Silent Hill V
Un peque?o teaser, con el logo form¨¢ndose entre la niebla, dio el pistoletazo de salida a Silent Hill V, un t¨ªtulo que con esa escueta presentaci¨®n empez¨® a despertar el inter¨¦s de muchos aficionados. Por suerte, se empiezan a conocer algunos detalles muy interesantes...
Un peque?o teaser, con el logo form¨¢ndose entre la niebla, dio el pistoletazo de salida a Silent Hill V, un t¨ªtulo que con esa escueta presentaci¨®n empez¨® a despertar el inter¨¦s de muchos aficionados. Por suerte, se empiezan a conocer algunos detalles muy interesantes...
Han pasado cuatro a?os desde la ¨²ltima vez que visitamos el pueblo de Silent Hill en una consola de sobremesa. Es casi tanto tiempo como el transcurrido entre las cuatro entregas originales, lo cual no es poco decir sabiendo que hay una gran base de usuarios ¨¢vidos de nuevas y terror¨ªficas experiencias en el pueblo fantasma favorito de los videojuegos.
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A pesar del cinco que acompa?a al t¨ªtulo, es en realidad la sexta entrega, teniendo en cuenta que ha salido hace un par de meses Silent Hill Origins para PSP. Las teor¨ªas de la conspiraci¨®n pueden ser muchas y muy variadas, como el hecho de que se alternen los t¨ªtulos relacionados con la historia principal y las historias ¨²nicas e independientes.
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No en vano, los SH, SH3 y SHO (que ser¨ªa el quinto) narran la historia principal en torno a Alessa, mientras SH2, SH4 y, ahora, SHV, se alejan completamente de ese bien conocido argumento para narrarnos las desventuras de almas atormentadas ajenas al culto del pueblo al pie del lago Toluca. El protagonista en esta ocasi¨®n ser¨¢ Alex Sepherd, todo un veterano de guerra con tan s¨®lo 22 a?os.
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Fantasmas del pasado
Es un hombre joven pero que ha visto y ha vivido mucho, cuyos traumas pasar¨¢n factura, como bien cab¨ªa esperar, en el oscuro mundo de Silent Hill. Hastiado del mundo militar, regresa a su ciudad natal de Shepherd's Glen, en Nueva Inglaterra, donde se encuentra un desolador panorama en el que su madre est¨¢ en estado catat¨®nico y su hermano y su padre se encuentran en paradero desconocido.
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La niebla se encarga de envolver cuidadosamente estos sucesos y los posteriores, mientras Alex intenta descubrir qu¨¦ ha pasado con su familia y su hogar; sin embargo, lo que encontrar¨¢ ser¨¢n respuestas a la verdadera influencia del pueblo de Silent Hill, un secreto mucho m¨¢s oscuro de lo que podr¨ªa parecer a juzgar por las entregas anteriores de la serie.
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A diferencia de en Silent Hill 4, Alex s¨ª que viajar¨¢ f¨ªsicamente hasta el pueblo. No pod¨ªa faltar el personaje femenino que acompa?a al protagonista durante ciertos momentos de la aventura; en esta ocasi¨®n responde al nombre de Elle, y mantiene una fuerte conexi¨®n con Alex, con un importante pasado juntos, y qui¨¦n sabe si no habr¨¢ incluso amor. Se desconoce todav¨ªa si se podr¨¢ controlar a la chica o s¨®lo estar¨¢ a nuestro lado controlada por la IA de la m¨¢quina.
Los desarrolladores, el equipo de The Collective, buscan algo similar a lo que se pudo ver en Silent Hill 2 a nivel de personajes. Quieren que tengan profundidad, que el usuario llegue a identificarse con ellos a ciertos niveles, llegar a reconocerlos como si fuesen amigos de los que sabes c¨®mo van a reaccionar en tal o cual situaci¨®n. Y como tales, tendr¨¢n sus virtudes y defectos.
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Novedades junto a lo cl¨¢sico
A pesar de tratarse de una historia diferenciada, no todo ser¨¢ distinto: nos encontraremos con personajes, con lugares y con situaciones f¨¢cilmente reconocibles por los buenos conocedores de los t¨ªtulos anteriores. Del mismo modo, los aspectos b¨¢sicos se mantienen m¨¢s o menos inalterados; lo cual no implica que se puedan ver muchas novedades, algunas de ellas muy importantes.
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Regresa el hospital, como no pod¨ªa ser menos, y los dos mundos: uno oculto bajo la niebla y las sombras, el otro ba?ado en ¨®xido y sangre. Para viajar entre ambos se har¨¢ uso de los espejos, al igual que se ha visto en Silent Hill Origins. Tal vez signifique algo el que se repita m¨¦todo por primera vez; es s¨®lo una de las muchas inc¨®gnitas que deberemos esperar para resolver.
