Super Smash Bros. Brawl, Especial Jap車n
Un d赤a antes de su lanzamiento oficial en Jap車n, Super Smash Bros. Brawl inund車 la red con decenas de im芍genes y nueva informaci車n del mismo. Internet se ti?車 de Nintendo y, por tanto, os ofrecemos un repaso a todo lo acontecido ayer d赤a 29 de enero. Un peque?o resumen de lo que est芍 por venir... ?el mejor juego de Wii?
Se acab車 la cuenta atr芍s para que los japoneses puedan disfrutar del 迆ltimo 40/40 en Famitsu. La nueva entrega de la saga Super Smash Bros. ha apuntado siempre alto y cada vez mejor. Ya en su anuncio en el E3 2006 sorprendi車 a todo el mundo y desde entonces os hemos ido dando nuevos datos del mismo, unas veces recogidos desde su p芍gina oficial, el Smash Bros Dojo, donde en un movimiento maestro de marketing se informa diariamente del estado del justo ofreciendo nueva informaci車n.
Especial Personajes, y finalmente nos ha tocado cerrar la cobertura del juego con nuestras impresiones sobre la demo del mismo. Todo esto en apenas a?o y medio. Brawl es la nueva definici車n de HYPE, una palabra que desde ayer se ti?車 en la tinta m芍s oscura posible por todos los foros, blogs y p芍ginas de Internet. 30/01/2008. Es la hora 0.
Imagen del Smash Final de Ness, otro de los personajes que regresan desde Melee. |
Pero un d赤a antes, unos pocos afortunados pudieron hacerse con el juego e Internet se inund車 de informaci車n. Antes de ofreceros nuestras impresiones con la versi車n completa tan pronto como nuestro corresponsal en Jap車n le ponga las manos encima, le daremos a un repaso a todo lo que se desvel車 ayer. Un d赤a cargado de datos, algunos confusos, donde proliferaron adem芍s los 'fakes' e informaci車n falsa como un intento de oportunismo bastante descarado. Ante todo, aclarar algo: no vamos a volver a repetir lo mismo de siempre. En este texto 迆nicamente nos centraremos en actualizar toda nuestra cobertura previa con el material filtrado el 29 de enero. Sin m芍s, pasamos a ello.
Nuevos rivales
El gran bombazo ha reca赤do en la confirmaci車n de nuevos personajes jugables, qued芍ndose as赤 la cifra final en 35. Tres de ellos se filtraron hace unos d赤as, cuando mediante un tr芍iler japon谷s del juego colgado en la web nipona de Nintendo, pod赤an verse los iconos de los mismos. Ahora, dos de ellos ya son oficiales y est芍 a la espera el tercero. Se tratan de Ness, Lucario y Jigglypuff, este 迆ltimo el 迆nico a迆n no confirmado -a excepci車n de dicho v赤deo-.
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Lucario, uno de los nuevos personajes, justo antes de enfrentarse a Meta Knight ante la at車nita mirada de Popo & Nana. |
Los nost芍lgicos est芍n de enhorabuena, ya que se confirma el regreso de otros luchadores que estaban en Melee: Captain Falcon, Luigi, Marth, Mr. Game & Watch y Falco Lombardi. Algunos era obvio que regresar赤an, como Falcon, protagonista absoluto de la franquicia F-Zero y veterano en la saga, o Luigi, que comparte veteran赤a con el corredor intergal芍ctico.
La presencia de Marth es m芍s inesperada, teniendo en cuenta que ya se contaba con un nuevo personaje de Fire Emblem -Ike- procedente del 迆ltimo cap赤tulo de la serie en GameCube/Wii y que Lyn, hero赤na de Fire Emblem para GBA, ser芍 una simple asistente. Se desconoce, eso s赤, si Marth ser芍 un clon o un personaje totalmente original. Poco puede decirse con respecto a los dos restantes, este 迆ltimo uno de los favoritos de Melee, procedente del universo Star Fox. Y justo de esta 迆ltima saga encontramos a otro nuevo personaje, nada menos que Wolf O'Donnel. De nuevo, no sabemos si tendr芍 nuevos movimientos o ser芍 clon.
Wolf, de la saga Star Fox. |
A estos cl芍sicos se le suman las novedades, con Lucario a la cabeza representando la cuarta generaci車n Pok谷mon. Eso s赤, no se sabe si esto significar赤a la desaparici車n de Mewtwo como personaje jugable. Otra novedad es ROB. Seguro que lo record芍is por ser un perif谷rico fallido de Famicom, quiz芍, por ser uno de los corredores secretos de Mario Kart DS. El caso es que esta versi車n mini de Cortocircuito, ser芍 controlable.
