Sacred 2: Fallen Angel
Ascaron nos propone ser la salvaci車n, o la condenaci車n, de las tierras de Ancaria con Fallen Angel, la secuela del espectacular Sacred.
Hace pocos a?os, un juego irrumpi車 en el mercado con sorprendente 谷xito. No inclu赤a espectaculares novedades, ni unos innovadores gr芍ficos o planteamientos arriesgados. Destac車 por dos cualidades, que ya deber赤an ser obligatorias en todos los t赤tulos del mercado, precio asequible y horas de entretenimiento. Con estos atributos, se abri車 camino en los discos duros de medio mundo.
Sacred se clonaba y heredaba de Diablo, al igual que Diablo se hab赤a apoyado en la familia de los juegos 'rogue-like'. Ofrec赤a una jugabilidad similar, con clases de personaje predefinidas, multitud de peligrosos enemigos, incontables objetos e inmensos espacios explorables, que es donde La Leyenda del Arma Sagrada brillaba con luz propia. Un buen gui車n, suficientes misiones y aventuras, m芍s la posibilidad de montar a caballo por las tierras de Ancaria.
Poco despu谷s, recibi車 su primera y 迆nica expansi車n, Sacred: Underworld, que fue distribuida gratuitamente para todos los afortunados poseedores del original. Unos cuantos kil車metros cuadrados m芍s para viajar, un par de nuevos personajes jugables, m芍s objetivos, objetos y mejoras en el juego en red. Pero todos los seguidores de la reci谷n creada Ancaria esperaban, con impaciencia, el hecho que consumara este t赤tulo como uno de los grandes del g谷nero.
Hace meses, el anuncio de la continuaci車n de Sacred despej車 un velo desesperanzador, pero los retrasos que viene sufriendo esta nueva entrega, que finalmente ver芍 la luz en septiembre de este a?o, desilusionan incluso a los m芍s fan芍ticos del juego. Echemos un vistazo a lo que nos depara la segunda parte de este t赤tulo, que llevar芍 por hom車nimo Sacred 2: Fallen Angel, y renovemos la esperanza y la ilusi車n, ahora que han acabado las navidades.
La 'energ赤a T' se puede encontrar a lo largo y ancho de Ancaria. Al principio era vigilada por los Serafines, pero pronto decidieron compartir su conocimiento con los Altos Elfos. La prosperidad lleg車 a las tierras dominadas por estos, y el ansia de poder desencaden車 conflictos sobre como deb赤a usarse esta fuente de energ赤a. Los elfos se dividieron, y una terrible guerra civil quebr車 la paz de su reino, para sumirlo en la miseria. La energ赤a T se escap車 de su control...
Y se transform車 en algo malvado, mutando animales y criaturas m芍s all芍 de los reconocible. La guerra se cierne sobre nuestra tierra y el mal vuelve a encontrase a sus puertas. Nosotros, como h谷roes, decidiremos si salvamos al mundo de este caos, o lo sumimos en 谷l completamente. Contaremos con nuevos tipos de personajes, bestias y enemigos, armas y monturas... y una Ancaria mucho m芍s viva y real que nunca, 2000 a?os antes de Sacred.
Cada personaje dominar芍 unas especialidades distintas, con la posibilidad de crear combos y modificar as赤 los efectos de nuestras artes m芍gicas y de combate. Dispondremos de nuevos objetos, armas y armaduras, con la existencia de existencias de elementos 迆nicos o combinaciones en set. Se supone que la mayor赤a ser芍n personalizables, al igual que los atributos f赤sicos de los personajes, como pelo o piel.
Pocos enemigos son los que se han revelado al p迆blico, pero si recordamos la variedad existente en su primera entrega, no hay razones para pensar que Sacred 2 nos vaya a defraudar en este aspecto. Lo que s赤 que se ha pretendido es traer Ancaria a la vida, mediante un innovador sistema de emociones que afectar芍 tanto a amigos como a enemigos. Finalmente, el juego no ser芍 multijugador masivo, como se hab赤a planteado.
Volveremos a contar con monturas, una de las originales caracter赤sticas de Sacred, aunque en esta ocasi車n no se limitar芍n a caballos. El combate montado se mejorar芍, dando lugar, quiz芍s, a nuevas acciones mientras se lucha a lomos de una bestia. Tambi谷n se ha especulado con la posibilidad de contratar mercenarios y seguidores que nos ayuden en nuestras andanzas a lo largo del vasto mundo de Ancaria, mediante dinero o cumpliendo objetivos.
El paso completo desde la perspectiva isom谷trica en dos dimensiones a la tridimensional, afectar芍 positivamente a todo el aspecto gr芍fico del juego. Los personajes y enemigos estar芍n mejor detallados, y la f赤sica en los modelos mucho m芍s trabajada. Sacred 2 seguir芍 contando con un inmenso mapa, y una vasta extensi車n de terreno para explorar, pero con la tecnolog赤a usada, ser芍n innecesarias las pantallas de carga entre zonas del mapa general.
Se cree que volveremos a disfrutar de un completo modo multijugador, totalmente gratuito para los poseedores del juego, donde adem芍s de los t赤picos modos de jugador contra enemigos, podremos compartir una campa?a con hasta 5 compa?eros de juego. Si eso no nos apasiona, siempre nos quedar芍 explorar el mapa en busca de oponentes, experiencia y objetos. Ya conoc谷is el famoso dicho... ancha es Ancaria.
Poco a poco, se ir芍n descubriendo nuevas caracter赤sticas para este t赤tulo, y si las cosas van bien, quiz芍s se publique una versi車n de demostraci車n. Sin embargo, septiembre se antoja muy lejano, a la vista de lo prometido por Ascaron. Se suele decir que es mejor tarde que nunca, pero Sacred 2: Fallen Angel no debe dormirse en los laureles, si quiere volver a cosechar un m赤nimo del 谷xito que su predecesor cultiv車. Mientras tanto, a esperar.