El productor de Battlefield Heroes, Ben Cousins, ha iniciado un blog sobre el desarrollo del juego. La primera entrada analiza el origen del proyecto y ofrece pistas sobre el objetivo y el planteamiento del juego. Cousins se considera un fan de Digital Illusions desde que descubri車 Codename Eagle en 1999 y hace un a?o cumpli車 su sue?o de trabajar para ellos con el encargo de dirigir proyectos m芍s experimentales.
En una charla con el productor ejecutivo de la saga Battlefield, Sean Decker, Cousins descubri車 el mercado de los juegos gratuitos de Corea del Sur que se pagan con microtransacciones de los jugadores m芍s fieles. De hecho, hasta Electronic Arts ha explotado el modelo con un t赤tulo de FIFA. Cousins decidi車 intentar trasladar la idea al mercado occidental, con ideas prestadas por Decker como sensaci車n de realismo hist車rico, tecnolog赤a ya existente, heroismo y aumento de nivel de los personajes.
Cuando Cousins ya ten赤a a varias personas involucradas en el proyecto, James Salt se incorpor車 al equipo. Salt hab赤a completado su trabajo como dise?ador jefe de Battlefield 2142 y ahora es el dise?ador jefe de Battlefield Heroes. Salt y Cousins se marcaron tres objetivos: recuperar la sensaci車n irrealista de Battlefield 1942 y Codename Eagle, facilitar la diversi車n de los usuarios y asegurar que la jugabilidad segu赤a fiel a la de la saga Battlefield. El pr車ximo objetivo fue decidir el estilo art赤stico del proyecto, algo sobre lo que Cousins hablar芍 pr車ximamente en su blog.