Conflict: Denied Ops
La saga Conflict de Pivotal Games hace su primera incursi車n en esta nueva generaci車n con Denied Ops, un juego previsto para principios de febrero que basar芍 su potencial en un FPS que cuenta con un trabajado modo cooperativo y un entorno interactivo acorde con los nuevos tiempos. El primer paso hacia un conflicto next-gen est芍 a la vuelta de la esquina.
La saga Conflict de Pivotal Games hace su primera incursi車n en esta nueva generaci車n con Denied Ops, un juego previsto para principios de febrero que basar芍 su potencial en un FPS que cuenta con un trabajado modo cooperativo y un entorno interactivo acorde con los nuevos tiempos. El primer paso hacia un conflicto next-gen est芍 a la vuelta de la esquina.
Desert Storm 1 y 2, Global Storm y Vietnam son los cuatro juegos disponibles de la serie Conflict. Su quinta entrega va cogiendo forma y est芍 previsto que el 8 de febrero llegu谷 a las tiendas para PC, Playstation 3 y Xbox 360. En esta ocasi車n, Venezuela vive immersa en una guerra civil fruto de un golpe de Estado. El general Ram赤rez es el encargado de hacerse, por la fuerza, con el control de un pa赤s que queda devastado.
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Como -casi- siempre, Estados Unidos jugar芍 el papel de policia mundial encabezando la intervenci車n de las Naciones Unidas. Es entonces cuando salta a escena otra de las preocupaciones de los conflictos geopol赤ticos actuales: El armamento nuclear. Los golpistas dicen poseer una arma nuclear, hecho que cambia por completo las reglas del juego.
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De un enfrentamiento directo se pasar芍 a una lucha sucia a cargo de la Divisi車n de Actividades Especiales de la CIA. Dos hombres, Graves y Lang, ser芍n los encargados de saber hasta que punto son ciertas las amenazas nucleares y como se puede evitar. Por supuesto, y como ya es habitual en protagonistas como Sam Fisher o James Bond, el gobierno no responde por los actos de dos futuros h谷roes en la sombra.
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Una de las principales ventajas que tendr芍 est芍 nueva entrega respecto sus predecesoras es la interacci車n con todo el mapeado. Desde Pivotal Games, que trabaja conjuntamente con Eidos en esta ocasi車n, se ha asegurado que el grado de inmersi車n crece considerablemente debido a la interacci車n que el jugador podr芍 tener respecto a todos los elementos visibles en el juego. Dicho esto, y teniendo en cuenta la dificultad de ser dos soldados para toda ej谷rcito golpista, ser芍 aconsejable utilizar las bondades del entorno para poder terminar lo m芍s r芍pido y eficiente posible con las tropas enemigas.
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Y es que en Conflict: Denied Ops, el sigilo y el cuidado por el inmueble ajeno est芍n en otra divisi車n de la CIA. La Divisi車n de Actividades Especiales no trabaja con ninguna norma establecida m芍s all芍 de conseguir su objetivo. Dicho esto, si se quiere acabar con todo lo que se ponga por delante, se puede hacer con tanta munici車n como ruido en forma de explosiones sea posible. Lang y Graves no son Sam Fisher. Detr芍s de ellos, literalmente, no hay nadie, por lo que quede arrasado a su paso ser芍 lo m芍s similar a una cat芍strofe natural. No hay seguro que lo quiera, o pueda, asumir.
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Debido a la interacci車n que se ha querido implementar y a la norma b芍sica a la que se acogen los protagonistas (todo vale), Pivotal Games ha querido cuidar con mucho mimo cada detalle visual. El trabajo realizado en explosiones, part赤culas y modificaciones del mapeado parece estar a la altura de la nueva generaci車n. Junto a ello se ha intentado trabajar hasta el m芍s peque?o detalle de tal manera que pueda ser tan espectacular un helic車ptero abatido y en llamas como pueda estar tambi谷n muy conseguida la marca de un balazo en una pierna, un chaleco antibalas o en una pared.
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A pesar de sus condiciones para el juego cooperativo, la experiencia tambi谷n se puede realizar sola. Para eso, se ha trabajado para que la respuesta del compa?ero, controlado por IA, responda de manera inteligente y correcta en cada situaci車n. Ya sea bajo nuestras 車rdenes, similar a Rainbow Six, o trabajando por su cuenta.
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El trabajo en este caso parece extenso -seguramente conscientes que una mala respuesta del compa?ero puede hundir la experiencia jugable- ya que est芍 preparada para que, a priori, pueda cumplir con su cometido seg迆n el personaje que est谷 controlado por la CPU y con la premisa que en cualquier momento el jugador pueda cambiar el protagonista al que controle. Con tan solo dos botones est芍 previsto que se pueda ordenar todo lo necesario al compa?ero, aunque si se decide dejarlo por libre, este seguir芍 fiel a nuestros pasos, sean o no acertados.
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La ambici車n en materia de inteligencia artificial va m芍s all芍 de la respuesta del compa?ero. En el bando enemigo, los grupos de militares a los que el jugador se enfrentar芍 cont赤nuamente est芍n dise?ados para que luchen y actuen como un verdadero equipo. Rodearnos, esconderse en caso de estar en inferioridad o, sabedores de las limitaciones que significa ser dos contra todos, atacar en masa y tratar de sorprendernos ser芍n algunas de las acciones que puedan realizar seg迆n el contexto y la zona en la que se encuentren.
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Denied Ops contar芍 tambi谷n con un modo multijugador que constar芍 de tres modos de juego: El primero un todos contra todos cl芍sico; una lucha por equipos y el modo conquista. Las caracter赤sticas de cada uno de los personajes har芍n que su elecci車n condicione nuestra participaci車n en estas batallas, siendo decisiva la elecci車n que hagamos previamente. Para estos modos de juego habr芍 once escenarios por cada uno, todos sacados de la historia principal, y se podr芍n ver batallas de hasta 16 jugadores en un mismo mapeado.
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