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Tambi¨¦n se mantiene la m¨ªtica imagen granulada, las distorsiones en pantalla que siempre enturbiaron el desarrollo de la aventura. Sin embargo, para la era de la alta definici¨®n, se han incluido varios tipos de granulado, que variar¨¢ seg¨²n lo vibrante y terror¨ªfico del momento. Tambi¨¦n regresa la linterna, y la c¨¢mara podr¨¢ manipularse al antojo, haciendo uso del stick anal¨®gico derecho.
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Alex tiene un pasado de soldado, y esto no se quedar¨¢ s¨®lo como mera an¨¦cdota, sino que influenciar¨¢ de forma importante la evoluci¨®n narrativa y la jugabilidad. Es un hombre con experiencia militar, por lo que The Collective quiere lograr combates m¨¢s atractivos y que supongan un mayor reto, acorde con la mayor preparaci¨®n del nuevo personaje, que lo diferencia claramente de sus predecesores.
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Ser¨¢n mucho m¨¢s c¨®modos que en entregas anteriores, en las cuales parec¨ªan algo ortop¨¦dicos. Las propias armas b¨¢sicas cuerpo a cuerpo, como cuchillos o tuber¨ªas del escenario, ahora ofrecer¨¢n diferentes usos y una variedad de combos importante seg¨²n el tipo de enemigo al que nos enfrentemos. De igual modo para defendernos, debiendo pulsar botones para evitar ataques, pudiendo realizar contraataques o maniobras evasivas.
A¨²n cuando poco se ha podido saber de ella hasta el momento, The Collective ha prometido que el juego contar¨¢ con una nueva mec¨¢nica de disparo acorde con el trasfondo militar del protagonista, mucho m¨¢s profunda que en los t¨ªtulos previos. Esto no quiere decir que el juego sea m¨¢s f¨¢cil, ya que los enemigos tendr¨¢n una IA acorde a la situaci¨®n. Podr¨¢n, por ejemplo, abrir puertas para llegar hasta ti, y responder¨¢n realistamente a los rastros sonoros y visuales que puedas dejar.
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Este ¨²ltimo aspecto tendr¨¢ mucho que ver con la nueva interacci¨®n realista con los escenarios. Los objetos cercanos percibir¨¢n nuestro paso a su alrededor, y actuar¨¢n acorde a nuestros movimientos. Por ejemplo, si tropezamos con una silla, esta puede caerse, haciendo ruido; dicha situaci¨®n alertar¨¢ a los enemigos cercanos, que actuar¨¢n inmediatamente. Un ¨²ltimo aspecto a destacar del espectacular apartado t¨¦cnico del que har¨¢ gala el t¨ªtulo son las heridas en tiempo real que se nos han prometido.
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Gente de confianza
Akira Yamaoka est¨¢ involucrado en el proyecto, as¨ª que ser¨¢ sin duda un gran consejero de cara al camino que deber¨¢ seguir el t¨ªtulo, adem¨¢s de asegurarnos una banda sonora de calidad; esta, sin duda, juega en desventaja, ya que el nivel est¨¢ tan alto que se esperan cosas muy buenas. No obstante, poca gente conoce tan bien la saga como Yamaoka, as¨ª que seguro que no habr¨¢ motivo de preocupaci¨®n.
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La galer¨ªa de criaturas de pesadilla tambi¨¦n estar¨¢ al nivel; no faltar¨¢n las enfermeras, m¨¢s voluptuosas que nunca, pero sus acompa?antes ser¨¢n m¨¢s oscuros y perversos que nunca, como una criatura que fusiona en su ser un cuerpo masculino y otro femenino, con un resultado ciertamente grotesco. Tambi¨¦n se nos ha asegurado que habr¨¢ grandes criaturas que nos deparar¨¢n enfrentamientos clim¨¢ticos.
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Tampoco pod¨ªan faltar los puzzles, que en esta ocasi¨®n se est¨¢ trabajando para que sean coherentes y realistas, acordes con el lugar y la situaci¨®n en la que nos encontremos. A la cita tambi¨¦n llegar¨¢n los diversos finales, que en esta ocasi¨®n depender¨¢n de decisiones morales que deberemos tomar a lo largo de la aventura y que influenciar¨¢n el ritmo narrativo del t¨ªtulo.
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Si todo va bien, Silent Hill V deber¨ªa llegarnos a finales de este a?o 2008. Pese al escepticismo inicial de muchos aficionados, el buen trabajo mostrado en Silent Hill Origins demuestra que no hay verdaderos motivos de preocupaci¨®n. Sin duda, The Collective est¨¢ trabajando arduamente para lograr ofrecer la mejor experiencia Silent Hill hasta la fecha. Puede que no lo consigan, pero todo apunta a que se quedar¨¢n muy cerca de su objetivo.
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