Los juegos de tenis en esta generaci¨®n que ya nos ocupa se han centrado hasta ahora ¨²nica y exclusivamente en mostrarnos el mayor realismo posible tanto en jugabilidad como en el apartado visual. 'Virtua Tennis 3', 'Top Spin 2' o los pr¨®ximos 'Smash Court Tennis 3' y la tercera parte del juego de la saga 'Top Spin' son una clara muestra de que los desarrolladores hasta ahora han cre¨ªdo que toda la potencia nueva que poseen las m¨¢quinas actuales debe dirigirse hacia una tendencia realista... hasta ahora.
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Sin embargo, SEGA y SUMO Digital han tenido a bien alejarse un poco de tanta veracidad para mostrarnos un arcade ten¨ªstico en el que el mayor inter¨¦s reside en la presencia de grandes iconos videojueguiles como Sonic, Ulala, Beat, Alex Kidd y otros muchos personajes protagonistas de juegos tan emblem¨¢ticos como 'Nights', 'Sonic', 'Space Channel 5' o 'Jet Set Radio'.
El poder de convocatoria de unos personajes hacia un juego es un arma que ninguna desarrolladora subestima, y sabe que los fans de un juego o de un personajes concreto son fieles consumidores de juegos donde ese personaje salga, sea o no del g¨¦nero donde se ha dado a conocer. Un buen ejemplo de ello es la presencia y el revuelo que han formado entre los usuarios el hecho de que se incluyan en el pr¨®ximo 'Soul Calibur IV' nada m¨¢s y nada menos que Darth Vader y el maestro Yoda, insignes iconos de una ¨¦poca, y que han disparado el 'hype' por el juego de NAMCO en muchos enteros.
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En esta ocasi¨®n, Sega Superstar Tennis nos llevar¨¢ por infinidad de escenarios donde podremos jugar partidos de tenis con un componente 100% arcade llenos de movimientos explosivos, efectos diab¨®licos y tiros estratosf¨¦ricos con algunos de los personajes m¨¢s queridos y reconocibles por cualquier usuario. El motor gr¨¢fico de 'Virtua Tennis 3' nos presenta un acabado reconocible en cuanto a fluidez, c¨¢maras y f¨ªsica de la pelota en los momentos 'normales', as¨ª como modos de juego reconocibles y alguno nuevo, que nos llevar¨¢ a jugar partidos y realizar algunas misiones especiales.
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El control, como hemos dicho, es totalmente arcade y similar en cuanto a mec¨¢nica al juego ten¨ªstico de SEGA por excelencia. El sistema de saque es id¨¦ntico, y la novedad es que hay movimientos especiales para cada personaje seg¨²n sus caracter¨ªsticas propias (por ejemplo, Sonic es muy r¨¢pido, Nights tiene mucha precisi¨®n, AiAi utiliza mucho efecto, etc...).
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Bien, aparte de estos detalles positivos, la cosa decae en todo lo dem¨¢s. En esta beta que hemos podido probar tenemos que decir que eso es todo lo bueno que podremos encontrar, ya que al jugar tendremos la sensaci¨®n de 'esto ya lo he jugado antes', ya que aparte de la novedad de los personajes, no encontramos otro incentivo en el juego porque ¨¦ste no llega a tener una personalidad propia ni muy marcada en ning¨²n sentido,
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La ambientaci¨®n global deja bastante que desear (quiz¨¢s sea por que es una beta y todav¨ªa faltan detalles y FX) y el desarrollo de los partidos, que deber¨ªan ser r¨¢pidos y divertidos, no nos lo han parecido ni posee una dificultad rese?able. La sensaci¨®n es de jugar a los antiguos 'Smash Court' de personajes super-deformed de anta?o, pero con golpes m¨¢s 'especiales' y en HD.
La IA que hemos podido ver tampoco nos ha hecho ver una dureza visible, acostumbrados como estamos a los niveles altos de Virtua Tennis y las sensaciones que comparten ambos programas por su din¨¢mica de movimientos. El nivel dif¨ªcil no ha supuesto mucho problema para nosotros, y s¨®lo el nivel m¨¢s alto puede ser un desaf¨ªo a tener en cuenta. Tampoco los movimientos y estrategias de los contrarios tienen un nivel muy alto, y s¨®lo los golpes especiales presentan una dificultad a?adida que pueda ponernos en aprietos.
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Aparte de los partidos, encontramos el modo 'Juegos' donde, siempre desde el punto de vista ten¨ªstico, tendremos que realizar ejercicios muy parecidos a los minijuegos de Virtua Tennis 3 ambientados en t¨ªtulos de la marca nipona y realizar objetivos: Sonic tiene que recoger anillos y esquivar las bolas, Beat debe golpear a los zombies con las pelotas de tenis antes de que lleguen junto a ¨¦l,...
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Seguramente en Wii con su particular control, y siempre y cuando se pueda controlar con el Wiimando y el Nunchuk para manejar al personaje, este Sega Superstar Tennis s¨ª pueda tener un atractivo mucho m¨¢s grande que en las otras dos consolas, porque aparte del novedoso control que en las m¨¢quinas de Microsoft y Sony no se puede conseguir, vemos a este juego bastante pobre en cuanto a poderes de jugabilidad.
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Nos ha dejado bastante fr¨ªos este arcade deportivo, y esperamos que SUMO Digital a?ada algunos detalles jugables que acent¨²en el inter¨¦s en el juego para las dos m¨¢quinas m¨¢s potentes del mercado. Ni siquiera los modos de juego poseen un atractivo extra, incluso contando con juego on-line (al menos en Xbox360, y que viendo c¨®mo se presentaron anteriormente las dos versiones de 'Virtua Tennis 3' dudamos que la versi¨®n PS3 s¨ª posea modo en PSNetwork). A primera vista, un arcade simple y sin mucho atractivo. Esperemos equivocarnos cuando recibamos la versi¨®n final...
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