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Sobrevive al acoso constante de los dinosaurios
As¨ª es la nueva entrega de la serie Turok, presentada en Madrid.
No debe ser muy agradable el hecho de aterrizar en un planeta plagado de animales monstruosos a los que cre¨ªas extintos, m¨¢xime teniendo en cuenta que har¨¢n lo indecible para acabar con tu vida. Por suerte, en el caso de Turok es eso mismo lo que le ha hecho uno de los nombres m¨¢s reconocidos de la industria. Ha tenido sus m¨¢s y sus menos, s¨ª, y de hecho sus ¨²ltimas entregas han provocado la duda generalizada acerca de su futuro. Pero parece ser que Propaganda Games, de la mano de Touchstone, pretenden devolver a la franquicia el esplendor de anta?o.
Chris Haluke, orgulloso del resultado obtenido con el nuevo Turok |
Para demostrarlo, vinieron a la capital espa?ola tanto Thierry Braille, Vicepresidente y Director General de Disney Interactive Studios para Europa -entre otros territorios-, como Chris Haluke, Dise?ador Niveles de Propaganda Games. All¨ª, primero a todos los medios y a continuaci¨®n en privado para esta revista, alabaron las nuevas situaciones que otorga esta generaci¨®n en lo que se refiere a matar dinosaurios en un entorno selv¨¢tico. 'Pretendemos devolver la excitaci¨®n, recuperar a todos aquellos que jugaron a Turok y les gust¨®. ', dijo Haluke.
Se ha puesto el m¨¢ximo empe?o para que la saga vuelva a sus fueros |
El hilo conductor de nuestra lucha por la supervivencia se debe a Joseph Turok, un antiguo agente espacial ahora convertido en una ¨¦lite mucho m¨¢s selecta y exigente. Las misiones que les encomiendan son, por supuesto, de m¨¢xima amenaza: en este caso tendr¨¢ que acabar con su antiguo mentor, quien est¨¢ en estos momentos etiquetado de criminal de guerra. Las cosas, como es l¨®gico, no terminan saliendo como deber¨ªan, de forma que nuestro protagonista termina en un planeta desconocido plagado de enormes bestias. De este modo se da pie a una experiencia de corte cinematogr¨¢fico, donde ha primado la forma de contar la historia. Para ello se ha contado con actores de la talla de William Fichtner -Alexander Mahone en la serie Prison Break-, Timothy Olyphant -Hitman, La Jungla 4.0-, Ron Perlman -Enemigo a las puertas, Hellboy-, entre otros. 'Hemos querido traer a estas estrellas para as¨ª darle el enfoque de pel¨ªcula necesario para un buen videojuego' nos comenta Haluke. Por supuesto, en nuestro caso tendremos un doblaje patrio.
En materia jugable, nuestro hombre tendr¨¢ que lidiar con un entorno libre, en el que podremos enfocar nuestro estilo de juego seg¨²n lo necesitemos, ya sea a trav¨¦s del sigilo o de la acci¨®n m¨¢s visceral. Para Haluke, esto supone 'el poder usar, seg¨²n lo desee, un enfoque diferente para cada secci¨®n de un nivel. As¨ª el jugador actuar¨¢ seg¨²n sus gustos'. De esto dependen las armas, bastante variadas que van desde el cl¨¢sico machete hasta metralletas, escopetas, o incluso nuestro ingenio para poner a los animales en contra de tus enemigos.
Turok (360, PC, PS3) |
Al parecer, la sangre correr¨¢ de forma abundante. |
A esto hay que a?adirle una elaborada IA, la cual el desarrollador afirma que es 'la m¨¢s impresionante que ha visto hasta hoy'. Seg¨²n Haluke, los dinosaurios pueden flanquearte, tenderte emboscadas y adaptarse a cada nueva situaci¨®n que tu presencia les haga considerar. 'T¨² eres la carne; por lo tanto, aunque elijas c¨®mo encarar la situaci¨®n, no tardar¨¢s en darte cuenta de que pueden, y de hecho lo har¨¢n, dejarte indefenso'. Sobre las bestias, el grupo se ha basado en la impresi¨®n que produce ver a estos gigantes en la gran pantalla. Por supuesto, ment¨® Jurassic Park, agregando que 'cada dinosaurio se comporta de una manera; desde un inofensivo herb¨ªvoro hasta un letal depredador, tendr¨¢s que aprender a diferenciar sus pautas de actuaci¨®n'.
Ya pudimos tantear la versi¨®n final del juego |
Para el programador, la IA de Turok es la m¨¢s avanzada hasta la fecha |
Sobre el modo multijugador, de presencia ya obligada en los sistemas actuales, destaca el poder participar junto a tres compa?eros en una serie de misiones espec¨ªficas para este modo, basadas en la historia principal y de un gran componente t¨¢ctico. Asimismo, parece ser que la t¨®nica para los cl¨¢sicos modos Deathmatch, Deathmatch por equipos, Capturar la Bandera, Asaltar la Captura de la Bandera y Simulacros de combate, ser¨¢ la de un shooter est¨¢ndar salvo por una particularidad. 'Habr¨¢ un tercer bando, los dinosaurios, quienes, controlados por la IA, har¨¢n que nunca te sientas seguro en una posici¨®n de francotirador, por ejemplo', mostr¨® Haluke, dando a entender la suculentas consecuencias que esto podr¨ªa suponer en la pr¨¢ctica.
En pocos d¨ªas sabremos si las expectativas se han cumplido |
Turok aparecer¨¢ el d¨ªa 8 de febrero para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Para conocer el destino final de este hombre, mantente atento a nuestras p¨¢ginas, pues os daremos nuestro veredicto con la versi¨®n final del juego.
Turok (360, PC, PS3) |