Marth, de Fire Emblem, regresa a escena junto a Ike. |
Mr. Game & Watch volver芍 a ser controlable en Brawl. |
Tambi谷n regresa Ganondorf. El n谷mesis de Link ha sido confirmado como personaje controlable, aunque no se sabe si tendr芍 nuevo set de movimientos o ser芍 un clon, como en Melee. Sin salir de la saga Zelda, aunque esta vez como novedad, en las 迆ltimas horas han aparecido im芍genes de Toon Link, una versi車n Wind Waker del h谷roe hyliano. No se sabe mucho m芍s de 谷l, salvo que mantendr芍 el estilo gr芍fico del juego de Gamecube.
Link enfrent芍ndose a su versi車n Cell Shading, Toon Link |
Emisario Subespacial
Uno de los 迆ltimos datos conocidos de este modo aventura fue el anuncio de que Kazushige Nojima se hab赤a encargado de todo el gui車n del mismo. ?Qui谷n es? Nada menos que uno de los art赤fices del gui車n de Final Fantasy VII. Toda una personalidad para mezclar una cantidad de universos bastante amplia sin caer en la obviedad y convertir el juego en el 'fanfic definitivo'.
Pikachu enfrent芍ndose a Ridley, n谷mesis de Samus Aran. |
Independientemente de esto, ayer se confirmaron nuevos datos tanto argumentales como jugables del Emisario Subespacial, como sab谷is, un modo aventura que podr芍 jugarse cooperativamente tanto Online como en solitario. Sin entrar en demasiado detalle para no soltar 'spoilers', uno de los niveles que habr芍 que recorrer en el juego ser芍 con Samus y Pikachu. Y como jefe de dicha fase no estar芍 sino Ridley, archi-enemigo de la joven hero赤na y que, si record芍is, ya en la introducci車n de Smash Bros. Melee hab赤a intentado atacarla -todo en forma de v赤deo, claro-.
Del mismo modo, otro de los jefes que encontraremos en la aventura ser芍 Porky?, una criatura procedente de Mother 3/Eathbound, saga de la que proceden Ness y Lucas y que desgraciadamente nunca ha llegado a Espa?a. Poco m芍s diremos al respecto de esta modalidad, aunque los m芍s valientes pueden ampliar informaci車n del mismo en Youtube, donde desde el d赤a de ayer han comenzado a subirse una cantidad desmesurada de 谷stos.
Imagen del Final Smash de Capit芍n Falcon. |
Otros datos
Un d赤a para racionar tanta informaci車n es bastante poco, por lo que es probable que a lo largo de hoy, o incluso ma?ana y pasado, pueda seguir saliendo material del juego. Nuestro repaso de hoy ha sido un simple resumen y una forma de sacar de dudas a los que, sorprendidos, hayan topado con capturas de alguno de estos personajes y no sepan con seguridad si son ciertas o falsas.
Decimos esto por que, pese a que la mayor赤a son reales, muchos usuarios han aprovechado para intentar 'contaminar' la informaci車n con fakes. La plantilla de personajes es el mejor ejemplo: ayer salieron varias, de las cuales s車lo es real la que incluimos m芍s abajo. Obviad una donde sal赤a Bomberman, pues es totalmente falsa.
Imagen de Rob como personaje controlable. No se sabe si es un minijuego o una fase del modo Subemisario Subespacial. |
Falco Lombardi, otro de los veteranos |
Independientemente de todo esto, a lo largo de esta semana os tendremos informados de todo lo que acontezca a Brawl. Siendo uno de los lanzamientos m芍s potentes de Nintendo y con la cantidad de datos que pueden salir del mismo, no estar芍 de m芍s una peque?a cobertura extra. Antes de cerrar el art赤culo, simplemente queremos puntualizar dos cosas. La primera es que entre otras cosas se ha liberado la introducci車n del juego, que muestra una gran cantidad de escenas nuevas que seguramente den pistas sobre el modo historia.
La pantalla de selecci車n de personajes. Estos ser芍n, al menos a priori, todos los controlables, salvo dos secretos: Jigglypuff y Wolf O'Donnel |
La segunda: fecha de salida. En el 迆ltimo plan de lanzamientos de Nintendo -que llegaba hasta Junio-, Brawl no aparec赤a por ninguna parte. Pese a que la compa?赤a a迆n no ha confirmado los lanzamientos del segundo cuatrimestre, todo apunta a que nos llegar芍 antes del verano si tenemos en cuenta que Mario Kart Wii s赤 que llegar芍 el Q2. Todo son suposiciones, pero hasta un dato oficial, no puede hacerse otra cosa. Ahora, s車lo resta esperar. Seguid atentos a MeriStation para nueva informaci車n de Super Smash Bros. Brawl.
Introducci車n de Super Smash Bros. Brawl
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