Prototype
Un joven de pasado desconocido, incapaz de recordar qui¨¦n o qu¨¦ era, protagoniza Prototype, la pr¨®xima apuesta de Radical Entertainment y Vivendi. La nueva recreaci¨®n virtual de la ciudad de Nueva York comienza a temblar por las devastadoras acciones de ?lex Mercer.
Un joven de pasado desconocido, incapaz de recordar qui¨¦n o qu¨¦ era, protagoniza Prototype, la pr¨®xima apuesta de Radical Entertainment y Vivendi. La nueva recreaci¨®n virtual de la ciudad de Nueva York comienza a temblar por las devastadoras acciones de ?lex Mercer.
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Tem¨¢ticas como las mutaciones gen¨¦ticas y las investigaciones cient¨ªficas est¨¢n muy presentes en el mundo del ocio electr¨®nico desde hace no pocos a?os. Mientras que sagas como Resident Evil beben del c¨®digo gen¨¦tico y la ambici¨®n de extra?os cient¨ªficos para ofrecer t¨ªtulos y conquistar a los fans, otras compa?¨ªas apuestan por dar una vuelta de tuerca a la tem¨¢tica con nuevas ideas.
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primera demostraci¨®n 'in game' de un t¨ªtulo completamente desconocido llamado Prototype. En un primer momento, todos los que pasamos por aquel 'showroom' de Vivendi esper¨¢bamos ver un juego de acci¨®n m¨¢s dentro del ya de por s¨ª nutrido cat¨¢logo de t¨ªtulos de este g¨¦nero en la nueva generaci¨®n. Sin embargo, la reacci¨®n fue sustancialmente diferente, pues apenas quince minutos fueron necesarios para que Radical Entertainment, la desarrolladora del proyecto, pusiera las cartas sobre la mesa.
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Desde aquel primer encuentro en Leipzig (Alemania) han pasado ya m¨¢s de cinco meses y Prototype ha seguido su desarrollo bajo la atenta mirada del p¨²blico. A cuenta gotas y con sumo cuidado; as¨ª es c¨®mo ha sido filtrada la informaci¨®n sobre este juego. Sigue leyendo si quieres saber qui¨¦n es el protagonista de este t¨ªtulo tan destructivo para PC, Xbox 360 y Playstation 3.
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Sin identidad
?Qui¨¦n es Alex Mercer? Nadie lo sabe. Ni ¨¦l mismo. A estas alturas s¨®lo conocemos que ¨¦se es el nombre del protagonista de Prototype, un joven de apariencia moderna, vestido con ropa deportiva y m¨¢s de una inc¨®gnita personal. Lejos de esta figura t¨ªpica y actual, se esconde un despiadado asesino sin coraz¨®n, cuyos actos, no sabemos si hasta involuntarios, acabar¨¢n poniendo en jaque la seguridad de la ciudad norteamericana de Nueva York.
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La virtud -o desgracia- de Mercer es haber sido sometido a experimentos gen¨¦ticos, sobre los que ¨¦l no tiene conocimiento alguno. As¨ª, sin contexto previo, el jugador se pondr¨¢ en la piel de un hombre con habilidades sobrehumanas, capaz de mutar en una violenta criatura y transformar partes de su cuerpo en armas devastadoras. Correr velozmente, saltar por encima de veh¨ªculos o surcar rascacielos ser¨¢n algunas de las habilidades "m¨¢s humanas" del protagonista de Prototype.
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La cara inhumana de Mercer aparecer¨¢ visualmente con sus transformaciones f¨ªsicas, que le conceder¨¢n m¨¢s habilidades como el empleo de unos tent¨¢culos para atacar veh¨ªculos o personas, la capacidad para convocar diab¨®licos seres que causar¨¢n estragos en las calles o su extremadamente atractiva virtud de absorber el car¨¢cter de otros personajes. Con este proceso podremos tomar no s¨®lo la apariencia f¨ªsica de cualquier viandante, sino tambi¨¦n aspectos de su personalidad, vida y habilidades. De este modo, los conocimientos de la persona ser¨¢n transferidos al protagonista, que pasar¨¢ a conocer, por ejemplo, la estructura interna de edificios visitados por el absorbido.
Objetivo: Libertad
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Prototype sigue la l¨ªnea marcada por series de reconocido prestigio como Grand Theft Auto. Radical Entertainment prepara una vasta ciudad virtual, una Nueva York actual que brinde al jugador la oportunidad de pasear a sus anchas observando a los ciudadanos, conociendo sus calles y cumpliendo una serie de misiones que nos ayudar¨¢n a conocer m¨¢s sobre el protagonista. En definitiva, un mundo donde la libertad de movimiento ser¨¢ siempre una prioridad.
