser capaz de desarrollar el universo Patapon, su mundo, su forma de vida, los animales que cazan?Es realmente excitante crear este 'mundo' y ver c¨®mo cobra vida en el juego.
?Cu¨¢l es tu personaje favorito del juego?
Mis personajes favoritos son los patapons, pero confieso que siento debilidad por los zigotons y su faceta de estereotipo de 'chico malo'.
?Qui¨¦n cre¨® el nombre 'Patapon'?
'Patapon' es una palabra de una vieja canci¨®n infantil francesa que mi madre sol¨ªa cantarme de ni?o.
?Cu¨¢l fue el grado de colaboraci¨®n con el equipo japon¨¦s de desarrollo a la hora de crear el juego?
Aunque estaba trabajando en Francia, permanec¨ªa en contacto con el equipo creativo. Hubo gran cantidad de conversaciones e intercambio de ideas. Viaj¨¦ muchas veces hasta all¨ª, ?lo que no me import¨® en absoluto ya que me encanta Jap¨®n!
?Te gustar¨ªa volver a trabajar con videojuegos en el futuro?
Espero que la aventura Patapon contin¨²e; esta experiencia ha sido realmente interesante y satisfactoria. Ya veremos.
?Has jugado al juego? Y, si lo has hecho, ?est¨¢s contento con el resultado final?
?Claro que s¨ª! He jugado y estoy muy contento con el resultado. Ha sido un largo proceso pero al final ha merecido la pena.
?Eres bueno con los videojuegos?
?Bueno, no soy lo que podr¨ªa denominarse un jugador experto!
?Hay planes futuros para las figuras y juguetes de Patapon?
Adem¨¢s espero poder producir muy pronto gran variedad de juguetes Patapon.
?Qu¨¦ opinas de la PSP y cu¨¢l es la caracter¨ªstica que m¨¢s te gusta?
Me encanta mi PSP y, para ser franco, la uso como cat¨¢logo para presentar mis creaciones. Durante una velada con Nike, en Tokio, qued¨¦ realmente impresionado por un dise?ador que estaba mostrando su trabajo en su PSP. ?Pens¨¦ que era muy pr¨¢ctico y divertido!
?Nos puedes decir en qu¨¦ m¨¢s est¨¢s trabajando?
Respecto a las figuras, acabo de presentar las 'Mini Rolitoboy French Kiss Series' y estoy trabajando en nuevos personajes que deber¨ªan ver la luz este a?o.Tambi¨¦n estoy trabajando en un proyecto de tira c¨®mica con un amigo y estoy desarrollando una serie de dibujos animados. Actualmente estoy involucrado en un 'libro ilustrado Patapon', que est¨¢ previsto publicarse este a?o.
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