Prototype
Un joven de pasado desconocido, incapaz de recordar qui谷n o qu谷 era, protagoniza Prototype, la pr車xima apuesta de Radical Entertainment y Vivendi. La nueva recreaci車n virtual de la ciudad de Nueva York comienza a temblar por las devastadoras acciones de ?lex Mercer.
Un joven de pasado desconocido, incapaz de recordar qui谷n o qu谷 era, protagoniza Prototype, la pr車xima apuesta de Radical Entertainment y Vivendi. La nueva recreaci車n virtual de la ciudad de Nueva York comienza a temblar por las devastadoras acciones de ?lex Mercer.
Tem芍ticas como las mutaciones gen谷ticas y las investigaciones cient赤ficas est芍n muy presentes en el mundo del ocio electr車nico desde hace no pocos a?os. Mientras que sagas como Resident Evil beben del c車digo gen谷tico y la ambici車n de extra?os cient赤ficos para ofrecer t赤tulos y conquistar a los fans, otras compa?赤as apuestan por dar una vuelta de tuerca a la tem芍tica con nuevas ideas.
primera demostraci車n 'in game' de un t赤tulo completamente desconocido llamado Prototype. En un primer momento, todos los que pasamos por aquel 'showroom' de Vivendi esper芍bamos ver un juego de acci車n m芍s dentro del ya de por s赤 nutrido cat芍logo de t赤tulos de este g谷nero en la nueva generaci車n. Sin embargo, la reacci車n fue sustancialmente diferente, pues apenas quince minutos fueron necesarios para que Radical Entertainment, la desarrolladora del proyecto, pusiera las cartas sobre la mesa.
Desde aquel primer encuentro en Leipzig (Alemania) han pasado ya m芍s de cinco meses y Prototype ha seguido su desarrollo bajo la atenta mirada del p迆blico. A cuenta gotas y con sumo cuidado; as赤 es c車mo ha sido filtrada la informaci車n sobre este juego. Sigue leyendo si quieres saber qui谷n es el protagonista de este t赤tulo tan destructivo para PC, Xbox 360 y Playstation 3.
Sin identidad
?Qui谷n es Alex Mercer? Nadie lo sabe. Ni 谷l mismo. A estas alturas s車lo conocemos que 谷se es el nombre del protagonista de Prototype, un joven de apariencia moderna, vestido con ropa deportiva y m芍s de una inc車gnita personal. Lejos de esta figura t赤pica y actual, se esconde un despiadado asesino sin coraz車n, cuyos actos, no sabemos si hasta involuntarios, acabar芍n poniendo en jaque la seguridad de la ciudad norteamericana de Nueva York.
La virtud -o desgracia- de Mercer es haber sido sometido a experimentos gen谷ticos, sobre los que 谷l no tiene conocimiento alguno. As赤, sin contexto previo, el jugador se pondr芍 en la piel de un hombre con habilidades sobrehumanas, capaz de mutar en una violenta criatura y transformar partes de su cuerpo en armas devastadoras. Correr velozmente, saltar por encima de veh赤culos o surcar rascacielos ser芍n algunas de las habilidades "m芍s humanas" del protagonista de Prototype.
La cara inhumana de Mercer aparecer芍 visualmente con sus transformaciones f赤sicas, que le conceder芍n m芍s habilidades como el empleo de unos tent芍culos para atacar veh赤culos o personas, la capacidad para convocar diab車licos seres que causar芍n estragos en las calles o su extremadamente atractiva virtud de absorber el car芍cter de otros personajes. Con este proceso podremos tomar no s車lo la apariencia f赤sica de cualquier viandante, sino tambi谷n aspectos de su personalidad, vida y habilidades. De este modo, los conocimientos de la persona ser芍n transferidos al protagonista, que pasar芍 a conocer, por ejemplo, la estructura interna de edificios visitados por el absorbido.
Objetivo: Libertad
Prototype sigue la l赤nea marcada por series de reconocido prestigio como Grand Theft Auto. Radical Entertainment prepara una vasta ciudad virtual, una Nueva York actual que brinde al jugador la oportunidad de pasear a sus anchas observando a los ciudadanos, conociendo sus calles y cumpliendo una serie de misiones que nos ayudar芍n a conocer m芍s sobre el protagonista. En definitiva, un mundo donde la libertad de movimiento ser芍 siempre una prioridad.
