Square Enix est¨¢ llevando con el mayor secretismo posible la que se ha convertido por derecho propio en una de sus sagas m¨¢s rentables. Con apenas tres juegos, Kingdom Hearts es una referencia en el g¨¦nero y una muestra de que incluso las mezclas a priori m¨¢s surrealistas pueden funcionar.
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D¨ªas antes del Tokyo Game Show celebrado en Septiembre de 2007, se filtraron las primeras im¨¢genes de los nuevos integrantes de la serie, tres en total y para tres consolas diferentes: Coded , para m¨®viles 3G y situado argumentalmente tras Kingdom Hearts II, Birth by Sleep para PSP, una precuela del original de PS2 centrado en la historia de las Princesas del Coraz¨®n, y este 358/2 Days para Nintendo DS, una forma de profundizar en la historia del intrigante Roxas.
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No son muchos los detalles que han trascendido desde entonces y, de hecho, s¨®lo hay un v¨ªdeo de tres segundos muy borroso. Pese a todo, las primeras ideas sobre su jugabilidad son bastante sugerentes y nos hacen esperar que, como poco, nos encontremos con un t¨ªtulo con una calidad equiparable a la de Chain of Memories. Por lo pronto y a tenor de las capturas, promete llevar a la consola a un l¨ªmite que hasta ahora no era imaginable.
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Diario de Roxas, d¨ªa 1 El argumento del juego ser¨¢ el eje central del cartucho. Suena obvio, pero en este caso el gui¨®n trascender¨¢ para mostrarnos al personaje principal con sus motivaciones y sus temores, antes de su s¨²bito final. El t¨ªtulo del juego es aclaratorio: 358 d¨ªas, los 365 de un a?o menos los siete d¨ªas que pas¨® Roxas en la Villa Crep¨²sculo Virtual de KH2.
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El primer d¨ªa que se aclarar¨¢ ser¨¢ el nacimiento del propio Roxas (cuando Sora se convierte en sincoraz¨®n en Basti¨®n Hueco, en KH), y su entrada a la Organizaci¨®n XIII. Se aclarar¨¢ la forma de trabajar del grupo de incorp¨®reos, sus lazos con Axel, sus misiones y sus teor¨ªas. Y tambi¨¦n, se explicar¨¢ la raz¨®n por la que a posteriori decide irse del grupo, como se pudo conocer en KH2. La historia ser¨¢ adulta y dram¨¢tica, bastante triste partiendo de la base de que conocemos el final del protagonista -como pasaba en Final Fantasy VII: Crisis Core-. Mayoritariamente la historia seguir¨¢ el d¨ªa a d¨ªa de Roxas, pero tambi¨¦n se incorporar¨¢n nuevos personajes, como la miembro n¨²mero 14 de la Organizaci¨®n XIII. No aparec¨ªa en KH2, por lo que su presencia a¨²n es todo un misterio.
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Jugabilidad 358/2 Days contar¨¢ con dos modalidades de juego principales. La m¨¢s profunda ser¨¢ el cl¨¢sico Modo Historia, donde descubriremos todo lo previamente comentado, siguiendo el d¨ªa a d¨ªa de la Organizaci¨®n XIII desde el punto de vista de Roxas. El segundo, un Modo Multijugador donde podremos seleccionar a cualquiera de los trece miembros de la Organizaci¨®n. El sistema de juego ser¨¢ el mismo de los dos cap¨ªtulos para PS2, es decir, que volveremos a encontrarnos con las cl¨¢sicas batallas en tiempo real al m¨¢s puro estilo Zelda. Avanzaremos por el mapeado acabando con ellos, obteniendo experiencia para subir de nivel, consiguiendo habilidades extra, etc¨¦tera. La c¨¢mara tambi¨¦n seguir¨¢ siendo en tercera persona y, por el momento, se desconoce si ser¨¢ fija o si podr¨¢ moverse.
Lo m¨¢s interesante -u original- ser¨¢ el modo multijugador. Con un desarrollo por misiones, podremos controlar a cualquiera de los miembros de la Organizaci¨®n, todos ellos diferenciados completamente, portando sus armas de los juegos previos y descubriendo as¨ª sus mejores t¨¦cnicas.
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Todos los mundos que visitar¨¢n los personajes ser¨¢n los que Sora tambi¨¦n super¨® en el primer Kingdom Hearts; de este modo, se descarta la posibilidad de ver adaptadas nuevas pel¨ªculas de Disney, recorriendo otra vez el Pa¨ªs de las Maravillas, Agrabah, etc¨¦tera, as¨ª como Villa Crep¨²sculo como excepci¨®n al ser el lugar donde 'vive' Roxas.
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Square Enix tiene por costumbre sacar el m¨¢ximo provecho de los sistemas en los que trabaja y esta vez no ser¨¢ una excepci¨®n. Lejos quedan los modelados SD de Final Fantasy III o las estilizadas 2D de It's a Wonderful World, pues Kingdom Hearts 358/2 Days mantendr¨¢ unos gr¨¢ficos similares a los de los juegos de PlayStation 2. Obviamente, algo m¨¢s pixelados y con una carga poligonal inferior. Simplemente hay que echar una ojeada a las im¨¢genes para salir de dudas.
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Primera impresi¨®n Si Chain of Memories llev¨® GBA al l¨ªmite, 358/2 Days alcanzar¨¢ un nuevo techo en la port¨¢til de doble pantalla de Nintendo. T¨¦cnicamente exquisito, con unos modelados 3D muy cuidados, y con dos modalidades de juego especialmente prometedoras. A un modo historia que profundizar¨¢ en Roxas y el resto de la intrigante Organizaci¨®n XIII -con sorpresas como el miembro catorce-, se le suma un modo multijugador para hasta cuatro personas donde podr¨¢n controlarse a todos los miembros del grupo, cada uno diferenciado de los dem¨¢s con habilidades y armas propias. Desgraciadamente, a¨²n no tiene fecha de lanzamiento y dado el hermetismo con el que Square Enix est¨¢ tratando el juego es dif¨ªcil anticipar algo. De todas formas, no ser¨ªa descabellado pensar que al menos no lo veremos hasta 2009?
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