Space Siege
En esta ocasi¨®n el gui¨®n dar¨¢ un salto temporal hacia el futuro, marcado por la ciencia ficci¨®n en lugar de la fantas¨ªa de Dungeon Siege. Space Siege tendr¨¢ como protagonista a Seth Walker, una las personas a bordo del ISCS Armstrong, una nave espacial escapando del planeta Tierra. Pero, ?por qu¨¦? Los seres humanos han desarrollado el viaje espacial pero, en sus exploraciones por el universo se encontraron con algo que no esperaban: los Kerak.
En esta ocasi¨®n el gui¨®n dar¨¢ un salto temporal hacia el futuro, marcado por la ciencia ficci¨®n en lugar de la fantas¨ªa de Dungeon Siege. Space Siege tendr¨¢ como protagonista a Seth Walker, una las personas a bordo del ISCS Armstrong, una nave espacial escapando del planeta Tierra. Pero, ?por qu¨¦?. Los seres humanos han desarrollado el viaje espacial pero, en sus exploraciones por el universo se encontraron con algo que no esperaban: los Kerak.
Los Kerak son una temible raza alien¨ªgena que atac¨® inmediatamente a los humanos al encontrarse con ellos. Ante el ataque las naves se vieron obligadas a volver a casa, pero los Kerak consiguieron seguirlas hasta la Tierra. Pese a la defensa ante el ataque Kerak la humanidad se ve obligada a emprender la huida al espacio y aqu¨ª comienza la historia.
Pero no estaremos solos en la enorme nave. Otros miembros de la tripulaci¨®n se encargar¨¢n de enriquecer la historia, pero esta estar¨¢ centrada en el protagonista. Este es un aspecto que se ha buscado espec¨ªficamente desde el inicio, en contraposici¨®n al ejemplo de Dungeon Siege en el que ten¨ªamos varios personajes en el grupo. De esta forma se busca contar una historia mucho m¨¢s rica, con m¨¢s matices y que sea m¨¢s interesante para el jugador.
Para realizar estas modificaciones tendremos que ir consiguiendo partes, que dejar¨¢n los enemigos al caer. Us¨¢ndolas podremos ir mejorando aspectos del protagonista, para hacerlo m¨¢s efectivo. Pero no s¨®lo tendr¨¢ impacto en la historia, tambi¨¦n en la dificultad. Space Siege no tiene niveles de dificultad, esta se ajustar¨¢ a medida que nos a?adamos mejoras. Ciertas mejoras pueden hacer m¨¢s sencillo es paso por una zona, pero m¨¢s complicado el paso por otras, por lo tanto es algo que habr¨¢ que tener muy en cuenta.
Gr¨¢ficamente cumple pero no deslumbra en principio. Aunque a¨²n no ha mostrado todas sus cartas, este aspecto no ser¨¢ el que te mantenga jugando hasta que lo termines. Pero s¨ª que gozar¨¢ de estancias enormes, vistosos efectos de luz, explosiones, etc.
El control ser¨¢ el cl¨¢sico en este tipo de aventuras, clic con el bot¨®n izquierdo del rat¨®n para desplazarnos e interactuar y los botones num¨¦ricos para usar las habilidades. Nada que no hayamos visto ya, aunque hay que mencionar que tanto Seth como Harvey podr¨¢n llevar a cabo maniobras de tipo t¨¢ctico, usando coberturas, etc.
Si bien el ISCS Armstrong es grande, no es tan grande como para hacer un juego muy largo. Aunque esto no es problema para la correcta narraci¨®n de la se haya hecho mucho hincapi¨¦ en la historia, como hemos mencionado antes. La duraci¨®n ser¨¢ algo superior a las 10 horas, pero teniendo en cuenta que habr¨¢ varios finales, seg¨²n cuanto se mantenga Seth cercano a un ser humano o se transforme m¨¢s en robot.
Y como parte muy prometedora est¨¢ el multijugador, en el que desde Gas Powered Games se ha invertido mucho tiempo para hacerlo interesante. Se han incluido niveles multijugador, para que juegues con otras personas a completar la misi¨®n pedida. Incluso con la posibilidad de ajustar el nivel de dificultad para sacarles m¨¢s partido.
Por todo esto y sin olvidar el bagaje de Chris Taylor y Gas Powered Games que incluye a las 2 partes de Dungeon Siege (con pel¨ªcula inclusive) y sus ampliaciones, su participaci¨®n en el desarrollo de Total Annihilation antes de formar Gas Powered Games y el m¨¢s reciente Supreme Commander, Space Siege ser¨¢ un t¨ªtulo sin duda a tener en cuenta para este a?o.
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