A pesar de que la desarrolladora no ha ofrecido todav赤a muchos detalles sobre el esquema jugable que seguir芍 el t赤tulo, se conoce que estar芍 basado en el esquema de las misiones. Recorrer Nueva York de un punto "A" a "B" y cumplir un objetivo, que puede ir desde atacar una base militar hasta acabar con un personaje concreto, servir芍 como premisa para garantizar escenas de fren谷tica acci車n.
Precisamente por esta raz車n, Radical Entertainment est芍 primando conceptos como la velocidad y el dinamismo en este t赤tulo, evitando dejar margen para tregua alguna durante las partidas. Cuatro ser芍n las habilidades que Mercer podr芍 llevar y ejecutar de forma simult芍nea: ataque, defensa, camuflaje -absorci車n de personajes- y capacidad sensorial para analizar el terreno. Dentro de estos cuatro rangos, el jugador podr芍 configurar su propio cuarteto de habilidades seleccionando de entre todas las disponibles.
Estas selecciones y configuraciones de las habilidades del protagonista, que nos permitir芍n enfocar las misiones de diversa forma (mayor agresividad, sigilo, infiltraci車n, etc.), podr芍n ser manipuladas en todo momento durante la partida mediante un sistema de men迆s adaptado a la acci車n. No habr芍, en este sentido, momentos de pausa que destrocen la intensidad y el frenetismo de los combates. Adem芍s de estas habilidades que podremos potenciar y mejorar a o largo de la partida, Mercer podr芍 hacer uso, por ejemplo, de armamento de todo tipo.
Como ya hemos comentado, el jugador podr芍 tomar diferentes actitudes a la hora de cumplir una misi車n. Si prefieres el sigilo, trata de adoptar la forma f赤sica de una persona para infiltrarte; si lo tuyo es hacer ruido, entra por la puerta principal exterminando al personal y dejando tras tus pasos un visible mar de explosiones y cad芍veres. Para muestra, un bot車n: refrescamos un poco la memoria remiti谷ndonos a nuestra primera toma de contacto con Prototype, para recordar c車mo durante la presentaci車n ?lex Mercer absorb赤a a un alto cargo militar, haci谷ndose con forma f赤sica y sus habilidades, algo que nos permit赤a, entre otras cosas, infiltrarnos en la base o solicitar un ataque a谷reo sobre el terreno.
Es evidente que todos nuestros actos tendr芍n repercusi車n f赤sica sobre el escenario y atraer芍n la atenci車n de curiosos y fuerzas especiales. No faltar芍n los cuerpos de seguridad, como el equipo "Blackwatch", que presentar芍 avances tecnol車gicos capaces de detener al protagonista -traje de protecci車n, armas, etc.- y evolucionar芍 a la par que ?lex durante la partida, cambiando su potencial armament赤stico y sus estrategias de combate.
Con el claro objetivo de ofrecer una jugabilidad r芍pida y sin descanso, la desarrolladora est芍 trabajando en un motor gr芍fico vers芍til, capaz de mover una gran cantidad de elementos en pantalla entre veh赤culos -helic車pteros, coches, etc.-, personajes y edificios. Explosiones con bastantes coches implicados mientras un helic車ptero intenta detener al protagonista y no precisamente pocos individuos corren aterrorizados por las calles huyendo de la hecatombe. Todo ello, por supuesto, manteniendo el nivel m芍ximo de calidad que se puede esperar de los motores gr芍ficos m芍s punteros de la nueva generaci車n.
La espera para conocer en primera persona la historia de este mutante es larga, pues Prototype no tiene previsto llegar a las tiendas hasta los 迆ltimos meses del presente a?o. No cabe duda de que el equipo de Radical Entertainment est芍 trabajando duro para conseguir un resultado final que satisfaga a los jugadores y lograr un ansiado hueco entre los mejores del a?o que acaba de comenzar. Aunque todav赤a es muy pronto para comenzar a colgar medallas, nuestra fue y contin迆a siendo muy buena. Seguiremos los pasos de Mercer durante los pr車ximos meses.
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