A pesar de que la desarrolladora no ha ofrecido todav¨ªa muchos detalles sobre el esquema jugable que seguir¨¢ el t¨ªtulo, se conoce que estar¨¢ basado en el esquema de las misiones. Recorrer Nueva York de un punto "A" a "B" y cumplir un objetivo, que puede ir desde atacar una base militar hasta acabar con un personaje concreto, servir¨¢ como premisa para garantizar escenas de fren¨¦tica acci¨®n.
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Precisamente por esta raz¨®n, Radical Entertainment est¨¢ primando conceptos como la velocidad y el dinamismo en este t¨ªtulo, evitando dejar margen para tregua alguna durante las partidas. Cuatro ser¨¢n las habilidades que Mercer podr¨¢ llevar y ejecutar de forma simult¨¢nea: ataque, defensa, camuflaje -absorci¨®n de personajes- y capacidad sensorial para analizar el terreno. Dentro de estos cuatro rangos, el jugador podr¨¢ configurar su propio cuarteto de habilidades seleccionando de entre todas las disponibles.
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Estas selecciones y configuraciones de las habilidades del protagonista, que nos permitir¨¢n enfocar las misiones de diversa forma (mayor agresividad, sigilo, infiltraci¨®n, etc.), podr¨¢n ser manipuladas en todo momento durante la partida mediante un sistema de men¨²s adaptado a la acci¨®n. No habr¨¢, en este sentido, momentos de pausa que destrocen la intensidad y el frenetismo de los combates. Adem¨¢s de estas habilidades que podremos potenciar y mejorar a o largo de la partida, Mercer podr¨¢ hacer uso, por ejemplo, de armamento de todo tipo.
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Como ya hemos comentado, el jugador podr¨¢ tomar diferentes actitudes a la hora de cumplir una misi¨®n. Si prefieres el sigilo, trata de adoptar la forma f¨ªsica de una persona para infiltrarte; si lo tuyo es hacer ruido, entra por la puerta principal exterminando al personal y dejando tras tus pasos un visible mar de explosiones y cad¨¢veres. Para muestra, un bot¨®n: refrescamos un poco la memoria remiti¨¦ndonos a nuestra primera toma de contacto con Prototype, para recordar c¨®mo durante la presentaci¨®n ?lex Mercer absorb¨ªa a un alto cargo militar, haci¨¦ndose con forma f¨ªsica y sus habilidades, algo que nos permit¨ªa, entre otras cosas, infiltrarnos en la base o solicitar un ataque a¨¦reo sobre el terreno.
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Es evidente que todos nuestros actos tendr¨¢n repercusi¨®n f¨ªsica sobre el escenario y atraer¨¢n la atenci¨®n de curiosos y fuerzas especiales. No faltar¨¢n los cuerpos de seguridad, como el equipo "Blackwatch", que presentar¨¢ avances tecnol¨®gicos capaces de detener al protagonista -traje de protecci¨®n, armas, etc.- y evolucionar¨¢ a la par que ?lex durante la partida, cambiando su potencial armament¨ªstico y sus estrategias de combate.
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Con el claro objetivo de ofrecer una jugabilidad r¨¢pida y sin descanso, la desarrolladora est¨¢ trabajando en un motor gr¨¢fico vers¨¢til, capaz de mover una gran cantidad de elementos en pantalla entre veh¨ªculos -helic¨®pteros, coches, etc.-, personajes y edificios. Explosiones con bastantes coches implicados mientras un helic¨®ptero intenta detener al protagonista y no precisamente pocos individuos corren aterrorizados por las calles huyendo de la hecatombe. Todo ello, por supuesto, manteniendo el nivel m¨¢ximo de calidad que se puede esperar de los motores gr¨¢ficos m¨¢s punteros de la nueva generaci¨®n.
La espera para conocer en primera persona la historia de este mutante es larga, pues Prototype no tiene previsto llegar a las tiendas hasta los ¨²ltimos meses del presente a?o. No cabe duda de que el equipo de Radical Entertainment est¨¢ trabajando duro para conseguir un resultado final que satisfaga a los jugadores y lograr un ansiado hueco entre los mejores del a?o que acaba de comenzar. Aunque todav¨ªa es muy pronto para comenzar a colgar medallas, nuestra fue y contin¨²a siendo muy buena. Seguiremos los pasos de Mercer durante los pr¨®ximos meses.
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