Actualidad
Satoru Iwata expone su visi車n sobre el 谷xito de Wii
El presidente de Nintendo opina que todav赤a hay mucho camino por recorrer.
El medio especializado de EE. UU GameSpot publica hoy una entrevista con Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo. En ella, el m芍ximo directivo de la compa?赤a vierte su opini車n sobre el 谷xito de Wii, el futuro de la consola y otros temas de actualidad como la escasez de unidades durante Navidad en algunos de los principales mercados.
A la pregunta de si Nintendo est芍 interesada en expandirse a otros mercados Iwata responde: "No me gusta tener que comentar que, con la producci車n del pasado a?o, nos fue dif赤cil alcanzar la demanda en Jap車n, EE. UU. y Europa. La escasez de consolas en estos dos 迆ltimos territorios es particularmente preocupante", asegura Iwata, que achaca el problema a la falta de una producci車n continuada de consolas durante verano, algo que califica como imposible dada la permanente demanda de sistemas en cualquier 谷poca del a?o.
Satoru Iwata |
Precisamente por esta raz車n, Iwata no cre赤a oportuno que Nintendo, ante esa situaci車n, tratara de expandirse a otros mercados. Sin embargo, a d赤a de hoy la realidad es distinta: "Por ese motivo es por lo que vamos a comenzar la expansi車n a nuevas regiones este mismo a?o".
Las ventas de Nintendo DS y Wii no sorprenden al directivo, que califica sus sistemas como "productos verdaderamente s車lidos en t谷rminos de valor comercial". A pesar de ello, Iwata destaca que las ventas de la port芍til no son sin車nimo de 谷xito para Wii, es decir, que los usuarios de Nintendo DS no tienen por qu谷 verse atra赤dos hacia la plataforma de nueva generaci車n de Nintendo.
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii) |
En otro orden de cosas, Satoru Iwata ha querido defender y justificar algunas de las decisiones comerciales de la compa?赤a, como el lanzamiento en Europa y EE. UU. de Wii m芍s WiiSports, frente al mercado japon谷s, donde el juego se vende por separado: "Pensamos que fuera de Jap車n muchas personas se comprar赤an Wii por Zelda, pero no cre赤amos que la mayor赤a de los compradores iniciales se har赤an con el sistema para jugar a WiiSports. De este modo, las personas que quer赤an una Wii se llevaban este juego obligatoriamente. Nuestra teor赤a es que si el p迆blico que lo ha jugado se entretuvo m芍s de lo que esperaba, estos usuarios expandir赤an esa diversi車n entre las personas de su entorno".
/es/node/Array |
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo Wii) |
Otra de las declaraciones de Iwata hace referencia directa al debate entre jugadores ocasionales y habituales. El directivo de Nintendo asegura que la compa?赤a mantiene estudios que trabajan en proyectos para ambos tipos de p迆blico y ve beneficios en la llegada de nuevas capas de jugadores: "La llegada de estos nuevos jugadores tambi谷n tiene el beneficio de permitir que los jugadores tradicionales jueguen con los nuevos".
Wii Sports (Nintendo Wii) |
The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Acci車n
- Aventura
Versi車n con funciones especiales de "Twilight Princess" para Wii.